¿Qué es un Comercio Electrónico?
El comercio electrónico, traducido del término inglés electronic commerce, se puede definir como la actividad económica que posibilita el comercio de productos y servicios a partir de medios digitales, como sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales.
A través de una red virtual, los clientes pueden acceder a diferentes categorías de servicios y productos en cualquier momento y lugar. La importancia de este tipo de comercio radica en que las empresas lo incorporan a sus estrategias comerciales debido a su efectividad.
Básicamente, se trata de los procesos de venta y compra de productos y servicios a través de canales electrónicos, especialmente webs de Internet, aplicaciones y redes sociales.
También, para explicarlo desde un punto de vista más informal, podemos valorarlo como un proceso en el que dos o más personas llegan a un acuerdo comercial (específicamente compra o venta) a través de vías digitales o electrónicas.
Aunque se parezca a la primera definición, esta última deja claro que para comercializar de manera electrónica no es necesario crear una gran tienda virtual y ser una marca consolidada en Internet, pues cualquier persona puede hacerlo a través de una simple publicación en sus redes sociales o aprovechando una plataforma externa.