5 pasos para incrementar tus ventas en el 2021 con Amazon Colombia

mujer buscando incrementar sus ventas en Amazon

Indice de Contenido

Sin duda alguna, en los últimos años el mercado virtual ha crecido exponencialmente, en especial si enfocamos nuestros esfuerzos en vender en Amazon Colombia nuestros productos, dándonos la oportunidad perfecta de explorar en un mercado robusto para sobrevivir.

Esto ha llevado a que el número de vendedores de Amazon Bogotá aumente día a día debido a la constante competitividad que se presenta entre empresas online.             

No obstante, si tiene las estrategias de venta adecuadas, podrás descubrir que Amazon Colombia es por mucho una de las plataformas comercial más gratificante y rentable en la actualidad. Pero, si quieres convertirte en un vendedor pro-Amazon ¡Esta es tu oportunidad! Porque aquí te traemos los 5 pasos fundamentales para incrementar tus ventas en Amazon en este 2021.

1. Sigue siempre las reglas para vender en Amazon

Amazon colombia incrementa tus ventas

Las políticas para los usuarios que se encargan de vender en Amazon Colombia serán entregadas desde el primer momento en que se inicie sesión en la cuenta. Este punto es muy importante analizarlo, ya que en comparación con otras plataformas que se especializan en vendedores online, Amazon Bogotá tiene un montón de reglas amigables y alcanzables por parte de sus usuarios.

Es por esta razón, que es recomendable seguir cada una de estas reglas para tener una experiencia agradable con la plataforma, sin tener ninguna inconveniente para vender en Amazon Colombia nuestros productos. Afortunadamente, no se le penalizará por no cumplir con las reglas. Sin embargo, cuando siga las reglas, podrá participar en un flujo de trabajo que no resultará en una infracción.

Después de todo, lo último que querrás es que la plataforma lo note por las razones equivocadas. Recuerda, Amazon Colombia tiene reglas claras para los vendedores además cuenta con su sección de preguntas frecuentes que le ayudarán a descubrir todo lo que necesitas saber sobre cómo vender en Amazon.

2. Crea detalles auténticos del producto para llegar a los clientes

Productos vender en amazon

Al momento de vender en Amazon Colombia siempre considera a los clientes como el punto central de todos tus esfuerzos. Es por esta razón, que se cuenta dentro de la plataforma funcionalidades de búsqueda especializadas que intentan siempre presentar los mejores productos posibles para la búsqueda de un cliente.

Como vendedores, debemos aprovechar esta oportunidad y asegurarnos de que nuestros productos estén detallados sin problemas. Esto es importante porque al momento de vender en Amazon Colombia nuestros productos tendremos que ser conscientes que existen miles y miles de productos para buscar.

Por este motivo, si los datos que suministramos no son relevantes o no están estructurados con cuidado, las posibilidades de que nuestro producto se pierda al momento de que un comprador realiza una búsqueda en Amazon Bogotá son altas.

Los detalles auténticos, las especificaciones adecuadas del producto y las noticias actualizadas sobre nuestros productos aumentarán las posibilidades de que se filtren adecuadamente y se muestren en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda. La regla de oro que debes tener presente sobre cómo vender en Amazon es que existen la posibilidad de personalizar el contenido de nuestros productos con palabras claves de búsqueda potenciales.

Por esta razón piensa siempre en como tu cliente potencial hará la búsqueda en Amazon Colombia así podrás comprender comprenda qué utilizaría tu comprador para llegar a sus productos.

3. Utilice títulos atractivos para tus productos en Amazon Colombia

Hombre comprando en amazon bogota

Amazon Colombia cuenta con una herramienta de palabras clave exquisita que nos ayuda a descubrir los términos y frases que deben aparecer en los títulos de nuestros productos. Es por esta razón, que debemos aprovechar al máximo todas las ventajas que esta herramienta nos brinda al momento de tener dudas de cómo vender en Amazon, pero ¿Por qué?

Tengamos en cuenta que los clientes buscarán los productos que desean y se fijarán únicamente de los artículos que encuentran en los primeros lugares en los resultados de búsqueda. Sin títulos de productos adecuados, con las palabras clave adecuadas, no podrá encontrar un lugar en los resultados de búsqueda.

Es aquí donde entendemos que los títulos deben ser muy atractivos al momento de planear cómo vender en Amazon nuestros artículos y para lograrlo estos deben ser también debe ser nítido y conciso. Estas son dos cualidades importantes que no debe perderse en los títulos de los productos.

Esto ayudará a que los títulos que utilices para vender en Amazon Colombia estén optimizados para los motores de búsqueda. Algo que siempre debes recordar es que los clientes pueden incluso buscar productos a través de motores de búsqueda, por esta razón debes crear títulos atractivos que tengan las palabras clave que podría tener una búsqueda potencial.            

Un ejemplo que podemos tener en cuenta es si vendemos joyas de rubí, el título del producto debe tener “rubí” y “joyas” en el título. Esto ayudará a la búsqueda de Amazon Bogotá y a los motores de búsqueda externos que detectarán tu producto. Además, debe evitar la repetición de palabras clave en su título. El relleno de palabras clave no aumentará su clasificación en línea, de hecho, hace más daño que bien.

4. Utilice descripciones convincentes de productos de Amazon

Como vender amazon bogota

Al igual que los títulos de nuestros productos deben estar optimizados, algo que debemos hacer para incrementar nuestras ventas es proporcionar descripciones convincentes en cada producto. La descripción debe describir el producto al máximo y además tener dentro de la estructura palabras clave y frases que describan el artículo para vender en Amazon Colombia.

De hecho, para crear esta descripción debemos seguir el consejo del paso anterior, en donde es primordial pensar siempre como nuestro cliente potencial para incluir las palabras clave que usarían durante una búsqueda.

Por otro lado, al enmarcar una descripción, es importante que descubra las palabras clave negativas. Estas son palabras clave contra las que no desea que se muestren sus productos. Entendamos esto con un ejemplo. Vende algunos de los mejores muebles de la ciudad. Y sus productos se enumeran cuando un usuario busca las “peores sillas cercanas”.

Esto tendría un impacto negativo en el crecimiento y la imagen online de nuestra marca. Por eso es importante que averigüe todas las palabras clave negativas, para asegurarnos de que se atiendan todos los puntos cuando recopilemos nuestra descripción del producto.

Una vez más, es posible que deba utilizar la herramienta de palabras clave de Amazon Bogotá para decidir los términos y frases que se pueden incluir en la descripción. Siempre hace que las descripciones sean únicas e interesantes. No es necesario que experimente con palabras, pero debe ceñirse a los hechos que pueden ayudar al cliente a tomar una decisión.

Sobre todo, es importante que evite la duplicación de palabras clave. Nunca participe en el relleno de palabras clave, ya que la tienda y los motores de búsqueda como Google pueden penalizarlo.

5. Utilice imágenes atractivas de productos de Amazon

Vende en amazon colombia

Al momento de vender en Amazon Colombia es importante tener mucho cuidado con las imágenes, ya que estas tienen la máxima prioridad en esta plataforma de comercio electrónico. De forma predeterminada, las fotografías que vayas a utilizar deben tener un tamaño mínimo de 1006 píxeles porque la tienda no te aceptará nada más pequeño.

 Esta regla de cómo vender en Amazon es fundamental ya que garantiza que todas las imágenes de nuestros productos sean auténticas y a su vez sean capaces de captar la atención de clientes potenciales. Por esta razón cuando vayas a cargar imágenes, es necesario que las categorice como primarias y secundarias.

En definitiva, podemos evidenciar que con estos 5 pasos para incrementar sus ventas en Amazon en 2021 podemos lograr desarrollar dentro de nuestra su estrategia comercial grandes resultados, al tomar ventaja dentro del mundo del ecommerce y el Marketing Digital frente a nuestros competidores.            

Sin embargo, si quieres alcanzar mejores resultados puedes contar con la asesoría y el apoyo que los expertos en cómo vender en Amazonde Agencia Marketing Digital te puede brindar, ya que con su conocimiento y experiencia podrán crear una estrategia completa que te ayude a cumplir con tus objetivos.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email