¿Qué es una API?
Las API (Interfaces de Programación de Aplicaciones) permiten que sus productos y servicios se comuniquen con otros sin saber cómo se implementan. Esto simplifica el desarrollo de aplicaciones y ahorra tiempo y dinero.
Las API brindan flexibilidad, simplifican el diseño, la administración y el uso de aplicaciones, además son una oportunidad para la innovación, ideal al diseñar nuevas herramientas y productos (o administrar los existentes).
A veces, las API se consideran contratos, cuyos documentos representan un acuerdo entre dos partes: si una parte envía una solicitud remota con una determinada estructura, esa misma estructura determinará cómo responderá el software de la otra parte.
Las necesidades comerciales a menudo cambian rápidamente con un mercado digital en constante renovación, y los competidores pueden interrumpir industrias enteras con nuevas aplicaciones que satisfagan estos requerimientos nacientes.
Las API públicas brindan un valor comercial único al simplificar y ampliar sus conexiones con socios y también al monetizar sus datos (un ejemplo popular es la API de Google Maps).
La seguridad de la API depende de una buena gestión que se le dé, incluyendo el uso de una puerta de enlace.