¿Qué es RGB?
Los colores RGB que vemos en la pantalla pueden verse muy diferentes cuando se imprimen en el espacio de color CMYK. Pero hay formas de controlar el color en tu trabajo y evitar sorpresas al imprimir. Esta guía explica los modos de color RGB y CMYK y proporciona consejos básicos para los artistas.
Cuando lee un documento o muestra una imagen en la pantalla, los colores se componen del modo de color RGB (rojo, verde y azul) porque todos los píxeles de la pantalla se componen de estos tres colores.
En las fotografías impresas con una impresora offset o de inyección de tinta doméstica o industrial, el color se produce utilizando CMYK (cian, magenta, amarillo y negro), que es el color de la tinta de la impresora. CLIP STUDIO PAINT combina los dos modos de color y es importante distinguirlos, ya que siguen diferentes procesos de reproducción del color.
Gracias a la tricromacia podemos percibir los colores primarios aditivos. Dadas tres fuentes de luz, si cada una transmite una longitud de onda tal que las tres fuentes cubran todo el espectro visible, se percibirá el blanco.