¿Qué son los Plugins?
Las extensiones o Plugins son complementos que agregan funcionalidad o mejoras a un programa. En otras palabras, son pequeños programas que añaden funcionalidades que no vienen por defecto en el programa original. Funciona como un complemento, pero no funciona por sí solo.
Por lo general, modifican el programa agregando una nueva pieza adicional de código. Este código puede ser desarrollado por el equipo de software respectivo o como desarrollo independiente y de las herramientas que se utilizan.
Además de los complementos, puede encontrarlos con otros nombres como extensión, módulo, extensión, extensión o incluso widget, según el software que desee actualizar, por ello la importancia de considerar los aspectos dentro de estas.
Se utilizan en los navegadores, por ejemplo, a la hora de instalar una extensión para obtener traducciones, corregir errores tipográficos, realizar capturas de pantalla u ocultar anuncios, entre otras muchas acciones.
O en gestores como WordPress, donde existen plugins para añadir botones, personalizar una sección concreta, modificar la estructura, añadir funciones de seguridad y un montón de aplicaciones diferentes.