¿Qué es Top of Mind?
Se refiere a la primera marca que viene a la mente cuando se le pregunta a un usuario sobre una industria en particular. Ser una marca de referencia es muy importante en la promoción de la marca y la popularidad, aunque no esté garantizada por la influencia de otros factores como el precio, la calidad, la disponibilidad, el enfoque, etc.
La principal ventaja de las empresas que han logrado llegar a la mente de los consumidores es que su mensaje llega más fácilmente al público objetivo y en ocasiones solo necesitan hacer el trabajo de branding para sobrevivir. referencia. La popularidad de algunas de estas marcas es tan grande que usamos sus nombres para referirnos directamente al producto.
Este es el caso, por ejemplo, de Coca-Cola, Kleenex o Rimmel. Las empresas tienen que hacer un gran esfuerzo para diferenciarse de la competencia y lograr la posición número uno en mente. Además, no es un modo de por vida, por lo que una vez que llegas a la cima, es mucho más difícil, si no más, trabajar para sobrevivir.
En algunos casos, el concepto se ha convertido en una métrica, medida como el porcentaje de consumidores para los que la marca es una referencia en su mente.