Mejores 4 tips de Social Media que nunca deberías dejar de implementar

estrategia de redes sociales

Cada día que pasa se debe tener en cuenta que, en el mundo digital se está presenciando una alta relevancia en el uso de las redes sociales dentro de las estrategias de marketing, ya que con ellas podemos lograr lazos sólidos entre las marcas y las audiencias de manera más cercana. Allí, las empresas pueden crear y publicar contenido que se adecúe a las necesidades de sus clientes, generando un alto impacto y la posibilidad de recibir un feedback más detallado sobre la manera que ven los usuarios sus productos o servicios.    

Por este motivo debes evitar, a toda costa, pensar que las redes sociales son solo un canal más dentro de tu estrategia, en donde lo único que debes hacer es tener presencia y ayudar a fortalecer el mensaje de tu empresa, ya que con esto solo lograrás desperdiciar el verdadero potencial que puedes obtener de estas herramientas.

En este sentido, es fundamental resaltar que la comunicación en estas plataformas no debe ser pensadas a la ligera, ya que cada una de las redes sociales cuentan con una serie de parámetros especiales y usos establecidos, con los que podemos crear una estrategia completa y adecuada con la que logremos sacar provecho.

Por otro lado, existen diversas herramientas y miles de formas de usarlas dentro de las redes sociales, así como también hay variedad de ideas y estrategias que pueden generar resultados positivos. Es aquí donde observamos que actualmente existen estrategias adecuadas para los social media, en donde tanto grandes empresas como agencias de marketing digital han utilizado para incrementar ventas y conocer más de cerca, por medio de métricas completas, a sus usuarios.

Teniendo en cuenta lo anterior, te traemos las mejores estrategias para que implementes en tus redes sociales y logres obtener resultados óptimos, además de alcanzar una buena visualización de tu marca por medio de las diferentes campañas que realices.

Estrategia 1: Mejora la imagen de tu marca

estrategia de manejo de redes sociales

Algo que toda empresa o negocio desea es adquirir una imagen de marca positiva con notoriedad en el mercado, y para lograr esto una buena opción es realizar contenido de valor que tenga relevancia para el público, aprovechando la transmisión de estos mensajes para generar ventas.

Es aquí donde nos planteamos como primera meta lograr aumentar día a día el número de seguidores. Sin duda alguna, conseguir este objetivo es una tarea que debemos saber realizar, ya que es indispensable conocer bien a la audiencia a la que queremos llegar y saber cuáles serán los contenidos que puedan generar interés para que a través de ellos se pueda lograr una interacción más amplia.

La base principal de esta estrategia es establecer una conexión profunda con el cliente con el que podamos generar, por medio del contendido, valor y beneficios no solo para la marca, sino también para el usuario. Para lograr esto, debemos saber que al acercarnos podremos generar que los compradores, a su vez, difundan la información adquirida y su opinión sobre la marca con su círculo cercano.

De esta manera, se puede implementar adecuadamente una estrategia de contenidos que permitan crear experiencias personalizadas, en donde el usuario se sienta más cercano a la empresa, consiguiendo así una fidelización con tus compradores.

Estrategia 2: Vende tus productos online

administracion de redes sociales

Tu empresa cuenta con un e-commerce, pero quieres que más usuarios lleguen a tu sitio web interesados por comprar tus productos ¿cómo lograrlo? La solución es muy sencilla, con ayuda de una buena administración en redes sociales podrás conseguir llevar más tráfico a tu sitio web. Además, podrás usar estas plataformas para mostrarles a tus clientes, de manera más personalizada, tus productos, ya que podrás contarles acerca de ellos y enseñarles que beneficios podrán adquirir al comprarlos.

Utilizar estos canales con inteligencia te ayudará a conseguir que día a día más de tus seguidores estén interesados en los objetos que ofreces y es aquí el momento justo en el que podrás comunicar a través de estas redes ofertas y promociones que te generen una muy buena rentabilidad.

Sin embargo, no podemos solo quedarnos ahí, las plataformas de redes sociales nos ayudan a obtener éxitos en diferentes campañas al elegir un presupuesto para realizar publicidad. Ten en cuenta que los algoritmos de los perfiles empresariales son cada vez más limitados en cuanto al alcance que tienen sus publicaciones, causando una disminución en la visibilidad de tu marca. Por esta razón, si decides medir el éxito de tu estrategia en redes sociales sin invertir en campañas de pautas pagas, con seguridad verás que las métricas obtenidas no son las esperadas y lo más seguros es que pienses que has fracasado, o peor, pensarás que las redes sociales no sirven para llevar a cabo tu estrategia.

En pocas palabras, tu empresa tiene al alcance de sus manos una herramienta gratuita con muchas funcionalidades y alcance, pero si no logras la efectividad esperada es porque necesitas implementar publicidad que te genere buenos resultados y es ahí donde tu negocio puede empezar a aprovechar el verdadero potencial de estas plataformas.

Por otro lado, podrás tener la certeza de contar con un canal de comunicación en donde puedas brindarle de manera personalizada información a tu cliente potencial, generando de esta manera una experiencia única, cómoda y rápida en donde puedas ofrecerle a tu comprador la información necesaria para resolver sus inquietudes.

De esta manera, y según las investigaciones realizadas por Lead Nurturing se puede generar entre un 25% a un 50% la probabilidad de cerrar una venta si se realiza una respuesta inmediata a los usuarios. Ten en cuenta que tus clientes potenciales esperan que resuelvan su pregunta dentro de los 40 minutos después de haber enviado su mensaje, por esta razón es importante tener velocidad y buena atención al cliente para lograr finalmente conseguir que su decisión de compra sea a tu favor.

Estrategia 3: Personaliza tu marca

servicio de redes sociales

Para esta estrategia es importante sentarnos y pensar en qué canales debo estar presente, ya que eligiendo correctamente las redes sociales en las que haremos presencia podremos lograr alcanzar a nuestro público objetivo. Por esta razón, es recomendable que conozcas bien quién o quiénes son tus Buyer Personas, para que de esta manera crees tus redes y comiences a comunicarte correctamente con tus clientes potenciales.

Una vez hayas elegido ya tu canal de comunicación, el siguiente paso es crear una estrategia de marketing digital con el que puedas planear el tipo de contenido que quieres mostrar para lograr diferenciarte de la competencia para ser “esa cuenta” de la que todos hablan. Evita publicar contenido que no tenga valor, que solo sea texto o que cuente con imágenes sin calidad, esto puedo llevarte a que seas una más del montón y pierdas la oportunidad de destacar entre tu competencia.

Si deseas que tus publicaciones sean más destacables te recomendamos que uses diferentes tipos de formatos como vídeos, infografías, fotografías originales, etc., este tipo de contenido, a los usuarios les agrada ya que le brindas variedad de contenido que le dará a tu marca personalidad.

Utilizar las redes sociales nos abre las puertas a un mundo lleno de posibilidades para nuestras empresas, ya que podemos mostrarles a nuestros clientes potenciales una parte esencial de nuestros productos, en el que podrán ver los beneficios y ventajas que tendrán para resolver de manera efectiva sus necesidades.

De esta manera, podemos evidenciar que implementar en nuestra estrategia de negocios el uso de las redes sociales será una oportunidad que no debemos desperdiciar, y si queremos lograr de manera correcta utilizar todas las herramientas y estrategias que se adecuen a nuestro negocio, una opción recomendable es contar con la ayuda de una Agencia de Marketing Digital que tengan profesionales que cuenten con el conocimiento necesario para tener una buena administración de redes sociales y logren fortalecer la difusión de nuestra marca.

Andrea Sierra

Andrea Sierra

Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos Relacionados