UI y UX: ¿Qué son y por qué son importantes en desarrollo web Bogotá?

UI y UX en el desarrollo web a la medida

Indice de Contenido

El desarrollo web Bogotá es la base de cualquier página web que podamos ver en el internet o incluso en la intranet. Es por eso que su desarrollo y construcción no solo debe estar manejado por expertos en desarrollo web, sino que también deben incluirse un gran grupo de características y valores para que se pueda tener como resultado, una página web eficiente con el que se cumpla la meta principal.

Dentro del Desarrollo Web Bogotá no solo entra la construcción de un espacio web para vender productos o generar interacción, también entra el mantenimiento del mismo. La apariencia y la experiencia que debe tener el usuario dentro de la página creada deben estar marcadas desde el primer momento que se tiene el desarrollo de páginas web a la medida.

Los profesionales en desarrollo web son los más solicitados en la actualidad, ya que todo el mundo empresarial y del emprendimiento está ganando terreno en el mundo 2.0. Es por eso que contratar a los mejores siempre es necesario para poder tener la presencia que se necesita en internet y conseguir el posicionamiento web necesario para poder destacar.

Así que si estás buscando Desarrollo de páginas web a la medida es importante que enfoques primero toda la construcción al tipo de diseño que estás buscando. Lograr que la experiencia del usuario sea la mejor desde el momento en el que acceder no solo pasa por como se ve, es toda una identidad la que se debe crear para poder mantener clientes o visitantes interactuando.

Es necesario definir hacia dónde va el Desarrollo web

Difinir desarrollo web a la medida
UI y UX: ¿Qué son y por qué son importantes en desarrollo web Bogotá? 1

Dentro del desarrollo web Bogotá es necesario tener la idea clara de hacia dónde se quiere dirigir la atención de los usuarios. Saber que te describe mejor como página, empresa o marca para poder comenzar a formar cada uno de los complementos que te hará destacar de la gran competencia que existe dentro de internet en cada uno de los nichos existentes.

En Agencia Marketing Digital podemos ayudarte a tener el desarrollo de páginas web a la medida y conseguir una página web con buena interfaz y una experiencia agradable para el usuario. Con esto podrás comenzar y seguir con los demás pasos para ganar posicionamiento dentro de los motores de búsqueda y así llegar a muchas más personas interesadas en el contenido que estás produciendo.

Dentro de todo el Desarrollo Web Bogotá, como ya lo hemos mencionado entran aspectos muy importantes para mantener a los usuarios enganchados al contenido. Uno de ellos es el UX y otro el UI, dos grandes conceptos y puntos fundamentales para lograr una buena navegación de los usuarios dentro del espacio que hemos creado.            

Ahora te explicamos con más detalle de qué va cada uno y cómo es su trabajo dentro del desarrollo de páginas web a la medida. Junto al Marketing, el diseño web es fundamental para conseguir el éxito en cualquier plataforma que se esté manejando o que se esté creando para generar interacción o ventas.

UX, la experiencia del usuario que busca cualquier Agencia de Desarrollo Web

Ux experiencia de usuario desarrollo web
UI y UX: ¿Qué son y por qué son importantes en desarrollo web Bogotá? 2

Muchas personas no saben de qué va este término y la importancia que tiene dentro del marketing digital para poder ayudar al desarrollo web. Las grandes empresas toman mucho en cuenta este tipo de actividad para poder seguir llegando a muchas más personas, por lo que debes tomarlas como ejemplo para poder llegar a muchos más clientes potenciales.

¿Pero sabes qué es realmente el diseño UX? Si no sabes de qué se trata, te decimos que es un término o las siglas de User Experiencie o conocido como Experiencia del Usuario en español. Esta acción se encuentra relacionada con la forma en la que un usuario se puede sentir mientras está dentro de nuestra página web o durante el uso de cualquiera de los productos que una empresa tiene.

Este aspecto encierra un grupo de sensaciones que puede sentir un usuario, dentro de las cuales se agrupan la experiencia dentro del sitio web o blog. Además de esto también se incluyen las aplicaciones, los sistemas online como los de pago e incluso si se trata de una marca o empresa que no cuenta con todos los sistemas digitalizados al 100% en la actualidad.

Además de esto, no solo está relacionado con la experiencia que tenga durante la acción que esté realizando, también puede ser tomado en cuenta luego de usar un producto en específico. Así que es importante tomar en cuenta este aspecto para poder desarrollar una mejor técnica de marketing digital y poder mejorar en los aspectos más débiles para llegar a más personas.

Las agencias de desarrollo web Bogotá no olvidan el UX

Experiencia usuario desarrollo web
UI y UX: ¿Qué son y por qué son importantes en desarrollo web Bogotá? 3

El desarrollo de páginas web a la medida debe estar bien enfocado a que la experiencia del usuario pueda ser la mejor y no termine por no regresar más a nuestro espacio. Es por eso que el desarrollo de páginas web a la medida busca que cualquier de los usuarios que entre a las páginas que se han creado sea el mejor y puedan conseguir con facilidad lo que están buscando.

Dentro del marketing digital la experiencia del usuario tiene mucha importancia porque los beneficios pueden ser realmente provechosos para la empresa o marca. Quien logre generar una buena sensación y experiencia al usuario durante su visita, podrá lograr ventas con mayor número de clientes o a que duren mucho más tiempo interactuando dentro, si es el caso.

Así que, si estás en el mundo del desarrollo web Bogotá, es importante que no te olvides del UX para poder desarrollar un mejor marketing digital. En caso de no tomar este aspecto con la debida seriedad, los efectos serán totalmente todo lo contrario y podrás notarlo en las estadísticas al notar que las cosas no están saliendo como lo tenías planeado.

El desarrollo de páginas web siempre debe ir junto al diseño UI

 El término o las siglas UI significan en inglés User Interface o Interfaz de Usuario en español, por lo que es un significado a tener siempre presente. Esto es de mucha importancia dentro del Desarrollo web Bogotá, ya que busca que el usuario pueda desplazarse de una manera sencilla y rápida dentro de la interfaz de la página que se creó.

Desde el momento en el que un usuario entra a una web tiene un fin específico, ya sea buscar un producto para comprarlo, leer alguna información o interactuar. A partir de esto, es importante que este usuario luego de entrar pueda tener fácil acceso a cada una de las herramientas que se necesiten usar, incluso buscar un contacto para hacer una consulta o compra.

Es claro que al crear una página web o plataforma lo que se busca es que un gran grupo de usuario realice una o varias acciones dentro de ella. Es por eso que desde el momento en el que accede cada uno de los recursos presentes como menús, contenidos, imágenes, CTAs y demás lo puedan llevar de forma natural a realizar todas estas acciones que queremos.            

Si todo esto trabaja de la mejor manera, es claro que la experiencia del usuario podrá ser totalmente buena y garantizará una compra o la interacción que buscamos. A partir de esto, conseguir que UI esté desarrollado de la mejor manera va a lograr que los números mejoren considerablemente y de forma natural para cada uno de los usuarios que ingresen.

No olvides tomar en cuenta el UI en la estrategia digital del Desarrollo web Bogotá

Desarrollo web ui bogota
UI y UX: ¿Qué son y por qué son importantes en desarrollo web Bogotá? 4

Cuando el UI no es tomado en cuenta o no está desarrollado de la mejor manera dentro de la página web que se creó, los usuarios no tomarán las decisiones que buscamos. Con esto, como ya lo mencionamos, llevará a que las ventas o interacciones se reduzcan en casi su totalidad porque no estamos consiguiendo guiarlos de la mejor forma.

Es importante que dentro de la estrategia digital que se está realizando el User Interface sea tomado en cuenta desde el momento cero. Con el UI bien ejecutado podremos mantener a los usuarios y clientes dentro de la plataforma y no que terminen migrando a otro lugar porque no entienden lo que está mostrando la marca.            

Con esto queda totalmente claro que el UI afecta directamente al UX, si no se consigue construir una buena plataforma para el usuario, la experiencia no será la mejor. Aunque los conceptos no son para nada iguales y se dediquen a cosas distintas, dentro del desarrollo web Bogotá y el marketing digital, tienen mucha importancia.

Diferencias dentro de la importancia de UI y UX

Existen diferencias marcadas dentro de estos dos conceptos, ahora te daremos 3 de ellas para que puedas entenderlo de una mejor forma y comenzar a desarrollarlo dentro de tu web y lograr una mejor experiencia al usuario desde el momento en que ingrese.

1. UX no necesita una interfaz visual, UI si

Es claro que la experiencia del usuario (UX) no solo se relaciona a tener una pantalla enfrente que determine si su experiencia fue buena o no. Puede que incluso eliminando pantallas el usuario se sienta mucho mejor, caso contrario al de la interfaz del usuario (UI), donde es necesario mostrar una pantalla que guíe al usuario a realizar una o varias actividades dentro de la plataforma.

2. UX va directo a la navegación y UI al usuario

Con todo lo que hemos mencionado, se puede notar que con UX lo que se busca es que la navegación del usuario sea totalmente efectiva y valga la pena. En cambio, con la UI podemos decir que el foco principal es el usuario y lo que va a realizar, dirigirlo a las mejores opciones y decisiones es la misión.

3. UI es más razón y UX es más emoción

En ambos casos es necesario que se tengan en cuenta quien es nuestro público y que es lo que queremos causar en cada uno de ellos. Con esto se podrá hacer el desarrollo de páginas web a la medida, aplicación o plataforma realmente eficiente para llegar a muchas más personas de manera constante y seguir escalando dentro de los buscadores.            

En definitiva, el desarrollo web Bogotá es una tarea que consta de compromiso, paciencia y organización para poder cumplir con la planeación estipulada en el inicio del proceso. Para conseguir tus objetivos puedes contar con el apoyo de una Agencia de Marketing Digital que con ayuda de sus profesionales en desarrollo web a la medida pueden brindarte las herramientas y estrategias necesarias para alcanzar el éxito de tu página web.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email