¿Qué es la Experiencia del Empleado?
La experiencia de un empleado se ve afectada por diversos factores como la ubicación, la capacidad de integración en la empresa, el acceso a oportunidades de promoción… ¿Sabes cómo mejorar la experiencia del empleado?
La experiencia del empleado se puede definir como el efecto acumulativo de las interacciones de un empleado con la organización a lo largo de su trayectoria profesional. Desde fusiones y capacitaciones hasta promociones y excepciones.
Hoy en día, la experiencia de los empleados es una prioridad para los departamentos de gestión de personas. Sin embargo, existe una gran brecha entre las expectativas y la realidad.
La experiencia del empleado tiene dos dimensiones. Por otro lado, se refiere a la respuesta emocional que siente el empleado como resultado de pasar por muchos procesos en el lugar de trabajo.
Esto puede variar desde la experiencia de su candidato, su experiencia a bordo, las herramientas digitales disponibles para hacer su trabajo, las oportunidades de capacitación, el fácil acceso a los beneficios y más beneficios de la empresa y salarios justos vienen en la última etapa de dejar la empresa.