¿Qué es un Ad Blocker?
Los bloqueadores de anuncios (AdBlock y AdBlock Plus) son extensiones disponibles para diferentes navegadores web (Google Chrome, Safari, Firefox, Internet Explorer) para impedir la aparición de anuncios, como los siguientes:
- Los banners
- Los pre-rolls en YouTube
- Los anuncios de Facebook
- Las ventanas emergentes
- Publicidad display
- Todo tipo de medios invasivos.
De esta manera, los bloqueadores de anuncios suelen ser un inconveniente para los anunciantes online, quienes pagan para que aparezca una publicidad de su producto o servicio. Pues el alcance de su pauta se ve altamente afectado y delimitado por las páginas que accedan a entregar su información sólo a personas que desactiven las funciones de los ad blockers.
Todo esto puede tener un impacto negativo en su tasa de clics (CTR) y si multiplicamos esta cuenta por cientos de visitas, la pérdida puede afectar significativamente el resultado final.
La única herramienta que parece beneficiarse de esta lucha es AdBlock Plus, que cuesta a los anunciantes más recursos para unirse a un programa que permite anuncios más importantes.
Por ende, conocer acerca de esta herramienta de extensión, puede resultar muy funcional para también mantener la seguridad y optimización de nuestros procesos realizados en la web. Siendo una de las grandes opciones que se pueden encontrar.