Cómo mejorar el posicionamiento en el diseño de tu página web

desarrollar estrategias de posicionamiento seo google colombia

Indice de Contenido

El diseño de páginas web es un proceso altamente laborioso donde se amerita la participación de diferentes personas capacitadas y formadas en el área, donde se estudian y diseñan múltiples factores para lograr el mejor resultado.

Uno de estos importantes factores en el diseño de páginas web y en el mundo entero, es el posicionamiento SEO Google en el diseño de páginas web. Por eso lo invitamos a conocer cómo mejorar el posicionamiento en el diseño de tu página web, a continuación, te facilitaremos toda la información que necesitas conocer al respecto.

¿Qué es el posicionamiento SEO Google en el diseño de páginas web?

Como se mencionó anteriormente, el posicionamiento SEO en el diseño de páginas web es un factor importante. Por ello debes conocer que el mismo se refiere a la gran variedad de técnicas con la que se busca ubicar la página o sitio web entre los más fáciles de buscar o encontrar por los clientes o usuarios en los diferentes servicios y motores de búsqueda de internet, como lo es el mismo Google.

De esta manera el posicionamiento SEO se trata de una de las técnicas o métodos más efectivos para potenciar un sitio o página web mediante el marketing digital. Esta es la mejor manera con la cual logramos que nuestros futuros clientes o usuarios logren encontrarnos, puesto que brinda herramientas y funciones que permiten tener mayor visibilidad en los motores de búsqueda.

En la actualidad el motor de búsqueda más conocido y utilizado en todo el mundo es Google, de tal forma que todas las personas lo utilizan para buscar cualquier producto, servicio u objeto que deseen. En consecuencia, si no posees visibilidad en Google, lamentablemente no serás encontrado por las personas.

En conclusión, los sitios o páginas web deben apostar por un adecuado posicionamiento SEO Google para de esta manera potenciar su negocio, marca o servicios y darse a conocer con futuros clientes o usuarios. Siendo un factor importante el cómo mejorar el posicionamiento en el diseño de páginas web.

Tipos de Posicionamiento en el diseño web

Posicionamiento seo en el diseño de paginas web

En el diseño de páginas web se encuentran diferentes tipos de posicionamiento SEO, específicamente dos tipos más identificados los cuales nos permiten posicionar nuestra página o sitio web en los motores de búsqueda y son el SEO on page y el SEO off page.

El SEO on page es aquel posicionamiento que utiliza técnicas y aspectos que afectan principalmente la página web de forma interna, es decir, son aquellos que se pueden modificar, corregir o manejar de forma totalmente intencional con la finalidad de poder optimizar los contenidos y potenciar las técnicas utilizadas.

Por otra parte, el posicionamiento SEO off page son aquellos factores que modifican el resultado de la búsqueda de nuestro sitio o página web de forma totalmente involuntaria, donde no depende de nosotros sino de agentes externos por lo cual no se controlan totalmente. Estos son mayormente la reputación o popularidad que posea la marca, productos o servicios, así como los canales internos de acceso como enlaces o menciones de otras plataformas digitales.

A pesar de contar con dos tipos de posicionamiento SEO Google en el diseño de página web, ambas se deben trabajar en conjunto. Puesto que la mayoría de los monitores de búsquedas, y especialmente Google trabaja con ambos. Donde se encargan de analizar y evaluar qué sitios o páginas web poseen mejores enlaces y a su vez que se cuente con contenidos abundantes y optimizados de la mejor manera.

Estrategias para el posicionamiento en el diseño de páginas web

En la actualidad existen diferentes estrategias para potenciar el posicionamiento SEO en el diseño de páginas web en Bogotá y todo el mundo, por esa razón a continuación te brindamos las mejores estrategias para mejorar el posicionamiento en el diseño de tu página web.

Analizar la información que deseas brindar a Google de tu página web

Debes conocer que Google evaluará tu sitio o página web en su totalidad y dependiendo de ello realizará un ranking o una puntuación SEO para tu página web. Donde lo recomendado es poseer contenidos de calidad, buenos y adecuadamente optimizados por encima de cantidad, puesto que Google los evaluará y si nota que posees muchas páginas indexadas sin calidad, optimización o valor entonces bajará tu puntuación.

Para conocer lo que Google conoce de tu página web solamente debes escribir en el navegador “Site:” seguido de la dirección de tu dominio. De esta manera aparecerá como Google visualiza tu página web, los índices y páginas indexadas, así como también esa es la forma en la cual Google presenta tus resultados en los usuarios mediante títulos, descripciones meta, URL y mucho más.

Diseñar adecuadamente las palabras claves, los títulos y las etiquetas

Seo y las palabras claves

Uno de los factores más importantes para mejorar el posicionamiento SEO en el diseño de tu página web es la de estudiar y analizarlos términos de búsqueda con los cuales saldrá la página o sitio web en Google.

Estos términos de búsqueda son mayormente conocidos como palabras clave, los cuales consisten en palabras estratégicamente decididas que se relacionan con el contenido de la página y con los cuales al introducirlos en tu web serás enviado como resultado en los motores de búsqueda de esas palabras clave.

Por ello la selección y aplicación de las palabras clave es tan fundamental, porque son el pilar del posicionamiento SEO Google de tu página o sitio web. Donde cada una de las páginas indexadas en la página web deben estar relacionadas con diferentes palabras claves relacionadas con el contenido de la misma y que permitan ser utilizadas en la búsqueda en internet, permitiendo posicionar tu URL.

Adicionalmente debes saber que las palabras claves se deben introducir de manera estratégica en el contenido, para tener la mayor sinergia y armonía con el mismo, así como también el código. Para ello existen algunos plugins que permiten realizar este procedimiento de una forma mucho más fácil, como lo es el plugin Yoast SEO.

Estos plugin permiten ubicar las palabras clave de una forma optimizada, sin embargo, de forma general por lo mínimo deberás introducir la palabra clave en el título SEO, en las etiquetas ALT de las imágenes, en el primer párrafo, en el URL y en algunos subtítulos.

Utilizar contenido totalmente original y de calidad

La mayoría de los motores de búsqueda, y especialmente Google se caracterizan por monitorear y evaluar el contenido. Donde sancionan drásticamente aquellos sitios o páginas web con contenido plagiado o duplicado.

De esta manera la recomendación es siempre utilizar contenido totalmente original, para evitar ser sancionado por los monitores de búsqueda que disminuirán drásticamente su posicionamiento o ranking SEO. En la actualidad existen múltiples plataformas virtuales o sitios web que evalúan los contenidos para verificar si posee o no plagio, y de esta forma evitar ser sancionado.

En ese sentido otra recomendación es no copiar el contenido inclusive si es de su misma página web, puesto que aquellas páginas que posean comentarios similares incluso si están indexadas en el mismo dominio es sancionado. Es algo que suelen cometer muchos, en especial tiendas virtuales que repiten en diferentes ocasiones sus servicios o productos con las mismas descripciones.

En la actualidad el estándar de la mayoría de los monitores de búsqueda, y en especial Google permiten un porcentaje del 20% de contenido duplicado porque obviamente existirán algunas coincidencias o términos que se deben repetir, sin embargo, no se debe pasar ese porcentaje bajo ningún motivo.

Por último, la calidad del contenido y su extensión es importante, de crear contenido lo recomendable es superar las 300 palabras de lo contrario algunos motores de búsqueda saltarán su página, como es el caso de Google.

Uso adecuado del Linkjuice interno

Estrategias de posicionamieno seo en google colombia

El Linkjuice se entiende como la transmisión de las páginas o URL dentro del dominio, es decir, cada URL del diseño de página web cuenta con una nota que se presenta a Google y existirán diferentes enlaces que saldrán desde dicho URL que se trasmitirá a esa nota.

De esta manera dentro de su dominio, las páginas con más enlaces del diseño de su página web contarán con mayor Zumo de Link. En consecuencia, estas páginas serán las más importantes de su dominio, y las que dispondrán de mejor posicionamiento.

Por ello lo recomendable es pensar detenidamente cuáles serán las páginas principales y más importantes, y cuáles serán las páginas secundarias para de esta forma aprovechar al máximo el Zumo de link.

La importancia de la velocidad de descarga

Muchos usuarios o navegadores no les gusta esperar que una página web se cargue en su navegador, puesto que mientras mayor velocidad mayor permanencia y satisfacción en la página. Y de esa misma manera lo evalúan los motores de búsqueda, como Google.

En la actualidad existen diferentes plataformas web que permiten aumentar la velocidad de descarga en el diseño de páginas web, sin embargo, Google cuenta con su propia herramienta para aumentar la velocidad de su sitio o página web.

Valoración del tiempo de permanencia

Otro factor importante que permite mejorar el posicionamiento en el diseño de tu página web es el tiempo de permanencia, que corresponde al tiempo que permanece el usuario o visitante de su sitio o página web.

En tal sentido, mientras mayor sea el tiempo en que permanecen o duran las visitas en su dominio, mejor será su valoración para posicionamiento SEO Google en los motores de búsqueda. Por ello lo recomendable es diseñar contenido de calidad que logre captar la atención y permanencia de los visitantes, o agregar videos u otra clase de contenidos que requieran mayor cantidad de tiempo.

Herramientas del posicionamiento en el desarrollo de páginas web

En el desarrollo web para mejorar el posicionamiento no solamente existe una amplia variedad de estrategias o tips, sino a su vez existen algunas herramientas del posicionamiento que permiten aumentarlo al momento del desarrollo de páginas web.

De hecho, se podría decir que no solamente es una recomendación el uso de las siguientes herramientas de posicionamiento SEO. Si no más bien su uso es indispensable para lograr mejorar el posicionamiento al momento del desarrollo de páginas web. Por ello a continuación le facilitamos las tres mejores herramientas de posicionamiento web:

Google Sitemap

Para el diseño de páginas web sin duda alguna la herramienta indispensable es Sitemap, de Google. La cual consiste en un mapa del sitio web en documentos de tipo XTML, los cuales son los que se envían a los motores de búsqueda.

El mapa del sitio web presentado como documento XTML permite a los buscadores visualizar o disponer de un listado completo de todas las páginas indexadas en el sitio o página web. El mismo se puede crear fácilmente mediante un plugin, como lo es Sitemap de Google.

Si se desea utilizar esta herramienta se debe acceder a la web a “Search Console” y entrar en la sección de Sitemaps, posteriormente señalar el URL con el cual se desea indicar el plugin que se vaya a utilizar.

El beneficio de utilizar esta herramienta, se aumenta el link building. El cual consiste en una técnica para aumentar el posicionamiento SEO Google mediante referencias realizadas por otras páginas que permiten redireccionar al usuario a la página o sitio web de la persona.

De esta forma, al tener un mayor tráfico por enlaces de entradas, logra llamar la atención de los bots de los diferentes motores de búsquedas con mayor facilidad, como por ejemplo el de Google. En tal sentido se obtendrá una mejor posición o ranking SEO en dichos motores de búsqueda.

Prototipo

Durante el diseño de páginas web otra herramienta es la de prototipo el cual consiste en una simulación de los resultados e interacciones que se generarán durante el nivel del diseño con el producto digital trabajo.

De esta manera su finalidad es la de brindar la posibilidad de experimentar, comunicar y testear las interacciones de los diferentes usuarios con el diseño de la página web en un diseño UX/UI.

En la actualidad existen diferentes aplicaciones mediante las cuales se puede realizar este tipo de procedimientos, como lo es Wireframes, Adobe XD, Origami, Invision, Flinto y muchísimas más.

Mockup

Por último, una de las herramientas importantes o fundamentales para mejorar el posicionamiento SEO Google durante el diseño de páginas web corresponde a la popular aplicación de Mockup.

Esta aplicación tiene como finalidad representar y comunicar de diferentes maneras las funcionalidades tradicionales, la estructura, el contenido y las variadas decisiones gráficas del diseño.

De esta manera se logra transmitir de una mejor manera las decisiones visuales como los estilos, la estructura, los colores y las diferentes funciones. Este software es ampliamente utilizado, sin embargo, es más popular en los siguientes procedimientos:

  • Para validar las soluciones con los diferentes miembros del equipo de trabajo.
  • En el proceso de testeo y de experimentación, de tal manera que se logre generar un adecuado Feedback con los diferentes usuarios tanto desde un prototipo como de una imagen estática.
  • Para transmitir la solución al equipo de desarrollo.

agenciauseramd

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email