Un servidor de anuncios es conocido globalmente como un Ad Server. Cuando hablamos de ellos, nos referimos usualmente a «servidores de anuncios de terceros». Los cuales por definición, son una tecnología que se subcontrata para administrar anuncios digitales.
¿Qué es Ad Server?
Es un tipo de software especializado, utilizado tanto por agencias como por medios de comunicación, accesible a través de un navegador y encargado de mostrar anuncios en los diversos espacios publicitarios disponibles en Internet y medios online.
Su función no es más que la de emitir anuncios que siguen un protocolo determinado; filtrar y procesar la información para publicar anuncios en diferentes medios en función de los intereses de los usuarios.
De esta forma, el servidor de anuncios puede publicar los anuncios más relevantes posibles y definir el público objetivo de la campaña. Esto lo hace automáticamente, en milisegundos, y también de forma asíncrona (los anuncios y el contenido web no se cargan al mismo tiempo), de esta manera el usuario no sabe que hay un proceso para seleccionar anuncios específicos para ser «servido» y no otros, así no ralentiza la carga de la página.