¿Qué es el Target?
La segmentación con nuestro público objetivo y público potencial, ya sea de un comercio electrónico (clientes) o de una campaña de marketing (la audiencia). De esta forma, cuando hablamos de objetivos, nos referimos al conjunto de personas que, por sus cualidades y características, tienen un alto potencial o una alta probabilidad de convertirse en consumidores de nuestro futuro producto o servicio.
Por lo tanto, para este grupo de personas, todos los esfuerzos de marketing deben enfocarse en atraerlos a nuestra marca. Esta es cualquier persona que pueda estar interesada en lo que vendemos.
Es una construcción perfecta desarrollada a través de estudios de mercado. Supongamos que un cervecero quiere lanzar una nueva bebida sin alcohol. Luego de analizar el mercado y los gustos de los consumidores, la empresa decidió que el público objetivo del producto serían mujeres de 30 a 50 años.
La definición del target, también conocido como target market, es muy importante para la optimización de recursos. Si una empresa quisiera imponer un nuevo tipo de golosina, lo más probable es que intentara llamar la atención de los niños, ya que ellos eran el target tradicional de este tipo de productos.