5 trucos para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads

buscando publicidad en Google Ads

Indice de Contenido

Sin duda alguna, podemos encontrar que la calidad de los anuncios se ha convertido en uno de los elementos principales a tener en cuenta al momento de diseñar una campaña de anuncios de Google, ya que al tener este elemento en cuenta tendremos la posibilidad de conseguir con nuestra publicidad en Google Ads grandes resultados.   

No obstante, es necesario entender que este servicio se ha venido implementando durante ya varios años, llevando a que en promedio el 82% de las búsquedas que se realizan en Internet se hagan dentro de los motores de búsqueda de Google. Esto ha provocado que muchas empresas vean en la publicidad en Google Ads Bogotá, la oportunidad perfecta para darse a conocer en el mercado y aparecer exclusivamente a sus clientes potenciales.            

Sin embargo, para alcanzar el éxito con la publicidad en Google Ads es necesario tener en cuenta ciertos trucos que te ayudarán a diseñar las campañas en Google Ads adecuadas para tu negocio. Pero, si quieres conocer qué trucos son esenciales para cumplir con tu objetivo ¡Quédate con nosotros! Y descubramos juntos estos 5 consejos que harán de tus anuncios en GoogleBogotá los más llamativos del mercado.

1. Organiza tus campañas en Google y crea grupos sencillos

Estrategias de publicidad en google ads amd
5 trucos para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads 1

Google Ads se ha convertido en una de las herramientas más utilizadas por los expertos de Agencia Marketing Digital, ya que permite tener activas decenas de campañas de anuncios en Google sin tener ningún inconveniente.

Sin embargo, esto puede llegar a ser un arma de doble filo porque si no organizamos desde un comienzo nuestras campañas en Google será muy difícil manejar correctamente nuestra publicidad en Google Ads. Es por esta razón, que es vital renombrar nuestras campañas de la forma más específica y clara posible, esto nos será muy útil al momento de que queramos optimizarlas.

Por otro lado, como lo mencionábamos inicialmente uno de los principales factores que debemos tener en cuenta al momento de plantear nuestra estrategia de publicidad en Google, es que este motor de búsqueda determinará el posicionamiento de nuestro anuncio en Google Bogotá verificando si este cuenta con el Quality Score o nivel de calidad suficiente para obtener la primera posición.

Es por ello por lo que para tener un buen nivel de calidad debemos crear campañas de anuncio en Google que sean relevantes para las búsquedas que los usuarios realizan en Google. Por lo que el truco aquí está en utilizar los grupos de anuncios en Google orientando cada uno con palabras claves diferentes, que a su vez coincidan con los textos creados para tu anuncio.            

Al hacer esto puedes tener la certeza de que obtendrás mejores resultados, ya que no centrarás todos tus esfuerzos en crear una lista interminable de Keywords que no estén relacionadas con la campaña de anuncio, provocando que no llames la atención de los clientes a los que verdaderamente quieres llegar.

2. Crea tus campañas de anuncios con una buena segmentación geográfica

Campanas en google ads amd
5 trucos para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads 2

Con ayuda de la segmentación geográfica podrás tener la oportunidad de alcanzar con tu campaña de anuncio a tus clientes potenciales. Esto es fundamental a la hora de crear tu estrategia de publicidad en Google Ads, ya que podrás incluir o excluir de tu campaña el sector de tu ciudad donde no quieres que tus anuncios en Google lleguen.

Si manejas esto de la manera adecuada, podrás tener a tu alcance la oportunidad de posicionar tus anuncios en Google Bogotá dependiendo el lugar donde lo compartirás. Para tener mejores resultados, lo recomendable es que crees campañas diferentes si crees que las zonas donde quieres llegar tienen maneras de comunicarse diferente.

Esto te ayudará a centralizar tus esfuerzos, optimizando adecuadamente tus campañas de anuncio en Google, con palabras claves específicas para cada una de ellas, evitando confusiones y determinando qué tipo de público objetivo verá tu publicidad.

Para perfeccionar los ajustes de tu segmentación por ubicación es necesario que delimites quienes verán tus anuncios, siendo esta la manera más básica y efectiva de ahorrar dinero de tu presupuesto en publicidad en Google Ads Bogotá, dándote las pautas necesarias para aprovechar al 100% tu inversión y mejorar, a su vez, tus campañas en Google Ads.

Es por eso que debes definir donde se encuentran tus leads, esto es necesario porque en muchas ocasiones solo se piensa que se debe estructurar a partir del dispositivo desde donde accede o pensar en que tipo de páginas web utiliza para acoplar nuestra campaña de red Display, lo que realmente importa es colocar la posición exacta donde se encuentra nuestro cliente potencial.

Por ejemplo, si tú cuentas con un negocio local, la mejor segmentación geográfica que puedes colocar es limitándola a un radio cercano a tu tienda, ya que de nada te servirá mostrar tu anuncio de Google a personas que se encuentran alejadas de tu negocio, ya que lo más seguro es que están no se conviertan en clientes.

3. Planifica tus palabras claves

Palabras claves publicidad google ads amd
5 trucos para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads 3

Con Google Ads Bogotá podremos estar tranquilos de tener a nuestra disposición una herramienta que nos ayudará a localizar las palabras claves indicadas para crear nuestros anuncios en Google. Esto lo conseguiremos al poner nuestra web para que Google nos muestre un listado de términos que nos ayude a mejorar la relevancia de nuestra campaña de anuncios en función a la segmentación que queremos realizar.

Esto es realmente útil porque nos orienta y nos brinda mucha información valiosa para tener en cuenta a la hora de planear la estrategia de publicidad en Google Ads que vamos a implementar. Por ejemplo, nos puede dar el número aproximado de búsqueda de keywords, una oferta de puja y el nivel de competencia.

Debes recordar que cuanto más se parezca las palabras claves que elegiste a la búsqueda que los usuarios van a realizar dándonos de esta manera la oportunidad de convertir nuestros anuncios en algo relevante para nuestro público objetivo.

Esto nos ofrecerá mejorar el porcentaje de clics (CTR)y por lo tanto tener un mejor nivel de calidad, obteniendo de esta forma la posibilidad de posicionar nuestro anuncio de Google en las primeras posiciones y con un Coste CPC más bajo.

Por otro lado, para conseguir mejores resultados es recomendable que realices lo siguiente:

  • Revisa tus palabras claves con Google Trends

Si deseas conocer mejor tu tráfico de búsqueda una de las mejores recomendaciones que nuestros profesionales de publicidad en Google pueden hacerte es utilizar esta herramienta para definir si las keywords que estás implementando obtienen la cantidad suficiente de tráfico para tu campaña de anuncio.

Al utilizarla podrás aprovechar las ideas que tienes y planificarlas con la palabra clave indicada para tu campaña de anuncio en Google, ayudándote de esta manera a relacionar las búsquedas de los usuarios con tu página web al conocer el impacto e interés de los usuarios con el tipo de búsqueda que ellos realizan a lo largo del tiempo.       

  • Añade palabras claves negativas

Este punto es súper importante a la hora de elegir las palabras claves para nuestra publicidad en Google Ads, ya que podremos determinar también cuáles son las keywords que chocan directamente con los objetivos que hemos planteado para nuestro negocio B2B.

  • Realiza seguimientos para eliminar o pausar keywords con CTR bajos

Hacer seguimiento constante de nuestra publicidad en Google Ads es primordial, ya que podremos ver si las palabras claves que estamos utilizando nos funcionan o si por el contrario están teniendo un CTR bajo que puede llegar a afectar el nivel de calidad de nuestras campañas de anuncios en Google.

Es por esto que será conveniente revisar para eliminar o pausar aquellas keywords que no estén dando resultados. Esta decisión puedes tomarlas revisando el histórico de la cuenta y ver los resultados obtenidos con el anuncio en Google, si esta es muy baja lo recomendable es eliminarla para no afectar nuestro Quality Score.

Por otro lado, hay ocasiones donde es bueno pausar las palabras claves con bajo rendimiento para no perder las estadísticas obtenidas durante el tiempo que estuvieron activas. Esto nos servirá para dejar optimizada nuestra campaña y aumentar el nivel de calidad que nuestra publicidad en Google Ads tiene.

4. Redacta textos persuasivos para tus anuncios en Google

Redactando textos publicidad google ads amd
5 trucos para mejorar tus campañas de publicidad en Google Ads 4

Para nadie es un secreto que dentro de nuestros anuncios en Google Ads la redacción juega un papel fundamental en el éxito que este tendrá, es por esto que debemos contar con el apoyo de expertos en el área para crear campañas de anuncios creativos y que atraigan la atención de nuestros clientes potenciales para conseguir de este modo clics que se conviertan en potenciales conversiones.            

Para esto, es recomendable que nuestros anuncios en Google cuenten con 30 caracteres en cada título (son 2), 90 caracteres de líneas descriptivas y 30 caracteres de URL visible para poder incluir nuestro mensaje comercial. En este espacio debemos ser lo más explicativo posible, siendo relevantes y utilizando las palabras correctas para que los usuarios decidan hacer clic.

5. Utiliza extensiones que enriquezcan tu anuncio en Google

Si implementamos el uso de extensiones a la hora de crear nuestras campañas en Google podemos colocar información adicional sobre nuestra web, empresa o producto que pueden captar la atención de nuestra audiencia, ganando de este modo relevancia en los motores de búsqueda. Algunas de las extensiones esenciales son:

  • Enlaces de sitio: Podemos añadir diferentes sitios de interés de nuestra web, o landing pages específicas. Estos enlaces te ayudarán a colocar información relevante sobre nuestra empresa B2B, formularios de afiliación, ofertas, opinión de usuarios, etc.
  • Número de teléfono: Esta extensión sirve para dar una fórmula directa de contacto entre cliente-empresa.
  • Reseñas: Otra posibilidad que tenemos es poder incluir reseñas que hayan realizado sobre nuestra marca o producto en internet. Con este sistema atraeremos a nuevos clientes que se animen al ver las valoraciones de nuestro negocio B2B.

En resumen, existen diferentes trucos que nos ayudarán a conseguir los resultados que deseamos en nuestras campañas en Google, pero si quieres aumentar tus posibilidades puedes contar la ayuda de los profesionales en publicidad en Google Ads de Agencia Marketing Digital así lograrás dar a conocer tu negocio y alcanzar conversiones que incrementarán tus ingresos.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email