¿Qué es un Lead?
Se utiliza en marketing interno para referirse a contactos que nos han dejado sus datos a través de alguna de nuestras landing pages a cambio de contenidos que les interesan. Por tanto, se trata de contactos que voluntariamente forman parte de nuestra base de datos.
Estos usuarios son clientes potenciales de nuestros productos o servicios. Es importante seguirlos e iniciar el proceso de patrocinio para captar su atención y convertirlos en clientes.
Cuantos más clientes potenciales haya, mayor será la posibilidad de ganar nuevos clientes. Si bien existen muchos trucos para convertirse en un experto en generación de prospectos, es importante prestar atención a la calidad de sus prospectos para administrar su conversión de manera más efectiva y objetiva con cada uno de sus detalles.
Responder a estos pasos nos permitirá comprender de manera general las necesidades básicas de cada usuario y cómo recomendar una estrategia enfocada en brindar beneficio a nuestros interlocutores. El fin de estos resultados se desarrolla en base a cada uno de los procedimientos que se realizan.