¿Qué es B2C?
B2C es un acrónimo de Business to Consumer similar y al mismo opuesto del modelo B2B Business to Business. En otras palabras, es un modelo de negocio en el que la empresa vende directamente al consumidor final.
Este modelo es el de las empresas proveedoras de bienes y servicios de consumo. El mercado es más amplio y los clientes están segmentados por interés, edad, ubicación o poder adquisitivo.
En B2C, una empresa destaca los beneficios personales que el uso de su producto o servicio traerá al cliente. Destaca el valor emocional y social de lo que ofrece.
No todo lo que compra un cliente es necesario para sobrevivir. A veces, su decisión de compra se basa en cómo el producto o servicio satisface la necesidad y, otras veces, en cómo se siente con respecto al producto o servicio. Esos puntos de valor añadido son el fuerte del modelo B2C
El cierre de la venta es rápido sin tener muy en cuenta la experiencia del proveedor y el volumen de ventas suele ser bajo (excepto en industrias como bienes raíces, automóviles y artículos de lujo). La empresa debe atraer a muchos clientes para lograr un buen resultado de ventas. Por ello, la cantidad de actividades de una empresa B2C es mucha, pues hay muchas ventas de diferentes montos.