3 ventajas del Desarrollo de Software que beneficiarán a tu empresa

programación de tecnología en Colombia

Indice de Contenido

Sin duda alguna, durante el 2020 las empresas asumimos grandes desafíos, desde elegir el lugar físico para realizar nuestras actividades laborales hasta la reestructuración de los equipos de trabajo. Todas estas transformaciones nos obligaron a trasladar la mayoría de los procesos y el funcionamiento de nuestra compañía al mundo digital, llevando a que herramientas útiles de la ingeniería, como el desarrollo de software, se convirtieran en los protagonistas.

Esto llevó a que a lo largo del año, las empresas comenzarán a evolucionar y a ver el ámbito de la programación de tecnología como el nuevo camino para hacer negocios. Tanto así que según la revista P&M, Colombia se posicionará como uno de los referentes más fuertes al emplear el desarrollo de software en empresas de exportación de servicios, específicamente.

Lo anterior, se convirtió en la oportunidad para que los países en vía de desarrollo iniciaran un proceso de evolución económica con el fin de ser reconocidos como referentes a nivel regional y así disminuir la brecha.

Por su parte, tanto las empresas B2B como las empresas emergentes adoptaron soluciones que estuvieran sujetas a las demandas del mercado, para realizar las labores de forma flexible, a un bajo costo y con una integración eficiente. Lo que les permitiría alcanzar los objetivos y suplir las necesidades del negocio.

Por todo esto, en Agencia Marketing Digital hemos recopilado toda la información necesaria para que conozcas las ventajas de incursionar en el mundo de la programación de tecnología en Colombia:

1. Rentabilidad y reducción de costos para mi empresa

Rentabilidad y reducción de costos con un desarrollo de software

En la mayoría de los casos, los negocios necesitan contratar empresas que conozcan e implementen la programación de tecnología Bogotá para que puedan llevar a cabo cualquier actividad y suplir nuestras demandas internas. Dado que, este tipo de desarrollo se centra en suplir las necesidades puntuales, es importante conocer el problema a solucionar para revisar el costo que tendrá.

Así sabremos que una vez se desarrolle y esté el software en funcionamiento, el costo para mantener sus operaciones se reducirá a lo largo del tiempo, es decir que se convertirá en un beneficio para nuestro negocio.

Y lo más importante es que las ventajas de adaptación, flexibilidad y dinamismo que ofrece el software posicionará a la empresa en la delantera competitiva frente a los que se desenvuelven en el mismo sector.

También te puede interesar

Las 9 prácticas esenciales en Desarrollo de Software que debes conocer

2. Ahorro de tiempo en los proyectos y demandas

Equipo optimizando tiempo con un software

En las empresas existían procesos que inicialmente tenían una duración de semanas o meses, pero que gracias a la implementación del software se transforman en segundos o minutos. El tiempo se convierte en factor esencial debido a que si la resolución de problemas se realiza de forma eficiente, el negocio puede incrementar su producción y mejorar los ingresos.

Por ejemplo, en el caso de las empresas que venden productos de comercio electrónico tener dentro de sus herramientas un software les permitirá ofertar la mercancía y captar clientes en un espacio de tiempo reducido, con el fin de generar mayor ganancia y mejorar la rentabilidad. Entre más rápido se implemente el programa, más pronto se disfrutará de los beneficios.

Cabe señalar, que no solo las compañías que venden productos se verán beneficiados,  sino que todas las empresas que necesitan realizar procesos de manera eficiente, cumplir con tareas, agilizar estrategias, crear herramientas digitales que visibilicen su negocio, entre otras, podrán acceder a las ventajas que la programación de tecnología en Bogotá nos regala.

3. Seguridad

Mejora la seguridad de tu empresa con la programación de un software

El flujo de datos en los procesos de software debe ser regulado por estrictos modelos de seguridad. Esto debido a que en muchas ocasiones se puede presentar un acceso poco seguro a los datos de nuestros clientes. Es decir que, a través del desarrollo se deben garantizar los estándares de seguridad para controlar el acceso a la información y tener conocimiento sobre qué sucede con ella.

La seguridad es un derecho al que el cliente debe acceder desde que inicia la implementación del desarrollo de software Colombia, debido a que tanto la información de la empresa como la de los clientes y todos los que usen la herramienta se verá expuesta en el mundo de lo digital.

Del mismo modo, dentro de la dinámica de la programación de tecnología Colombia existen individuos o atacantes que desean ingresar y tomar el control de la información que se encuentra expuesta en la web. Debido a eso, los expertos en ingeniería deben desarrollar recursos para contrarrestar los ataques a los que nos veamos expuestos en internet.

Según lo anterior, una de las razones por las que un software puede ser vulnerable a los ataques cibernéticos puede deberse a que el diseño inicial del proyecto presenta fallas o bugs, es decir que presenta una deficiencia en la construcción del lenguaje de programación, es por ello por lo que el producto quedará expuesto, interrumpiendo su funcionamiento.

Para evitar eso, en Agencia Marketing Digital te daremos a conocer 6 situaciones que, según Iván Arce, director del Programa de Seguridad en TIC para la Fundación Sadosky, pueden llegar a afectar la seguridad de tu proyecto de desarrollo de software Colombia:

  1. Los componentes no son confiables hasta que se demuestre lo contrario: Si se encuentran en un entorno cliente-servidor es necesario prevenir todo tipo de clientes adulterados con los mecanismos de verificación.
  2. Establecer mecanismos de verificación: Es decir darle identidad al usuario y fijar un identificador único para el mismo.
  3. Autorizar al usuario: Esto le da la autorización al cliente de realizar una acción que afecte el sistema.
  4. Validar todos los datos: Determinar lo que se autorizará y bloquear lo que no corresponda. Los atacantes manipulan el estado del sistema a través de los datos.
  5. Identificar datos sensibles y gestionarlos: La definición de los datos que deben ser protegidos para el funcionamiento del sistema.
  6. Considerar a los usuarios del sistema: entregarle la información necesaria al usuario sobre cómo opera el sistema.

Con estos aspectos nos damos cuenta de que es necesario seguir los consejos que los profesionales en ingeniería nos presentan a la hora de realizar un producto de software, ya que en cualquier punto del proyecto se pueden presentar distintos factores que de alguna u otra manera afectarán la seguridad y el desarrollo del mismo.

3 empresas de éxito que implementaron el Desarrollo de software

Empresas que implementaron un desarrollo de software

Tanto a nivel mundial como local sobresalen empresas que desde sus inicios adoptaron el desarrollo de tecnologías digitales que hoy en día los convirtieron en referentes en el mercado mundial. Es por eso, que desde la Agencia de Marketing Digital queremos compartirles algunos de los casos más populares o que sobresalieron en su sector.

1. Netflix

Esta plataforma de streaming cuenta con un sistema de análisis de datos que recolectan información basada en el comportamiento de sus casi 100 millones de usuarios; sus intereses en cuanto al género, la cantidad de capítulos que ve y el tiempo que invierte en escoger una serie.

Gracias al análisis de datos a través de un software, Netflix puede determinar las películas o series favoritas de una persona y los actores que el público prefiere, para ofrecerles siempre recomendaciones perfectas para cada persona.

De hecho, un claro ejemplo de esto se vio reflejado cuando la plataforma recolectó los datos suficientes para planear y crear su serie original House of Cards. Lo que años después, les permitió ganarse el premio al mejor algoritmo por predecir el gusto de sus consumidores basado en su análisis de datos.

2. Amazon

Es conocido como uno de los referentes en el retail online por la gran cantidad de ventas anuales que realiza a nivel mundial. Además, cuenta con un banco de datos que contiene toda la información del usuario; su historial de compras, las preferencias del consumidor y en qué momentos del día realiza la compra.

Igualmente es conocido como el gigante del e-commerce debido a que cuenta con una tecnología de software que le permite acceder a los datos de los clientes, gracias al historial de compra y búsqueda de los mismos. Debido a eso, son conocidos como los referentes en optimización de precios y el rastreo de fraudes.

También cuentan con unos algoritmos publicitarios que les permite entregar de manera oportuna a sus clientes los productos que desean, de forma rápida y con mejores ofertas que su competencia. Los ingresos anuales de esta plataforma son de US $232.900 millones.

3. Travel Compositor

Es la empresa que adoptó la tecnología aplicada en el sector de los viajes y el turismo llamada microsite, que ahora muchas agencias utilizan. En este caso el software es propio y cuenta con funciones como la selección de paquetes múltiples a diferentes destinos, el ajuste de precios según el producto y la creación de itinerarios de viajes en corto tiempo, que facilitan la vida del viajero frecuente a la hora de organizar su itinerario.

Así mismo, cuenta con un software de gestión y control para las ventas, compras, reservas, transporte, actividades, inventarios propios, entre otros, para hacer la experiencia del cliente más sencilla y organizada cuando escoge sus paquetes multidestinos.

De esa manera, se presenta como un servicio de tecnología avanzada que le permite a las empresas turísticas a desarrollar su negocio con eficiencia y facilidad.

Las empresas que han tenido éxito son las que hicieron uso de las herramientas de software, que facilitaron los procesos que hace unos años eran considerados inasequibles o difíciles de realizar. En el caso de las industrias del entretenimiento la innovación y la constante búsqueda de los recursos para mejorar su producto hizo que hoy sean consideradas como referentes.

En resumen, podemos evidenciar que contar con servicio de programación de tecnologías como las que tenemos en Agencia Marketing Digital, ayudará a tu empresa a adquirir las ventajas de implementar las nuevas tecnologías o las herramientas que nos ofrece el mundo del software con el fin de avanzar y estar a la vanguardia con respecto a nuestra competencia.

agenciauseramd

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email