El modo ASO es sinónimo de SEO, pero está diseñado para aplicaciones móviles en portales de descarga como Google Play Store para Android o App Store para iOS.
El objetivo principal de la estrategia de posicionamiento de ASO es crear visibilidad para que más personas puedan encontrarte y, por lo tanto, tengan más posibilidades de convertir o descargar.
Si tomamos el ejemplo de la comparación de SEO, encontramos que estas son estrategias similares por las siguientes razones:
La aplicación para poner en ASO será el sitio para poner en SEO. De cualquier manera, hay diferentes factores que lo colocan en una mejor posición. El objetivo de ambas estrategias es lograr una mayor visibilidad tanto en los motores de búsqueda como en los portales de descarga de aplicaciones móviles.
Para que nuestra estrategia ASO sea efectiva, es importante que se tengan en cuenta los factores de posicionamiento en nuestra aplicación, recordando que tu agencia de marketing en Internet estará más calificada y podrá brindarte resultados más efectivos gracias a su experiencia.