La estructura de la información está estrechamente relacionada con el modelo de accesibilidad, incluidas las herramientas de navegación y búsqueda. Por esta razón, se trata de clasificación y tipos de contenido, agrupación por longitud, profundidad y etiquetas.
Por tanto, la arquitectura de la información se encarga de analizar y clasificar la información. Es decir, entender a profundidad su manejo e identificarla de forma precisa, globalmente se considera como una gran herramienta de uso formal.
¿Qué es la arquitectura de la información y sus características?
Al enfocarnos en la arquitectura de la información busca que su objetivo es clasificar y etiquetar la información para facilitar la asimilación, el acceso a diferentes bloques de contenido y asegurar la consistencia y futura expansión de la estructura del contenido.
Características de la arquitectura de la información
- Intuitivo: aprende a manejarse en un tiempo corto
- Soporte de ejecución de tareas: resulta flexible para desarrollar diversos perfiles de usuarios y diferentes variantes en el entorno del uso actual.
- Coherente: ofrece la ventaja de predecir sus acciones de los sistemas dentro de las interacciones.
- El crecimiento del contenido educativo: escalable sigue un patrón constante, en lugar de hacerlo «apilando» los elementos del menú.