¿Qué es el alcance orgánico?
El alcance orgánico de las redes sociales es el número total de usuarios únicos que vieron una publicación determinada que no fue promocionada. A diferencia del llamado “acceso de pago”, este tipo de acceso se refiere únicamente a las impresiones de las publicaciones de forma natural y no conlleva ningún tipo de coste.
Por lo general, este tipo de alcance suele ser generado por personas que se registran en un sitio, pero no todos ellos, pues hay una pequeña porción de acceso orgánico de usuarios aleatorios o proporcionado de antemano.
Edgerank es el algoritmo de Facebook que penaliza las páginas de empresas limitando su alcance orgánico en detrimento de las cuentas personales. La consistencia de las publicaciones y la importancia de su información también son factores clave para generar impresiones orgánicas.
Para los profesionales de las redes sociales, el alcance orgánico es uno de los elementos clave de su estrategia, al igual que el engagement y el ROI en campañas pagas. Todas ellas medidas en los procesos de analítica web. Prioriza conseguir lo más alto, sobre todo si quieres atraer a un buen grupo de usuarios a través de Facebook.