¿Qué es el CPL?
El costo por cliente potencial (CPL) es un modelo de precios basado en el rendimiento. Se utiliza comúnmente para campañas de marketing en línea.
Los anunciantes pagarán en función del número de clientes potenciales generados por la campaña de marketing. El costo por cliente (CPL) se usa comúnmente en programas de afiliados, especialmente cuando el sitio de enlace no es un sitio de comercio electrónico.
En la mayoría de los casos, el modelo CPL se basa en que los usuarios se registren en sitios web o aplicaciones después de la promoción. De todas las métricas a gestionar en marketing digital, CPL es una de las más importantes. Estos acrónimos se refieren al costo por cliente potencial, aunque el concepto a veces se denomina PPL (Pay Per Lead).
Tanto si se nombran en español como en inglés, lo que importa es su utilidad: medir la rentabilidad de las acciones que atraen a clientes potenciales. O algo similar, saber cuánto dinero invertimos por cada lead alcanzado. Siendo Del gran interés de los informáticos.