¿Qué es Optimización Web?
La optimización web ha cobrado fuerza en los últimos años, tanto que la disciplina se originó en el mundo de Internet conocida como WPO, «optimización del rendimiento web». Este sistema tiene como objetivo garantizar que los sitios web lleguen a los usuarios lo más rápido posible, dentro de un margen razonable.
La optimización web incluye todas las técnicas y tecnologías que pueden ser utilizadas por todos los interesados en la web, con el objetivo de optimizar dichos procesos y lograr la mejor velocidad de carga posible. Entremos en materia.
La web se carga más rápido, entrega información rápidamente y esto da como resultado una buena experiencia de usuario. Los usuarios no tienen la paciencia o el tiempo y queremos una respuesta de inmediato. Si el sitio web de su empresa funciona lento, es probable que los usuarios lo abandonen.
Si la web está diseñada y optimizada correctamente, será más fácil navegar y encontrar la información que busca el usuario. Al optimizar su sitio web, obtiene una mejor experiencia de usuario y una mayor usabilidad. Algo que los visitantes de su sitio apreciarán y que definitivamente volverán.