¿Qué es analítica web?
La analítica web son indicadores clave de rendimiento (KPI), métricas… pero también son la mayoría de perfiles de usuarios de nuestra web, los que se adaptan a nuestros contenidos o productos.
Entonces, antes de sumergirse en las aguas pantanosas, solo para aclarar, estadística no es sinónimo de análisis, o en otras palabras, ¿sabe por qué análisis no es sólo estadística?
Por ejemplo, corresponde a examinar las estadísticas del tráfico web, pero el comportamiento de analizar el tráfico dentro de nuestras páginas es propio de la analítica web.
La analítica web es el proceso (recopilación, medición, evaluación e interpretación razonable) que utilizamos para analizar la información extraída del comportamiento de los usuarios en nuestro sitio web con el fin de comprender y optimizar su uso. Por ejemplo el alcance orgánico de las publicaciones o engagement.
La analítica web es una poderosa herramienta que nos permite analizar tendencias y comportamientos recurrentes a lo largo del tiempo, comparar el rendimiento de SEM, SEO, redes sociales y más.
Convirtiéndose en un medio altamente útil para captar tráfico, evaluar el rendimiento de nuestro sitio web y comprender con la mayor precisión posible el comportamiento de los usuarios en el mismo, con el fin de tomar decisiones estratégicas y realizar recomendaciones para mejorar el rendimiento del sitio web.