agencia marketing digital

Las 5 mejores plataformas en desarrollo de apps móviles

desarrollo de apps móviles estructura

Indice de Contenido

Hoy en día la digitalización del mundo es un hecho, cada vez vemos como es más sencillo adquirir un servicio o comprar un producto con solo tocar unos pocos botones. Esto puede ocurrir desde un ordenador o desde los distintos dispositivos móviles que se encuentran en el mercado y que todos están buscando para tener al mundo en sus manos.

Cada uno de los dispositivos móviles existentes, sean teléfonos, tablets o cualquier otro, cuenta con aplicaciones necesarias. Estas no son más que distintas herramientas que pueden servir para comunicarse, ordenar, cuidar e incluso para trabajar. Es normal que las personas utilicen distintas aplicaciones para las actividades que lo necesiten, ya que existen para casi cualquier cosa.

Ahora, para sistemas operativos como iOS y Android es necesario que el desarrollo de Apps móviles Bogotá sea el mejor para poder ofrecerle a los millones de usuarios un trabajo eficiente. Cada una de las aplicaciones que se pueden conseguir en la AppStore o en la PlayStore buscan dar un buen servicio al usuario, que se convierta en la herramienta ideal, sea paga o gratuita.

El uso de los Smartphones hoy en día es tan habitual como usar ropa, con ellos podemos lograr un grupo de actividades como la de comprar, vender, comunicarse, trabajar, buscar información e incluso bajar de peso. Es por eso que los profesionales en desarrollo de aplicaciones móviles Bogotá buscan ser los mejores dentro del mercado y lograr que sean millones las descargas de la aplicación creada.

Esta no es una tarea fácil, ya que la competencia sigue creciendo con el paso de los días, por lo que destacar y ofrecer al usuario una buena aplicación se vuelve una tarea complicada. Sin embargo, todo parte de la programación y del desarrollo de apps móviles de fácil uso con una interfaz totalmente eficiente y con la protección de la información de los usuarios garantizada.            

Dentro de este artículo nos encargaremos de ofrecer las 5 mejores plataformas disponibles para crear aplicaciones móviles para empresas, emprendimientos o todos aquellos que quieran entrar en este mundo. Las empresas poco a poco están entendiendo que es necesario migrar al mundo de la digitalización, por lo que crear una aplicación en manos de los expertos en desarrollo de apps móviles es la mejor opción a tomar.

Consigue la mejor opción para destacar en el desarrollo de apps Bogotá

Prototipos de desarrollos de apps móviles bogotá

Como ya mencionamos, es literal que cada uno de nosotros y de las empresas necesita contar con aplicaciones para poder hacer ciertas tareas en nuestro día a día. Sin embargo, entrar a este mundo como desarrollador no es una tarea fácil, ya que la competencia es gigante y cada uno busca dar su toque innovador para poder destacar.

Es importante que dentro del desarrollo de aplicaciones móviles se conozcan distintos aspectos que rodean la construcción de una de estas. Se debe manejar el contexto de cada una de las tendencias que están ocurriendo en este sentido y así poder notar qué es lo que más está dando resultados y poder agregarle el toque personal para poder destacar.

Al igual que un desarrollador web, en el desarrollo de aplicaciones móviles es necesario aprender de marketing para poder tomar las mejores decisiones y construir una aplicación que se adapte en todos los sentidos al mundo actual. Es importante parecer fresco e innovador, de lo contrario otro desarrollador con más o incluso menos experiencia lo va a terminar realizando.            

Ahora, también es importante tener la mejor interfaz para construir aplicaciones y lograr el resultado al que queremos llegar. Por eso ahora mencionaremos un top 5 de las mejores plataformas de desarrollo de aplicación móviles y que podrás utilizar de la mejor manera para construir grandes trabajos que con el tiempo logren llegar a millones de usuarios.

Top 5 de las mejores plataformas en desarrollo de apps Bogotá

Pruebas de apps móviles en colombia

Cada una de estas plataformas se diferencia de la otra, por lo que es necesario que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades y la experiencia que tengas. Con ella podrías convertirte en el creador de unas de las aplicaciones más descargadas de un determinado momento y entrar entre las mejores aplicaciones que se hayan creado según el nicho en el que te estés desempeñando.

1. Tu-App.net

Esta es una de las aplicaciones que está siendo utilizada por los nuevos desarrolladores de aplicaciones móviles, ya que es totalmente gratuita. Este se caracteriza por contar un gran grupo de prestaciones para el diseño de aplicaciones, así como un incontable grupo de funcionalidades que se distinguen por su sencillez, soporte y el ser totalmente gratuito.

Generalmente, cuando contamos con un servicio gratuito y uno pago, podemos notar las diferencias que existen entre uno y otro. Sin embargo, en este caso es notorio el nivel que tiene esta plataforma gratuita con la que se pueden crear un gran grupo de aplicaciones gracias a la excelente funcionalidad que tiene para distintas interfaces.

Es claro que a pesar de ser gratuito no cuenta con todas las necesidades que se puedan tener a la hora de construir una aplicación para una empresa. Dentro del desarrollo de apps móviles es necesario que cada una de las aplicaciones con las que se va a trabajar contenga un buen manejo o soporte de gestión de pedidos, reservas, ventas, compras, notificaciones y muchas más opciones dentro de su sistema.

Dentro de Tu-App.net cada uno puede crear aplicaciones con simples pasos a través de App Builder como tú guía. Si lo que buscas es generar más crecimiento para tu negocio y más ventas, esta plataforma se vuelve rápida y sencilla para poder armar todo lo necesario e incluso crear un prototipo inicial al que se le añaden ciertas funcionalidades.

Si no son expertos en desarrollo de aplicaciones móviles no te preocupes, ya que, dentro de esta plataforma, todos aquellos pertenecientes a Agencia Marketing Digital podrán contar con una guía completa y un videotutorial de menos de 45 minutos. Así que, si estás pensando comenzar a crear aplicaciones a través del desarrollo de apps Bogotá, esta es una de las mejores opciones.

2. Mobincube

Todas las aplicaciones que desarrollen dentro de esta plataforma, no solo tendrán la ventaja de poder encontrarse dentro de la AppStore o la PlayStore, también podrán encontrarse para dispositivos Windows. Además de esto, si estás buscando la manera de ganar dinero con tus aplicaciones, esta es la opción que necesitas, ya que tiene una función de monetización integrada que puedes activar con unos pocos pasos a seguir.

Además de esto, con Mobincube tendrás la oportunidad de tener integrado las notificaciones automáticas, Google Analytics y Google Maps. Esto significa que lo puedes añadir de una forma fácil al tipo de aplicaciones que estés desarrollando, uno de los aspectos negativos es que para muchos la interfaz no es la más atractiva entre las opciones que te mencionaremos.

Con esta plataforma para diseño de apps se pueden contar con algunos servicios como los de una tienda móvil y la posibilidad de transmitir audio y video, además de poder referir a otros tipos de webs. De igual forma, si sabes de programación avanzada podrás colocar tus códigos y añadir funciones específicas dentro de la aplicación que estás creando.

3. Dropsource

Si estás comenzando a crear y diseñar aplicaciones desde un navegador, esta es una buena solución innovadora que no puedes dejar pasar. Con esta herramienta tendrás la posibilidad de tener el desarrollo de aplicaciones móviles que desees, además de poder probar y publicar distintas publicaciones, algo que no ofrecía la plataforma anterior que mencionamos.

 A través de elementos nativos y con solo arrastrar y soltar podremos crear una aplicación o un prototipo que tengamos en mente. Si terminaste de construir tu aplicación, pero quiere darla a probar y recibir información sobre las experiencias de los usuarios en su emulador, podrás lograrlo con mucha facilidad y así recibir comentarios de mucha importancia para el desarrollo de apps móviles Bogotá.            

Ahora, entre sus puntos negativos se encuentra que la misma aplicación que construyas para Android, no podrá ser la misma construida para iOS. En este caso será necesario que hagas ambas por separado y así poder lanzarlas al mercado y que miles de personas puedan lograr verla. El código de fuente no puedes descargarlo en el plano gratuito de la plataforma, la única forma de conseguirlo es pagando o consiguiéndolo durante el primer mes de prueba.

4. Thunkable

A pesar de ser una de las mejores, no ofrece tantas características como las que tiene Mobincure en su interfaz, siendo igualmente muy utilizada. Aunque con ella puedes entrar en el desarrollo de aplicaciones móviles Bogotá e incluso monetizar la aplicación, esta no es compatible con todas aquellas aplicaciones que tienen algún tipo de vínculo con Windows Phone.

Si no eres del todo un profesional en desarrollo de apps Bogotá en la creación de aplicaciones móviles, no te preocupes, esta interfaz también cuenta con tutoriales para aprender a manejar la página. Entre sus características más resaltantes se encuentran la del soporte para reconocedores de imagen y voz, una interfaz totalmente moderna, bases de datos, Google Maps y IoT.

Cuando se termine de crear la aplicación tendrás la oportunidad de probarla en vivo e incluso añadir elementos para asegurar que todo esté marchando bien. Al igual que la plataforma anterior, esta también busca crear aplicaciones diferentes tanto para los usuarios de Android como para los que tengan iOS.

5. Andromo

Si lo que necesitas es crear una aplicación para Android, esta plataforma es una de las más conocidas dentro del mercado de desarrollo de aplicaciones móviles Bogotá. Esta se caracteriza por contar con una interfaz para aplicaciones multilingües, por lo que la hace factible para más de 20 idiomas diferentes, garantizando claramente mucho más alcance dentro del mercado.

Con plantillas y funciones integradas podrás manejar e ir transformando la aplicación que tengas en mente o que te hayan solicitado tus clientes. Dentro de sus soportes, algunas podrán contar con aplicaciones como Facebook, Twitter, Flickr y YouTube, junto a un reproductor de audio, otro de radio y uno de podcast con soporte PDF y RSS.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email