¿Qué es un CMS?
Conocer diferentes tecnologías, principalmente HTML, JavaScript y CSS, para un sitio web estático. Aunque un sitio web dinámico requiere otros sitios como ASP, JSP o PHP, pocos de ellos son bien conocidos.
Por otro lado, actualizar el contenido del sitio web también se convierte en una tarea difícil. Especialmente a medida que crece el sitio web, a medida que aumenta el número de páginas, la estructura o jerarquía de la página es más compleja.
Las facilidades necesarias, como la modificación de contenidos existentes, la búsqueda y localización de páginas, la gestión general de páginas, imágenes y recursos en el servidor, o el desarrollo a medida o herramientas impuestas, han incrementado el coste y la complejidad del sitio.
En definitiva, necesitábamos una herramienta genérica y fácil de usar que permitiera inicialmente crear un sitio web sin utilizar constantemente recursos técnicos avanzados. Y segundo, gestionarlo, operarlo y mantenerlo a lo largo del tiempo en un entorno integrado y sin necesidad de otras herramientas externas.
Un Sistema de Gestión de Contenido o Gestor de Contenido, a menudo referido por la abreviatura CMS (Sistema de Gestión de Contenido), surgió para satisfacer esta necesidad.