Publicidad Digital: ¿Qué es y por qué utilizarla para tu negocio?

estrategia agencia publicidad Bogotá amd

Indice de Contenido

Durante siglos la publicidad ha formado parte de nuestra historia, creando con ayuda de distintas campañas publicitarias recuerdos comerciales que ayudaron a incentivar a los compradores a adquirir estos productos, provocando de esta forma una relación más estrecha entre marcas y clientes.

De hecho, si hacemos memoria, podemos encontrar que desde niños hemos visto el impacto que la publicidad ha tenido en nuestras vidas, en donde los diferentes anuncios que vimos en la televisión o la presa e incluso aquellos que oímos en la radio nos marcaron, provocando en aquella época un deseo indescriptible por tener aquello que anunciaba. 

Sin embargo, con el paso de los años muchas cosas han cambiado, entre ellos nuestros hábitos, relaciones e incluso la manera en como reaccionamos con la publicidad. De hecho, la transformación digital basada en Internet ha representado un nuevo campo que ha permitido a las empresas alcanzar su audiencia, mostrándoles con sus productos una manera de satisfacer sus necesidades.

Esto ha llevado a que las empresas utilicen diferentes formatos de anuncios publicitarios menos invasivos, conectándose de esta forma fácilmente con su público objetivo, consiguiendo de esta manera cumplir con sus objetivos, creando campañas publicitarias digitales con éxito.

Es por esta razón que traemos para ti este artículo, con el que podrás conocer más sobre la publicidad digital y porque vale la pena invertir en este tipo de anuncios publicitarios online

¿Qué es la publicidad digital?

Que es publicidad digital agencia publicidad amd

Con las nuevas tecnologías la publicidad digital ha traído consigo una transformación significativa en el marketing y aunque los métodos tradicionales siguen existiendo estos no tienen la misma efectividad hoy en día.

Pero ¿qué es la publicidad digital? La publicidad digital se define como todas aquellas formas de comunicación que las marcas tienen para divulgar sus productos y servicios con su audiencia. Creando con ayuda de estrategias digitales maneras de promocionarse a través de medios digitales, alcanzando de esta forma conectarse con su público objetivo.

De hecho, para las empresas esta transformación les ha traído un sinfín de beneficios al ver que el Internet se ha convertido en el lugar indicado para lograr alcanzar un sinfín de plataformas, canales y recursos que nos ayudarán a crear anuncios publicitarios dirigidos por medio del Email Marketing, SEM, Publicidad en Google y Social Ads., que, combinados entre sí, ofrecen resultados favorables con la publicidad online.

Con todo esto, las agencias de publicidad digital Bogotá han encontrado diversos formatos, formas de cobros y opciones para segmentar el público de cada marca, provocando que las plataformas para publicidad digital se hayan convertido en herramientas más robustas, llenas de posibilidades para las empresas.

¿Qué tipos de publicidad digital se pueden usar?

Equipo estrategia agencia publicidad digital amd

Ahora que conocemos que es la publicidad digital, es hora de hablar de los principales tipos de publicidad online. Sin embargo, es importante tener claro que Internet ofrece diversas plataformas y con el paso de los días aparecen novedades que pueden modificar estas herramientas y la manera en cómo se crean los anuncios publicitarios.

No obstante, es vital conocer las diferentes plataformas para hacer publicidad digital, ya que con ellas podremos crear estrategias que especifiquen hacia dónde estará dirigida nuestra publicidad, ya sea por buscadores, páginas web, medio de comunicación o redes sociales.

Esto se alcanza al identificar aquellos formatos que nos servirán para relacionar nuestros objetivos, por esta razón nuestros profesionales en Agencia Marketing Digital recomiendan siempre optar por aquellos formatos que sean menos invasivos para los consumidores.            

Logrando de esta forma evitar que los usuarios empiecen a tener una visión negativa de nuestra marca e incluso podemos conseguir que los bloqueadores de publicidad digital no nos impiden alcanzar nuestros objetivos.

Publicidad por medios pagos

Este tipo de publicidad online es realizada por los expertos en agencias depublicidad digital Bogotá por medio de plataformas que exigen un cobro para obtener sus servicios.

1. SEM

Este tipo de publicidad digital se basa en insertar anuncios de textos en motores de búsqueda como Google, los cuales al estar basados en palabras claves ayudan a mejorar nuestro posicionamiento web. Esto se logra porque al momento en que un usuario realiza una búsqueda a través de Google, la keywords seleccionada en nuestra investigación de mercado para el anuncio en Google, coincidirá con la búsqueda hecha por las audiencias.            

Esto se puede lograr a partir de diferentes tipos de anuncios como:

  • Enlaces promocionales: Estos anuncios publicitarios aparecen en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda, a partir de la palabra clave seleccionada en el anuncio. Con el tiempo suelen aparecer también en mapas, búsquedas de vuelos y hoteles, entre otros, siempre teniendo en cuenta la keywords seleccionada.
  • Google Shopping: Este formato es sencillo, pero muy eficaz al hacer que tu anuncio aparezca destacado en la parte superior de los resultados de búsqueda. Por lo general, la estructura de estos anuncios suele incluir una imagen de producto, un titular, el precio y el nombre del anunciante.
  • Display: Este formato en publicidad digital son muy visuales y suelen aparecer en contenidos de página web. Dentro de estos anuncios digitales, se encuentran los conocidos banners los cuales son imágenes insertadas en los sitios web y su función se basa en llamar la atención del usuario que se encuentra navegando.

2. Publicidad en redes sociales

Este es, sin duda, el tipo de publicidad digital más efectiva en marketing digital, por lo que muchas empresas actualmente ven en la publicidad en redes sociales un aliado para llegar a más clientes potenciales. Para entender un poco de la magnitud que tienen estas plataformas en cuanto a publicidad digital nos referimos veamos de qué manera se llevan a cabo en cada red social.

Redes sociales agencia publicidad digital amd

3. Remarketing

El remarketing o mejor conocido como retargeting se basa en la creación de campañas publicitarias online dirigidas a aquellos usuarios que anteriormente hayan visitado nuestro sitio web. Este tipo de publicidad digital es muy utilizada, ya que nos ayuda a abordar nuevamente a aquellos que abandonaron nuestra página sin realizar ninguna acción.

Publicidad medios orgánicos

Este tipo de publicidad digital es la manera en cómo la marca divulga sus productos sin la necesidad de pagar. Sin embargo, esto no quiere decir que existan gastos indirectos, como por ejemplo contratar unas agencias de publicidad digital que cuente con profesionales en el área, que den la asesoría y creen estrategias necesarias para cumplir con nuestros objetivos.

Entre las principales estrategias de publicidad digital orgánica tenemos:

1. SEO (Seach Engine Optimization)

Sin duda este tipo de publicidad digital es el más conocido a nivel orgánico, ya que se basa en la optimización de páginas web para que estas aparezcan bien posicionadas en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Por lo que se ha convertido en uno de los servicios digitales más implementados por parte de agencias de publicidad digital.

2. Email Marketing

Esta forma de publicidad digital es una de las formas de realizar promociones eficaces mediante envíos masivos de correos electrónicos a contactos suscriptos con la marca. Este tipo de publicidad online es una de las formas poco invasivas debido a que el usuario acepta recibir este tipo de información.

3. Blog

Al momento en que publicamos artículos sobre los temas que están relacionados con nuestra empresa, esto nos será de gran ayuda, ya que por medio de este tipo de contenido podemos llamar la atención de los usuarios que están interesados en productos o servicios como el nuestro, provocando con sus visitas un mejor posicionamiento del sitio web en los motores de búsqueda.

¿Por qué es necesario contar con un profesional en Publicidad digital?

Profesional agencia publicidad digital

Hasta este punto, hemos podido ver como la publicidad digital puede ayudarnos a cumplir nuestros objetivos digitales. Sin embargo, si no tenemos conocimientos sobre esta área puede que causemos problemas para nuestro negocio difíciles de solucionar, perdiendo así tiempo y dinero.

Para evitar esto, es recomendable siempre buscar en agencias de publicidad digital profesionales en el área, que nos ayude a orientar nuestros esfuerzos y a seleccionar el tipo de campaña publicitaria indicada para nuestra estrategia.

Por esta razón, si deseas conocer más a fondo todos los beneficios que puedes adquirir contratando un experto en el área, te invitamos a que nos contactes, ya que como Agencia de publicidad digital líder en el mercado contamos con el equipo que necesitas para alcanzar tus metas y llevar tu negocio al siguiente nivel.  

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email