¿Qué es Storytelling?
El storytelling se ha convertido en una técnica muy potente que muchas empresas han integrado en su estrategia de marketing. No importa qué tipo de negocio tengas, desde tiendas de barrio hasta tiendas multinacionales, porque siempre puedes usar una historia para atraer a tus clientes potenciales.
Se aplica a cualquier contexto, no solo a las empresas. La gente suele utilizar el storytelling en conversaciones, discursos políticos, entrevistas de trabajo o incluso todos los días cuando discute con alguien sobre un tema.
Construir sobre la historia para tejer una historia completa que conecte emocionalmente con las personas con las que hablas, las haga sentir definidas y transmita tus valores, es garantía de éxito. Esto te permite crear una conexión con tu audiencia que antes era difícil de lograr.
A través de una historia real en la que otros pueden ver reflejados tus valores similares, los llevas a apegarse emocionalmente a tu marca. Siendo que son funciones que ayudan a generar una serie de resultados positivos en pro de los beneficios de los clientes.