Los mejores tips de Inbound Marketing para llevar tus redes sociales al siguiente nivel

inbound marketing para redes sociales

Por alguna razón, al momento de pensar en las redes sociales, se han llegado a estandarizar como un simple medio de comunicación en donde se generan mensajes ligeros, los cuales, a pesar de causar algo de relevancia, al final del día no son tomados con la suficiente atención y seriedad por parte de las audiencias. Ahora bien, a pesar de que los usuarios hayan adquirido el manejo de redes sociales como parte de su vida, no han logrado reconocer la relevancia que estos tienen en el mundo actual.

Es conveniente tener presente que el 70% de los usuarios activos de Internet utilizan algún tipo de red social según el último informe de la consultora Gartner, esto significa que, para una empresa, es importante tener en cuenta estos datos a la hora de crear una estrategia efectiva para realizar negocios en línea, asegurándose de que esta se pueda manejar y se logre alcanzar una cantidad considerable de clientes potenciales.

Para conseguir resultados efectivos, una de las metodologías más viables es el Inbound Marketing, la cual se encarga de facilitar la atracción de compradores potenciales para que encuentren tus productos/servicios por medio de un contexto cercano a ellos, evitando que tengas que buscarlos y puedas generar conversiones, interacciones y colaboración de los usuarios, logrando que estos elementos ayuden a aumentar tus oportunidades de ventas.

Es decir, que gracias a la administración de las redes sociales se puede obtener que los usuarios se conecten directamente con la empresa gracias a la inmediatez, que permitirá crear un acercamiento constante con el cliente, ofreciéndote información que te ayude a comprender el comportamiento de tus usuarios. Con lo anterior, es evidente que manejar esta metodología te facilitará conseguir resultados positivos para tu marca, por esto te traemos 4 consejos importantes que debes tener en cuenta a la hora de implementar el Inbound Marketing en tus redes sociales.

1. Da el primer paso, crea tu Buyer Persona

manejo de redes sociales

El buyer persona es una representación ficticia del cliente ideal de un servicio o producto, y es importante tenerlo en cuenta para poder promover contenido de valor por medio de tus canales sociales porque te darán una idea más clara de quién es tu comprador potencial y la manera en que se comportan.

Esta pieza es fundamental para el Inbound Marketing, ya que lograrás optimizar tus estrategias al tener una descripción detallada de los clientes potenciales de tu empresa, en el que podrás mezclar variables sociodemográficas como edad, aficiones, poder adquisitivo y sus preferencias de búsqueda, además de conocer sus hábitos de consumo, todo esto con el objetivo de conseguir una segmentación ideal.

Esta información te brindará la oportunidad de alinear tus esfuerzos de marketing digital y ventas, ya que sabrás interpretar a tus usuarios y podrás crear contenido que genere interés en ellos y aumentes no solo el tráfico de tu sitio web sino, también, incrementes la tasa de conversiones.

2. Crea contenido de valor como un experto

inbound marketing para redes sociales

Actualmente, crear y compartir contenido alrededor de la temática de tu producto es primordial, busca profesionales en marketing de redes sociales que te ayuden a crear piezas que contengan experiencia, inspiración y convicción para que tus usuarios puedan interpretar los verdaderos beneficios que obtendrán al adquirir tu producto/servicio, de esta manera, podrás hacer que regresen por más y vean suplidas sus necesidades con ayuda de tu marca.

Para adquirir esto, es importante que el contenido difundido sea realizado con la más alta calidad, ya que de esta manera tus usuarios se convertirán en los mejores vendedores de tu producto/servicio al provocar que estos recomienden tu empresa y para lograrlo lo único que necesitas es tener la creatividad necesaria para que tus contenidos sean los mejores.

Por otro lado, uno de los beneficios que obtendrás al crear contenido de valor es conseguir que tu marca gane posicionamiento en los distintos buscadores según la información que los usuarios busquen y que a su vez se relacionen contigo. Por lo general, cuando tu contenido es propio y en ellas utilizas de manera efectiva el uso de palabras claves podrás tener la certeza de que tus usuarios te encontrarán de manera más rápida y efectiva en Google.

Esto causará que tu marca sea relevante y se diferencia a tus competidores, ya que le brindarás a tus clientes contenido original y poco común dentro de tu industria, logrando de esta manera mejorar la imagen de tu empresa en el mundo digital. Es evidente que compartiendo contenido de calidad lograrás que las personas te sigan porque ven en tu marca una fuente de información importante la cual brinda una solución a sus necesidades.

3. Utiliza en tus publicaciones llamados a la acción (CTA)

inbound marketing en redes sociales

Una vez que logres crear contenido que atraiga a tu buyer persona es el momento de guiar a tus fans a través del resto del embudo. Para esto es necesario que ofrezcas ofertas irresistibles por medio de campañas de leads, en donde logres obtener información de tus clientes y de esta manera puedas comunicarte de forma más efectiva con ellos.

Otro método que puedes utilizar para generar clientes potenciales es verificando en cuales de tus redes sociales puede poner un CTA en tu perfil para usarlos con el fin de enviar a tus compradores potenciales a un sitio web donde puedas generar conversiones.

Por otro lado, al crear un CTA creativo, amigable y claro dentro de tus campañas de leads te ayudará a nutrir tu contenido y te dará la posibilidad de animar a que más clientes potenciales deseen adquirir tus productos/servicios. Es por esta razón que debes colocar tus CTA en puntos estratégicos de tu pieza gráfica, ya que de esta manera podrás conseguir una mayor interacción logrando que tus usuarios se sientan a gusto con el hecho de involucrarse con tu empresa.

4. Administra de forma correcta tus redes sociales

administracion de redes sociales

Un factor primordial para que tu estrategia de Inbound Marketing salga a flote es interactuando de manera efectiva con tu audiencia. Por ejemplo, los datos recopilados por HubSpot señalan que el “59% de los estadounidenses cree que el servicio al cliente a través de las redes sociales ha facilitado la respuesta a sus preguntas y la resolución de problemas”.

Estos datos explican el comportamiento actual de los clientes hacia una marca, los cuales no se limitan a escuchar información acerca de ellas, por lo general estos buscan una cuenta a la cual seguir y posteriormente interactuar en sus redes sociales. Teniendo en cuenta lo anterior, en Inbound Marketing es necesario generar confianza y credibilidad para las empresas, para lograr esto ellos deben responder a la necesidad de interactuar con su público objetivo.

De igual manera, utilizar tus redes sociales como un instrumento para generar ventas es importante, ya que las redes sociales se han convertido en el lugar perfecto donde no solo se lograrás conversar y demostrar los beneficios de tus productos, sino también desarrollar campañas promocionales con descuentos exclusivos para tus seguidores. Logrando de esta manera, fomentar la compra sin generar una imagen errónea acerca de tu empresa, dejando de lado la idea que lo único que buscas es generar ventas, sino que por el contrario, quieres darle a conocer los beneficios de tus productos tienen.

Por esta razón contar con la ayuda de un expertos nos abrirá las posibilidades de crear una imagen positiva para tu empresa, mostrando contenido de interés y logrando un acercamiento más fuerte con tus clientes potenciales, quienes a su vez te ofrecerá la oportunidad de dar a conocer tu marca por medio del voz a voz.

De acuerdo con lo planteado, es necesario implementar, con ayuda de profesionales, la costumbre de generar dudas para responderlas, de crear contenido que genere interacciones que ayuden a mejorar la imagen de la marca, logrando personalizarla, siendo cálidos y humanos.
En definitiva, podemos evidenciar que realizar una estrategia de negocios en redes sociales no es una tarea fácil y para lograr darle reconocimiento a tu empresa se debe adquirir una Agencia de Marketing Digital, que cuente con expertos que tengan conocimientos en administración de redes sociales y que puedan, con ayuda de la Metodología Inbound, fortalecer la difusión de contenidos y crear un acercamiento más fuerte con la comunidad, en donde sea posible generar leads e incluso llamar la atención de clientes potenciales en fases posteriores al embudo de conversión.

Andrea Sierra

Andrea Sierra

Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Artículos Relacionados