Descubre cómo vender en Amazon Colombia en tan solo 3 pasos

como vender en Amazon amd Bogotá Colmbia

Indice de Contenido

Hoy en día, muchas empresas han visto en los ecommerce y Marketplace una oportunidad única para aumentar sus ventas y llegar fácilmente a aquellos clientes potenciales que desean adquirir sus productos. Esto ha provocado que empiecen a aparecer en el mercado diferentes plataformas donde empresas pequeñas, grandes y medianas han comenzado a vender sus productos en línea.

Pero, ¿sabías que Amazon es considerado como el mayor Marketplace que existe actualmente? Durante los últimos años Amazon Colombia se ha convertido en una de las plataformas de compra y venta virtual más grande del mundo. ¿ Cómo vender en Amazon ?

Vender en Amazon gracias a su servicio al cliente, su rapidez en envíos, la diversidad de sus productos y sus precios competitivos han provocado en sus usuarios lealtad constante al encontrar todo lo que necesitan en un solo lugar. 

Sin embargo, lo más seguro es que no sepas que aproximadamente la mitad de los productos que se venden en Amazon Bogotá no son propios de la marca, sino que les han abierto las puertas a terceras empresas para vender junto a ellos productos de calidad para sus usuarios.

Es por ello, que cada día existen más personas que quieren empezar a vender en Amazon Colombia, obteniendo la posibilidad de aumentar en poco tiempo las ventas de sus negocios, aprovechando la visibilidad que Amazon tiene a nivel mundial.             Por esta razón, si tienes una tienda virtual y quieres aumentar las ventas de tu empresa desde otra plataforma, quédate con nosotros y aprende cómo vender en Amazon en tan solo 3 sencillos pasos.

Cómo vender en Amazon en 3 pasos

Paso #1: Diseña tu plan de ventas

Vender amazon bogota
Descubre cómo vender en Amazon Colombia en tan solo 3 pasos 1

En primer lugar, debes tener en cuenta que, para vender en Amazon Colombia, se debe comenzar decidiendo el tipo de plan que vamos a adquirir al momento de abrir nuestra cuenta en Amazon, ya sea un plan individual o un plan profesional.

Para elegir correctamente, es necesario que conozcas las principales diferencias entre el plan de vendedor profesional de Amazon Bogotá y el plan de vendedor individual de Amazon:

Vender en Amazon Colombia – Plan individual

Sin duda esta es la mejor opción si lo que queremos es vender menos de 40 artículos por mes. Podemos encontrar que en este tipo de plan no hay una tarifa de suscripción mensual, pero si debemos pagar por sus tarifas de venta que son aproximadamente $ 0,99 por artículo.

Además, encontramos que al momento de vender en Amazon Colombia existen diferentes tarifas que debemos pagar por el servicio que Amazon Bogotá nos está brindando. Una de las principales tarifas que podemos evidenciar al momento de utilizar el plan individual es la tarifa por referencia, la cual es pagada por los vendedores por cada producto que venden.

Es decir, que tu como vendedor pagaras la tarifa ya sea por el tipo de referencia del producto o por la referencia mínima del artículo, eso dependerá de cual de las dos sea mayor. De hecho, en todos los productos, Amazon deduce un porcentaje de esta tarifa por referencia aplicable del precio total de la venta, eso si es importante aclarar que excluye cualquier impuesto calculado a través del servicio de cálculo de IVA en Amazon Colombia.

En pocas palabras el precio total de venta es el importe total que paga el comprador, en donde van incluidos tanto el precio del producto como cualquier cargo por gastos de envío o de envoltorio para regalo. Para consultar las tarifas por referencia aplicables puedes revisar la Tabla de tarifas de Vender en Amazon Colombia.

Vender en Amazon Colombia – Plan profesional

 Con este plan la mayoría de las marcas establecidas comienzan a ganar fuerza aquí, ya que tienen la posibilidad de vender más de 40 artículos, además si supera esta meta por mes podrán incrementar su visibilidad por vender en Amazon. Por otra parte, la tarifa de suscripción mensual para este plan es de $ 39,99 y también hay que tener presente que en Amazon Colombia existen varias tarifas que no se miden por artículo.

Por otro lado, al momento de elegir un plan de ventas en Amazon Colombia, es necesario considerar el tipo de productos que queremos elistar en la plataforma. Por esta razón, debemos considerar que tanto los vendedores individuales como los profesionales tienen la posibilidad de enumerar productos en más de 20 categorías, por lo que es necesario revisar muy bien en que categoría debemos colocar cada uno de nuestros productos.            

Por otra parte, encontramos que existen otras 10 categorías están disponibles exclusivamente solo para vendedores profesionales que soliciten permiso y cumplan con los requisitos que Amazon Bogotá solicita.

Paso #2: Crea tu cuenta de vendedor de Amazon

Vender en amazon colombia
Descubre cómo vender en Amazon Colombia en tan solo 3 pasos 2

Ya hemos elegido el plan adecuado para empezar a vender en Amazon Colombia, ahora lo que necesitaremos para este próximo paso es tener a la mano una tarjeta de crédito que se puede cargar internacionalmente, contar con información bancaria donde estén incluidos los números de cuenta y de ruta, y por último información de identificación fiscal.

 Teniendo esta información, lo siguiente que debemos es visitar la página de “Vender en Amazon” y en la parte de abajo podrás empezar a realizar el proceso de registro de tu empresa en Amazon Bogotá.  

Para que realices las configuraciones de inicio de sesión de tu cuenta correctamente en Seller Central de Amazon Colombia, ten en cuentas los siguientes consejos que ayudarán a resaltar tu empresa en esta plataforma.

  • Mantenga separados sus correos electrónicos personales y comerciales.
  • Considere usar un correo electrónico separado para su empresa en comparación con el que ya está vinculado a su cuenta personal de Amazon Prime.
  • Si aún no ha configurado un correo electrónico comercial, considere crear uno a través de Gmail antes de iniciar sesión en Seller Central.
  • Tenga en cuenta que cada cuenta de Seller Central que abra requerirá un correo electrónico único.

Paso #3: Identifica los productos para Vender en Amazon

Como vender amazon colombia
Descubre cómo vender en Amazon Colombia en tan solo 3 pasos 3

En este paso es muy importante entender que los consumidores buscan diversidad de productos, de esta manera saber qué es lo que el mercado demanda es una prioridad.

Identifique cuáles son las búsquedas más relevantes y diversifique el portafolio de los productos que desea Vender en Amazon, de esta manera no será suficiente solo tener una línea de productos sino una amplia gama de diferentes categorías.

Para llevar un negocio exitoso es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones:

Cree un plan de negocios Vender en Amazon

Para iniciar un negocio y vender en Amazon Colombia FBA, debe tener un plan establecido para garantizar que todo vaya por el camino correcto. Un plan de negocios debe incluir su misión comercial, análisis de mercado, productos y servicios, marketing y ventas, plan financiero, etc.

Hay muchas cosas que debes saber. Debe investigar el mercado, verificar las tendencias, conocer a sus competidores y averiguar qué tipo de productos desea vender, cuánto desea gastar en el abastecimiento, el marketing y la promoción del producto. Trate de crear un plan aproximado para su horario comercial y actividades comerciales relevantes.

Encuentra tu nicho para Vender en Amazon

Para saber cómo vender en Amazon Logística, debes primero que todo encontrar un nicho rentable, ya que importa su éxito. Para tener un negocio rentable, necesita hacer una investigación de mercado y encontrar productos competitivos y de moda relevantes que se alineen con su pasión e intereses.

Conozca la tendencia del producto y estudie su impacto emocional, valor práctico, visibilidad y reconocimiento. Intente encontrar el punto de venta o cree un nuevo punto de venta de moda para hacerlo viral en el mercado. Le recomendamos encarecidamente que no incluya productos frágiles y de temporada.

En conclusión, podemos encontrar que vender en Amazon se ha convertido en la oportunidad ideal para dar a conocer nuestros productos. Es por esta razón que debemos sacarle provecho a esta plataforma y cumplir de este modo las metas de ventas propuestas en nuestra estrategia de negocio.

Pero si quieres obtener mejores resultados puedes contar con la ayuda y la experiencia que nuestros expertos, quienes te ayudarán a plantear estrategias digitales que te ayuden a cumplir tus propósitos, cumpliendo siempre con los estándares y entrando en el mercado de manera positiva. Si quieres tener mayor información, en Agencia Marketing Digital contamos con un equipo de profesionales que necesitas para que aprendas a cómo vender en Amazon Colombia.  

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email