Cómo elegir el tipo de desarrollo de apps indicada para mi negocio

desarrollo de aplicaciones nativas e hibridas

Indice de Contenido

Ya es una total realidad que todas las empresas están buscando la manera de pertenecer al mundo tecnológico, donde se encuentra la mayor cantidad de clientes. Cada vez más la digitalización se vuelve parte del día a día de las personas y por eso muchas empresas o marcas han comprendido que es necesario crear páginas web o aplicaciones para poder llegar a más personas.

En la actualidad, el desarrollo de apps sigue ganando fuerza y es necesario que cada una de las marcas o negocios cuente con una aplicación en donde el usuario pueda buscar lo que necesita. Dentro de estas no solo se puede acceder a la compra de un servicio o producto, sino también al intercambio de opinión y generar interacción importante para el negocio.

Ahora que estás decidido a crear una aplicación para tu negocio, debes saber cuáles son los tipos de aplicaciones móviles que existen para poder contratar una Agencia Marketing digital. Con este artículo podrás saber los distintos tipos de desarrollo de apps que existen y cuáles son las características principales de cada uno y la forma en que pueden beneficiar o no a nuestro negocio.

Al seleccionar un tipo de desarrollo de apps móviles es importante tener en cuenta distintos factores que va a tener presente. Principalmente, es importante dentro del diseño de aplicaciones móviles, tener claro sus funciones, si cuenta con chat, métodos de pago, calendarios, conexión con el espacio web o cualquier otra característica importante.

  El Desarrollo de App Bogotá, al igual que el desarrollo de páginas web, debe estar enfocado a un tipo de público y contar objetivos definidos tanto para el usuario como para la empresa. Luego de esto, se podrá tener mucho más claro que es lo que se busca, si subir las ventas, coordinar proveedores, darte a conocer o cualquier otro aspecto que se pueda resaltar a través de la aplicación.

Todo este análisis lo podrá el desarrollo de aplicaciones móviles, con el que te ayudará a identificar el tipo de aplicación que necesita tu negocio. Una vez esto claro ya es momento de tener a los mejores profesionales en desarrollo de aplicaciones para que comiencen a crear lo que será para ti una nueva ventana dentro del negocio en el que te desempeñas.

Ahora te daremos a conocer los distintos tipos de aplicaciones y sus divisiones, para que tengas mucho más claro la forma en que pueden ayudar a tu negocio, empresa o marca. Además de eso, un par de puntos importantes a tomar en consideración a la hora de elegir el desarrollo de apps ideal para tu negocio.

Tipos de diseño de aplicaciones móviles para un negocio

Estructura de apps móviles
Cómo elegir el tipo de desarrollo de apps indicada para mi negocio 1

Existen dos tipos de aplicaciones con las cuales puedes hacer el diseño de aplicaciones móviles para tu empresa o negocio. Dentro de ellas se encuentran las aplicaciones móviles nativas con su división y las aplicaciones móviles que son híbridas, cada una de ellas cuenta con características específicas que beneficiaran o no a tu negocio, todo dependerá del uso que busques darles.            

Ahora te mencionaremos cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y puedas tener un buen desarrollo de aplicaciones móviles. Esto puede ser fabricado a través de una agencia marketing digital o con expertos en desarrollo de aplicaciones que te ofrezcan una buena plataforma segura y de buen manejo para cualquiera de los usuarios.

Aplicaciones móviles Nativas

Desarrollo de aplicaciones nativas e hibridas
Cómo elegir el tipo de desarrollo de apps indicada para mi negocio 2

Estas son las aplicaciones que mayormente conocemos, ya que están totalmente diseñadas para un sistema operativo en específico, donde destacan por su popularidad tanto iOS como Android. Estos sistemas operativos son los que dominan el mercado y por eso es que las empresas muchas veces prefieren pertenecer a ellos y llegar a muchas más personas para darse a conocer.

Este tipo de programas de aplicaciones móviles tienden a darle a la empresa, marca o emprendimiento muchas ventajas. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que todas estas aplicaciones dependen de la tecnología del dispositivo, por lo que es necesario que se desarrollen y se mantengan de forma independiente para cada uno de estos sistemas operativos.            

Ahora te mostraremos la división con la que cuentan estas aplicaciones móviles nativas, donde destacan todas aquellas aplicaciones nativas para Android y todas aquellas aplicaciones nativas para iOS como ya lo hemos mencionado.

Apps nativas de Android

Estas aplicaciones tienen una característica específica y es que el desarrollo de aplicaciones móviles debe estar construidas bajo el lenguaje de programación Java. Además de esto, deben contar con el paquete de desarrollo Android Development Kit. Todo esto debido a que es el sistema operativo más utilizado para los dispositivos móviles sean Smartphone o Tablets.

Apps nativas de iOS

Para los que no lo saben, este es el sistema operativo utilizado por el iPhone de Apple y el lenguaje que se debe utilizar para el desarrollo de aplicaciones móviles en el Objetive C, además del paquete de desarrollo iPhone SDK. Hay que aclarar que, aunque Android es el más común, muchos prefieren contar con el sistema operativo de estos dispositivos Apple por su calidad y consistencia.

Aplicaciones móviles híbridas

Programación y desarrollo de aplicaciones móviles
Cómo elegir el tipo de desarrollo de apps indicada para mi negocio 3

Este tipo de aplicaciones son las que están desarrolladas sobre una capa que se llama Frameworks, en la cual entran Ionic, React Native, Apache Cordoba, entre otras, con los cuales se puede acceder a dispositivos que tengan sistemas operativos como Android o iOS.

Estas aplicaciones híbridas cuentan con una lengua de desarrollo web para la creación de páginas web, como lo son el HTML, CSS y JavaScript. Es gracias al Frameworks que se puede desarrollar una sola aplicación con ambas tecnologías y de fácil manejo para los profesionales en desarrollo de aplicaciones.            

Dentro de los beneficios que brindan este tipo de aplicaciones híbridas, se encuentra que puedan crearse aplicaciones para los sistemas operativos de manera simultánea. Con esto se puede concluir que el desarrollo de aplicaciones móviles Bogotá es mucho mejor al de las aplicaciones nativas. Su actualización de interfaz y funcionalidades es mucho más compleja que las que tienen las apps nativas.

¿Qué más necesito saber para elegir el tipo de desarrollo de apps Bogotá para un negocio?

Como ya te hemos mencionado los distintos tipos de aplicaciones, es importante comenzar a tener claro qué es lo que necesitamos para un negocio. Es importante tener claro cuáles son las funcionalidades y características con las que nos vamos a hacer conocer para poder tener el mejor desarrollo de aplicaciones móviles del tipo que hemos escogido.

Por otra parte, también es importante saber cuánto tiempo es necesario para este desarrollo y la cantidad de dinero que se va a invertir de manera inicial y luego para el mantenimiento. Por eso ahora traemos un par de puntos que debes tener en cuenta a la hora de elegir un tipo de desarrollo de app Bogotá para tu negocio, empresa o marca.

Ten en cuenta el presupuesto para desarrollar una aplicación

Prototipos de las aplicaciones móviles pruebas
Cómo elegir el tipo de desarrollo de apps indicada para mi negocio 4

Hoy en día es posible crear aplicaciones que puedan tener un sinfín de acciones y actividades para que el usuario se sienta de la mejor manera conectado con tu negocio. Sin embargo, más allá del desarrollo y la programación de estas aplicaciones, es necesario tener muy en cuenta el presupuesto que se necesita para lograr tener las distintas funcionalidades y el tipo de aplicación que se necesita.

En caso de contar con el presupuesto adecuado para completar las funcionalidades de la aplicación, tienes la ventaja de que estas pueden ser actualizadas. Así que puedes reunir y lanzar actualizaciones e ir sumando muchas funcionalidades a las aplicaciones que se han desarrollado para tu negocio.            

Es importante que, a la hora de lanzar la aplicación desarrollada al mercado, esta cuente con las necesidades básicas o cumplan con los objetivos principales con la que se ha logrado. De esta forma se puede dejar las funciones secundarias o menos importantes para las actualizaciones que se vayan desarrollando a medida que se le imprima mucho más presupuesto.

Funciones de la app

Todas las funcione que pueda tener una aplicación va a determinar el coste o inversión que se necesite y el tiempo de desarrollo que se necesite para la misma. Así que todos estos datos debemos tenerlos en cuenta y hablarlo con los expertos en desarrollo de apps Bogotá que estén trabajando con el encargado de la empresa, marca o negocio.

Con todo lo que hemos mencionado, es claro que las aplicaciones híbridas reducen el tiempo de desarrollo al poder hacerse tanto para dispositivos Android como para iOS. De igual forma, el mantenimiento que tienen estas aplicaciones es mucho más sencillo para que los negocios puedan trabajar de manera eficiente.

Las híbridas y vuelven la mejor opción para los negocios y para los usuarios, ya que, a nivel de actualizaciones, estas pueden realizarse de manera sencilla. En cuanto a las experiencias de los usuarios dentro de estas aplicaciones suelen ser bastantes potentes debido al diseño que se caracteriza por ser muy buenos y de fácil manejo para quien logre descargarla.

Sin embargo, del otro lado el desarrollo de aplicaciones móviles nativas se vuelve óptimo por el gran rendimiento que tiene y que usa menos recursos en los teléfonos. Si la aplicación que buscas desarrollar es exigente en estos aspectos, sin duda las nativas se vuelven la mejor opción para las empresas o negocios.

Ahora que conoces más sobre el desarrollo y diseño de aplicaciones es necesario que escojas la que mejor se adapte a tus necesidades. Puedes escoger de la mejor manera cada uno de los tipos y que estos se adapten al negocio o empresa que tienes para así ofrecerle a cada uno de los usuarios la mejor experiencia de uso con estas aplicaciones que estás lanzando al mercado.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email