agencia marketing digital

6 beneficios de la publicidad digital que necesitas conocer

mujer beneficios de la publicidad digital

Indice de Contenido

En los últimos años la publicidad digital ha tomado fuerza en el mundo digital, siendo la única que ha presentado un crecimiento constante y sin caídas. Esto se ha debido al uso que el Internet ha tenido como herramienta indispensable para el mercado, aumentando de esta forma la implementación de la publicidad online por pequeñas, medianas y grandes empresas.

Convirtiéndose de esta manera en una herramienta indispensable dentro de las estrategias de marketing en agencias de publicidad digital Bogotá, ya que con ellas se ha logrado promover productos, servicios y marcas, llevando a que muchas empresas puedan cumplir con sus objetivos de manera rápida y sencilla.            

Por otro lado, se ha encontrado que con estas campañas publicitarias se ha podido medir los esfuerzos por medio de las diferentes métricas y los famosos KPI, que son indicadas para entender si las campañas digitales activas están funcionando, algunos de ellos son:

  • CPC o Costo Por Clic: Este KPI es usado para medir el cobro que se realiza por cada clic que los usuarios realizan en la publicidad digital.
  • Tasa de rebotes: Este se mide cuando un usuario llega a una landing page y decide rápidamente salir de él. Esta información es vital para implementar campañas de remarketing que nos ayuden a alcanzar a este público objetivo.
  • Tasa de clics: Aquí se ve reflejada la frecuencia con la que las personas ven tu anuncio digital y hacen clic en él. Con esta medición se puede calcular el rendimiento de los anuncios y las palabras claves que se usaron.

No obstante, es necesario tener en cuenta que, al momento de hacer una campaña de anuncios con un objetivo específico, medir los resultados para saber si se han alcanzado los resultados esperados. Esto lo podemos hacer de manera sencilla y con herramientas gratuitas que las agencias de publicidad digital utilizan como Google Analytics.      

 Sin embargo, no solo conocer las métricas nos traerán beneficios para nuestros negocios, las agencias de publicidad digital Bogotá nos abren las puertas a un mundo lleno de posibilidades para alcanzar nuestros objetivos.

 Esto lo lograremos al ver que existe un equilibrio entre ser visibles y no ser invasivo con los clientes potenciales, aportándoles de este modo valor que les ayudará para tomar la decisión al momento de comprar.

Para poder cumplir con este objetivo, es importante que tengas en cuenta estas 6 ventajas que puedes adquirir al implementar en tu estrategia de negocio el marketing la publicidad digital, así podrás evaluar las posibilidades que puedes adquirir de este servicio.

6 beneficios de la publicidad digital que tendrá tu empresa

Agencia publicidad digital amd

1. Costos más bajos

Al momento en que utilizamos una plataforma para hacer nuestra publicidad digital una de las primeras ventajas que podemos adquirir es tener a nuestra disposición un servicio más económico si lo comparamos con la publicidad tradicional, y más si contamos con el apoyo de agencias de publicidad digital.

Ten en cuenta, que a pesar de que existen campañas publicitarias digitales que pueden costar millones, podemos diseñar, con ayuda de agencias de publicidad digital Bogotá, campañas digitales con tarifas accesibles que pueden ajustarse al presupuesto que tu negocio quiere invertir.

Además, con la publicidad online tenemos la posibilidad de pagar solo por los resultados obtenidos. Por otro lado, podremos encontrar herramientas gratuitas que nos permitirán alcanzar los objetivos propuestos en nuestra estrategia y garantizar un retorno de inversión (ROI) alto.

2. Cobertura

Al implementar una estrategia de publicidad digital tendremos a nuestra disposición plataformas 24 horas al día los 365 días al año, lo que causará que tu empresa esté siempre visible para tus clientes potenciales, quienes tendrán acceso a tus canales de comunicación siempre que lo necesiten.

Por otro lado, a pesar de que los anuncios, antes de ser publicados, pasan por un proceso creativo y estratégico cuidadoso, algunas veces no llega a tener los resultados esperados. En este tipo de circunstancias, en la publicidad digital resulta de gran utilidad contar con plataformas disponibles 24/7 que nos permite optimizar fácilmente los anuncios que están publicados.

3. Inmediatez

Una de las ventajas que más podemos apreciar en este tipo de servicio digital es ver que nuestros anuncios online pueden llegar a todos los usuarios que necesiten servicios o productos similares al nuestro. Dándoles de esta manera la oportunidad de que obtengan la información que necesitan de manera inmediata y detallada.  

Por ejemplo, si cuentas con una empresa de zapatos para hombres y creas una estrategia de publicidad digital, lo más seguro es que los usuarios cuando vean tu anuncio y si es de su interés se direccionará inmediatamente a tu sitio web, conociendo en poco todo tiempo lo que desean de tu producto.         

En cambio, con la publicidad tradicional, la audiencia que vea tu producto y se interese en él no podrá acceder inmediatamente a tu e-commerce, por lo que es más probable que lo deje pasar y lo termine olvidando rápidamente. Siendo esto uno de los puntos positivos a ver en este tipo de publicidad y más si se cuenta con el apoyo y los conocimientos de los expertos de las agencias de publicidad digital en Bogotá.

4. Segmentación

Este punto es primordial para tener éxito en cualquier campaña de publicidad digital porque lograrás segmentar a tu público según características específicas, como aspectos geográficos, demográficos, estilo de vida, personalidad, ingresos etc., que te permitirán llegar a quienes realmente desean obtener tu producto o servicio.

5. Efectividad

La publicidad digital permite que el público pueda acceder mientras se encuentra en internet, puede obtener más información sobre el producto o servicio de manera inmediata, con solo hacer un clic pueden acceder a tu página, conocer tus productos y la historia de tu empresa.

Por otra parte, con la publicidad digital, y en especial la enfocada a las redes sociales, nos puede dar la posibilidad de ofrecerle a nuestros clientes potenciales la oportunidad de que reaccionen y comenten. Esta información es de suma importancia, porque nos ayudará a conocer al público al que estamos llegando, sacando el máximo partido a las campañas de marketing digital que estamos llevando a cabo.

6. Puedes utilizar diferentes formatos

Otro beneficio que podemos adquirir de la publicidad digital es presentar nuestros anuncios por medio de diferentes formatos, los cuales pueden adaptarse a diversos dispositivos, pueden ser banners, videos, pop ups, etc.

Además, tenemos la oportunidad de crear rápidamente el tipo de anuncio publicitario que deseamos, ver cómo funcionan y en cuestión de minutos hacer las modificaciones que creamos necesarias, optimizándolas y logrando alcanzar las metas propuestas.      

 Sin embargo, para llevar a cabo campañas de publicidad digital éxitos es necesario contar con el apoyo de personas que tengas preparación previa, para que con ayuda de sus conocimientos podamos transmitir, de manera creativa, la información que queremos que las audiencias conozcan de nuestras marcas.

Es por esta razón, que si te has animado a incursionar en el mundo de la publicidad digital y deseas que tu marca alcance grandes logros puedes contar con el apoyo y asesoramiento de los profesionales que en Agencia de Marketing Digital tenemos.

Con ellos podrás diseñar las mejores estrategias de marketing por medio de distintos canales como, SEO, SEM, Email Marketing y redes sociales, que te darán la oportunidad de acercarte a tu audiencia y alcanzar grandes resultados.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email