¿Qué es la Tasa de Conversión?
La tasa de conversión es una medida que representa la relación entre la cantidad de usuarios que visitaron un sitio web y la cantidad de usuarios que convirtieron. Esta métrica es una forma de medir con precisión los resultados de las estrategias de comercio electrónico y comprender dónde hay margen de mejora.
Dado que la tasa de conversión mide la relación entre la cantidad de personas que visitaron el sitio web de su empresa y la cantidad de personas que alcanzaron una meta, es decir, convirtieron, calcular esta métrica es bastante simple. básico. Simplemente divida el número de conversiones por el número de visitas.
Considere siempre las etapas del embudo de ventas y compárelas con el momento en que el usuario llegó a esa página. ¿Está listo para transformarse? Si no, ¿cuál es el mejor enfoque para este visitante? Incluir la llamada a la acción correcta y ayudar a los usuarios a lo largo de su viaje es parte de mejorar su tasa de conversión.
La experiencia del cliente está directamente relacionada con la tasa de conversión de comercio electrónico. Como hemos discutido, comprender la intención de un visitante es clave para guiarlo hacia la conversión.