¿Qué es la Meta Descripción?
Una meta descripción es un tipo de etiqueta que se encuentra en el código HTML de una página web. Su función principal es permitirte personalizar el texto específico que describe la página que estás escribiendo. Los algoritmos de los motores de búsqueda detectan meta descripciones para la clasificación.
Cuando busca un término en Google, aparece un título azul en los resultados, un enlace verde aparece debajo del título y, finalmente, una pequeña descripción de la página. Esta es la meta descripción, cuya importancia en SEO es crítica.
Si la web tiene una descripción clara y atractiva, atraerá a más usuarios, aumentarán los clics y el sitio mejorará en Google. En definitiva, la meta descripción afecta indirectamente al SEO, pero es fundamental. Podemos decir que obtener clics y mejorar la posición de la página es el impulso más agradable.
Una vez que entendemos lo importante que es tener una meta descripción en nuestro sitio, es hora de escribirla. Para aprender a crear una meta descripción perfecta y que Google la tenga en cuenta, es necesario seguir una serie de parámetros básicos.