¿Qué es la Gamificación?
La gamificación es un método educativo que traslada la mecánica del juego al ámbito educativo profesional para conseguir mejores resultados, absorber mejor determinados conocimientos, mejorar determinadas habilidades o premiar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.
Este tipo de aprendizaje está ganando terreno en los métodos de formación debido a su carácter lúdico, facilitando el contenido del conocimiento de una forma más lúdica, creando una experiencia de usuario positiva.
El modelo de juego realmente funciona porque logra motivar a los estudiantes, cultivar más la participación de todos y alentar la moral a mejorar. Se utilizan una variedad de técnicas mecánicas y dinámicas derivadas de los juegos.
Para atraer la atención, se utilizan elementos de diseño divertidos que abordan los principios comunes de percepción y motivación. De hecho, detrás de cada juego exitoso hay toda una ciencia que estudia cómo y por qué ciertos tipos de estímulos son más interesantes y atractivos para nosotros que otros, incluso si las actividades en las que participan no son divertidas, lo mismo y de todo lo que involucra.
.