Cómo elegir la Agencia de Marketing Digital acorde al tamaño de tu empresa

inventigacion de las agencias de marketing digital

Indice de Contenido

El marketing digital es una práctica indispensable para el adecuado desarrollo de las empresas, llegando a ser una de las maneras más factibles de llegar de forma acertada y eficiente a los clientes potenciales de cada marca. Sin embargo, es evidente que no se puede escoger una agencia de marketing digital al azar, sino que esta debe ser elegida de forma estratégica e inteligente.

Es por esta razón que es indispensable estudiar al detalle cuál de todas las agencias de marketing digital es la mejor para nuestro negocio, y para eso es fundamental analizar las necesidades y exigencias que pueda requerir nuestra empresa, para de esta manera lograr llegar hasta los objetivos deseados.

Todo esto con el fin de escoger una agencia de marketing digital es indispensable elegirla de acuerdo al tamaño de la empresa. Es por este motivo, que a continuación te facilitaremos toda la información que necesitas para escoger la agencia creativa de marketing digital acorde al tamaño de tu empresa.

¿Qué es una Agencia digital?

Una agencia de marketing digital es considerada como una empresa destinada a la creación, diseño y desarrollo de diferentes estrategias que logran captar la atención de clientes e impulsar la marca en el ámbito online.

Las agencias de marketing digital son cada vez más utilizadas en la actualidad, puesto que son indispensables para el éxito empresarial en cualquier nivel. Esto se debe a que gracias a todas las funciones y atributos que brinda estas agencias, ayudan a las empresas a potencializar su crecimiento y a incrementar el crecimiento en el mercado.

Asimismo, permiten segmentar el público objetivo de forma más precisa y analizando estos datos, pueden llegar a desarrollar estrategias más efectivas con base en estos resultados, logrando aumentar las ventas e ingresos de cualquier negocio.

Pero, no solo esto, hoy en día encontramos que las agencias digitales van más allá, y años tras año se han venido mejorando diferentes estrategias que fomentan el desarrollo de sus esfuerzos, entre ellas podemos encontrar 2 fundamentales.

Diferencias entre agencia de Inbound Marketing y agencia de Growth Marketing

Asesoria de marketing digital

El Inbound marketing y el Growth Marketing son factores grandemente mencionados y utilizados por las agencias de marketing digital, es por ello que al querer contratar una agencia es importante conocer a exactitud a que se refiere cada uno y cuáles son las principales diferencias entre ellos.

Primeramente, al referirnos a Inbound Marketing estamos hablando acerca de contenidos específicos particularmente presentes en blogs o podcasts, los cuales se enfoca mayormente en lograr empatizar con el cliente en lugar de obtener una mayor difusión de los productos y servicios que está ofreciendo, siendo más intuitivo que centrado en los procesos.

Mientras que el Growth marketing se enfoca en la viralidad, mediante la creación de hipótesis, diseños de experimentos y mediciones. De esta manera se logra monetizar la interacción con los usuarios en su máximo potencial al lograr la transformación de usuarios gratuitos a usuarios pagos.

Funciones de una Agencia de Marketing Digital

Las agencias de marketing digital actualmente disponen de una gran variedad de servicios y funciones, con la finalidad de lograr posicionarse de una mejor manera en comparación a sus competidores.

En este sentido, un factor importante que debes tener en cuenta a la hora de evaluar y elegir una agencia de marketing digital que este acorde al tamaño de tu empresa, debe estar relacionado con la cantidad y calidad de las funciones y servicios que te pueden brindar. Por ello a continuación te presentamos los más importantes y frecuentes, para que conozcas cuál es el ideal para tu negocio:

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Existen algunas técnicas para lograr aumentar o generar mayor tráfico de alta calidad en una página web, como lo es las técnicas de posicionamiento que permiten aumentar la visibilidad de una empresa o negocio ante sus consumidores. Como lo son los anuncios pagados en buscadores (SEM) o el posicionamiento orgánico a largo plazo (SEO).

Inbound Marketing

Se trata de una estrategia de Inbound Marketing, cuya finalidad o resultado es interesar a los usuarios en la marca, productos o servicios para convertirlos en clientes. Consiste en una de las estrategias más orgánicas y menos invasivas para potenciar la marca de forma digital, puesto que se encarga de crear contenido de forma totalmente natural y con contenidos de valor.

Auditorías de marketing digital

Antes de iniciar con planes y estrategias de marketing digital, se debe realizar un análisis exhaustivo o auditoría de la situación actual de la empresa o marca, con la finalidad de valorar y meditar cuáles son los mejores canales y acciones que se deben tomar respecto al marketing digital de la empresa o marca.

Marketing de contenidos

Se refiere a una de las extensiones de la metodología de Inbound Marketing, donde su finalidad es buscar brindar el mayor valor al usuario mediante contenidos de interés que logre dar respuesta a sus necesidades o demandas con el fin de lograr convertirlos en clientes.

Social ADS

Social ADS consiste en los anuncios en las redes sociales, por lo que son estrategias utilizadas para llegar con mayor facilidad a usuarios en las plataformas o redes sociales donde dedican mayor cantidad de su tiempo. Este tipo de estrategia tiene sus ventajas al poder segmentar de diferentes maneras al público o audiencia y crear campañas específicas y efectivas.

Email marketing

Si bien es una de las estrategias más antiguas, sigue presentando los mejores resultados respecto al nivel de retorno de inversión, este se da porque es donde se utiliza frecuentemente estrategias de Lead Nurturing y de fidelización de clientes que ayudan a entregar en el momento adecuado, el mensaje que queremos transmitir, sin invadir su espacio.

Diferencias de una Agencia de Marketing y una Agencia de Publicidad

Diferencias de las agencias de marketing digital

Otro de los grandes debates o dudas que surgen respecto a las agencias de marketing, es su diferencia con las agencias de publicidad.

Por ello es importante diferenciar cada una de ellas, en primer lugar, encontramos a la agencia de publicidad que tiene como finalidad o propósito publicitar un servicio, negocio o producto utilizando todo tipo de canales, ya sean tradicionales o digitales, con el fin de lograr potenciar y posicionar la marca del cliente.

En cambio, una agencia de marketing es mucho más diversa e integral, debido a que además de realizar campañas de publicidad se encarga de analizar la situación actual de la marca para diseñar planes de acción y plantear estrategias que permiten establecer desde los canales a utilizar hasta el mensaje que se desea llevar a los usuarios y clientes.

En tal sentido, la diferencia entre una agencia de publicidad y una agencia de marketing se radica en su forma de actuar y en la finalidad que desean alcanzar. Donde la publicidad solamente busca potenciar o dar a conocer la marca, mientras que el marketing tiene objetivo darse a conocer.

¿Cómo escoger una agencia de marketing digital acorde al tamaño de tu empresa?

Como se mencionó anteriormente, es fundamental escoger una agencia de marketing guiándose principalmente por el tamaño de tu empresa. Para de esta manera al escoger una agencia de marketing digital lograr armonizar con las exigencias y demandas de tu empresa, logrando alcanzar los objetivos planteados.

En tal sentido, a continuación, se presentarán diferentes factores que permiten escoger y conseguir de esta manera realizar la inversión de forma acertada y oportuna.

Reconocer tus necesidades

Lo primero que debes hacer al iniciar la búsqueda de una agencia de marketing digital, es establecer las metas y objetivos que como negocio o marca deseas alcanzar con la prestación de los servicios de una agencia.

De esta manera una vez ubicados los objetivos que se desean alcanzar, lo siguiente es plantear un presupuesto basándonos en el alcance de su capital y de las exigencias o metas que planteara a la agencia de marketing.

Con base en los objetivos trazados y el presupuesto que se dispone, se puede comenzar a la búsqueda de agencias de marketing digital que respondan a estos dos factores tan indispensables.

Especialización de la agencia

Toda agencia de marketing posee un equipo de trabajo formado y especializado en diferentes áreas, con la finalidad de poder cumplir con todas las exigencias y necesidades de sus clientes. Por ello como factor indispensable para la escogencia de una agencia, es conocer las especializaciones que posee como puede ser el SEO, el SEM, Email Marketing, Social media, entre muchas otras.

De acuerdo a la magnitud del tamaño de su empresa, mayores deben ser las especializaciones y personal capacitado en diferentes áreas. Para de esta manera disponer de un equipo altamente competente que logra alcanzar todas las metas planteadas.

Escalabilidad de la agencia

Al momento de escoger una agencia de marketing debe asegurarse de que la misma posea el mismo tamaño que su empresa o mayor, esto con la finalidad de lograr satisfacer todas sus demandas y necesidades de forma inmediata.

De lo contrario no dispondrá de los recursos internos ya sea equipos o personal capacitado para ayudarlo a solventar cualquier demanda, o hasta inclusive alcanzar las propuestas generadas como objetivos y metas.

Disponibilidad de servicios de la agencia

Dependiendo del tamaño de su empresa, mayores serán los servicios que demandará una agencia de marketing digital. Puesto que las empresas grandes para poder manejar la cantidad de usuarios y clientes en su marca, servicio o negocio requieren de personal altamente capacitado en una gran variedad de servicios.

De la misma manera, si el tamaño de su empresa es pequeño o mediano no requiere una agencia de marketing digital con gran cantidad de servicios, puesto que sus demandas no serán tan variadas, y de esta forma lograr ahorrar algo de presupuesto.

Opiniones y reputación de la agencia

Es un factor importante conocer el historial de la agencia de marketing, desde su rato de clientes retenidos hasta los testimonios del mismo. De forma general los comentarios de antiguos usuarios o clientes revelan la eficiencia y eficacia de una empresa o servicio.

Sin embargo, de forma específica también puede prever cómo es el comportamiento de dicha agencia de marketing con toda clase de clientes. Puede buscar los testimonios de empresas o clientes con el mismo tamaño que usted, de esta manera podrá discernir si la agencia de marketing se dedica de forma adecuada con clientes de su mismo tamaño.

Analiza la proyección y marketing de la agencia

Las agencias de marketing por muy irónico que parezca también deben realizar estrategias de marketing digital y manejo de redes sociales propias, con el fin de darse a conocer y potenciar su captación de clientes.

Es un buen factor para analizar el funcionamiento y eficiencia de una agencia de marketing, la dedicación de su propio proyecto.

Experiencia

Otro factor indispensable que se debe conocer de una agencia de marketing digital es su experiencia, puesto que esto permitirá conocer cómo responde la misma ante cualquier complejidad o problema que se llegue a presentar.

Mientras mayor sea la experiencia y trayectoria de una empresa, mayor será su grado de efectividad y eficiencia. De tal manera que siempre tendrá prioridad aquellas agencias creativas con mayor experiencia.

Resultados de la agencia

Por último, un factor clave son los reportes de resultados, ellos nos permitirán conocer de forma más precisa la tasa de éxito y satisfacción de la agencia para con sus clientes. Es clave entender el mismo de otros clientes, y discernir que no sean solo palabras los servicios que vende la agencia de marketing.

agenciauseramd

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email