¿Qué es el Design Thinking?
El Design Thinking, en español, siendo de gran nivel, se refiere a una metodología o proceso que posibilita o facilita la resolución de problemas, el diseño y desarrollo de productos y servicios.
De todos los tipos y sectores de la economía, utilizando grupos altamente motivados, la innovación y la creatividad como motor de poder o mantra. La persona es siempre el centro de atención. Por eso también se le llama: diseño centrado en el ser humano.
Las cinco etapas del Design Thinking son: Empatía, Definición, Pensamiento, Prototipado y Evaluación, siendo que lo importante es trabajar en los puntos de mejora descubiertos en la etapa final, la etapa de evaluación, y comenzar de nuevo el proceso.
Este método se basa en el pensamiento creativo, la empatía y la experimentación para descubrir lo que el cliente realmente quiere o necesita. Logrando que con la implementación de sus diseños e ideas se puedan generar y obtener una serie de ventajas que le agregan un valor mucho más completo y objetivo a sus funcionalidades.