agencia marketing digital

Las 9 prácticas esenciales en Desarrollo de Software que debes conocer

hombre haciendo desarrollo de software

Indice de Contenido

El 2020 fue el año en el que vivimos las más grandes transformaciones a nivel mundial y local. No solo sufrimos las consecuencias en el área de la salud, sino que las empresas asumieron los desafíos y se adaptaron a los cambios que el impacto del COVID-19 trajo consigo, en especial en temas enfocados al desarrollo de la tecnología.

Por su parte, en la industria del desarrollo de software se diseñaron y consolidaron nuevas herramientas que le permitieron a las empresas mantenerse a flote y maximizar los recursos de su compañía a pesar del efecto de la cuarentena.

Este enfóquese convirtió en el recurso que los emprendedores y las empresas emergentes usaron para incrementar sus ganancias, desarrollando nuevas estrategias y accediendo a un nuevo campo que respondiera a las demandas del mercado laboral.

Aunque muchos empleadores asumieron las consecuencias y sobrellevaron la incertidumbre que trajo consigo la pandemia mundial, se abrieron las puertas al mercado y al mundo digital ofreciéndonos herramientas que facilitarían el desarrollo integral de nuestras empresas.

Por ese motivo, en Agencia Marketing Digital queremos compartir la importancia que el desarrollo de tecnologías trae consigo y cómo este hará mucho más sólida tu compañía y tus procesos.

¿Qué es desarrollo de software?

Que es desarrollo de software bogota

El desarrollo de software o programación de software es una disciplina que consta de un conjunto de acciones digitales encaminadas a la producción de un producto o demanda requerida por un cliente o empresa. Su objetivo se centra en suplir las necesidades de forma rápida, flexible y eficiente con el fin de incrementar la productividad y responder a los requerimientos en un periodo de tiempo corto.

De hecho, los profesionales en desarrollo y programación de tecnologías Colombia son los encargados de ejecutar una serie de técnicas esenciales en este sector para crear un software confiable que sea capaz de ajustarse a los cambios. De esta manera lograrán que estas herramientas digitales asegurarán la calidad y la confianza del cliente con el software y el producto en lapsos de tiempo corto.

Teniendo en cuenta esto, podemos evidenciar que debido al COVID-19, en Colombia se presentó un aumento en la demanda de productos digitales como el incremento de negocios en línea y el desarrollo de sitios web como de aplicaciones.

Por esa razón, el desarrollo de software en Colombia modificó y desarrolló nuevas herramientas para realizar operaciones de forma eficiente y eficaz, intensificando la productividad en las empresas emergentes que adoptaron este recurso.

Esto llevó a que se fueran abriendo espacios como la rueda internacional de negocios SOFTIC 2020 en el mes de septiembre, que logró 1,6 millones de dólares en ventas de software colombiano. El evento organizó citas entre compradores y exportadores para concretar negocios y posicionar a Colombia como el cuarto TI más grande de la región.

Por ello las organizaciones descubrieron el potencial que la programación del software tiene en el país, llevando a cumplir tareas de forma eficiente y con una inversión mínima. Lo que permitió ver un crecimiento exponencial en el desarrollo de empresas, que incluso hasta el inicio de la pandemia se estaban constituyendo como emprendimientos.

También te puede interesar

8 claves que debes conocer antes de escoger tu Agencia de Publicidad

¿Por qué debes usar el desarrollo de tecnologías en tu empresa?

Equipo desarrollo de tecnologías

Actualmente las empresas y organizaciones estamos incluyendo dentro de nuestros procesos la programación de software debido a que centramos nuestros objetivos en consumir productos basados en software que nos permitirán solucionar problemas y suplir nuestras necesidades de empresas B2B.

La ingeniería de software es el proceso en el que se usan herramientas, modelos y técnicas que se implementan gracias a un desarrollador. Debido a eso deben pasar por el siguiente ciclo de desarrollo de software para cumplir con los objetivos planteados desde el inicio.

Para entender mejor esto, hemos preparado para ti una infografía que te explicará a detalle los ciclos del desarrollo de Software:

Ciclos del desarrollo de software

Con todo esto, encontramos que uno de los beneficios de usar este proceso se centra en la satisfacción del cliente gracias a la eficiencia en el desarrollo del producto y al trabajo en equipo que se logrará entre expertos, profesionales, empresas y la agencia encargada que en este caso sería Agencia de Marketing Digital.

Es por ello por lo que es necesario contar con un equipo capacitado que desarrolle un software confiable, que esté sujeto a cambios y que produzca un producto de calidad.

Del mismo modo, existen distintas metodologías que se escogerán de acuerdo al modelo de proyecto que se llevara a cabo. Entre ellas se encuentran las tradicionales y las modernas; la primera consiste en hacer un seguimiento riguroso con documentación, pero casi no están sujetas al cambio, y la segunda tiene en cuenta el desarrollo del software Bogotá de forma iterativa, con ciertos requerimientos, arquitecturas, cambios y se caracterizan por ser flexibles y ajustables.

De igual forma, se creó un debate en torno a un aspecto que nos compete a los que deseamos aplicar este proceso en nuestra compañía y es el software seguro. Debido a eso, se redactó un manifiesto para garantizar la seguridad del mismo:

  • Para la satisfacción del cliente se debe entregar una programación de software Colombia que sea utilizable y que contenga las pruebas de seguridad.
  • Se pueden hacer modificaciones en los requisitos en cualquier fase del proyecto.
  • Con el Desarrollo de software Bogotá se pueden reducir los tiempos de entrega con el envío de entregas frecuentes de software.
  • Debe existir acuerdo, motivación y cooperación entre los componentes del proyecto.
  • Trabajo en equipo por parte de los gerentes, desarrolladores y clientes.
  • Los desarrolladores en programación de software deben contar con los recursos suficientes.
  • Confianza en el trabajo realizado por los desarrolladores.
  • Comunicación asertiva con los ingenieros de software.
  • Creación de programas útiles para lograr el éxito.
  • La agilidad gracias al compromiso, la técnica y el diseño adecuado.
  • La sencillez, es decir, maximizar la cantidad del trabajo que no se realizó.

Las 9 prácticas en desarrollo de software que nunca debes dejar de hacer

Las mejores practicas para el desarrollo de software

Las tendencias de este año en desarrollo de programación Colombia se basan en las demandas del sector. A continuación, hablaremos de las más sobresalientes y de las que podrás adoptar en tu empresa o emprendimiento:

  1. Uso de bots RPA: consiste en la automatización de tareas que son repetitivas. Un ejemplo se evidenció en el sector salud, quienes decidieron automatizar la información y documentación redundante.
  2. Análisis del Big Data: son herramientas que permiten obtener información sobre las tendencias del siguiente año, como lo son Hadoop y Apache Spark.
  3. Integración de la Inteligencia Artificial: La IA mejorará las operaciones al interior de la compañía. Se considera una ventaja para las empresas con sitios web o tiendas online con el fin de analizar el comportamiento de los clientes.
  4. Blockchain: Es un libro de contabilidad digital para frustrar el fraude y contará con funciones de seguridad avanzada en la transacción comercial.  
  5. IoT: Los ingenieros podrán incrementar sus habilidades de programación de tecnologías.
  6. Aplicaciones nativas: Mejoran la experiencia de usuario y el rendimiento de la aplicación será mucho mayor.
  7. Desarrollo de software en la nube: gracias al trabajo remoto las personas usan la nube, es por eso que el software se enfocará en la nube y los datos en el desarrollo del software permanecerán en la nube.
  8. DevSecOps: Los desarrolladores en programación de software Bogotá pueden mantener las pruebas de seguridad sin necesidad de un experto en seguridad.
  9. Desarrollo multiplataforma e hibrido: desarrollo híbrido en el proceso de codificación de las plataformas móviles.

Según lo anterior y revisando cifras de la Federación Colombiana de Software, del Observatorio TI y del Ministerio de las TIC la industria del software y sus aliados presentaron un aumento del 17%. Es decir que aproximadamente 6000 empresas nacionales forman parte de este sector y facturan 14 billones de pesos al año.

Debido a eso, con cifras como las que se mencionaron en el párrafo anterior, podemos deducir que la programación del software Colombia se está convirtiendo en la herramienta eficaz de las empresas que desean ver un crecimiento exponencial en la estructura e ingresos de su empresa. Además de hacer uso de las tecnologías que los posicionarán como una compañía líder en el sector en el que se desenvuelvan. 

En conclusión, el desarrollo de software es una tendencia que está a la vanguardia y que las empresas cada vez más están optando con el fin de mejorar los procesos internos y el cumplimiento de sus objetivos. Cabe destacar, que en Agencia Marketing Digital contamos con los profesionales en programación de tecnologías para llevar tu empresa a otro nivel.

agenciauseramd

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email