agencia marketing digital

8 ventajas del email marketing para tu empresa que debes conocer

email marketing Bogotá

Indice de Contenido

En la actualidad nos podemos encontrar con diversos canales de comunicación, esto se debe a que la información se encuentra al alcance de nuestras manos, lo que nos permite encontrar con solo un clic aquello que buscamos. Es por ello que la presencia de empresas en canales digitales se ha vuelto esencial y con ello el uso del email marketing Colombia ha cobrado mayor relevancia con los años.

Como bien sabemos el email marketing Bogotá es una de las estrategias más importantes dentro del marketing digital, pues permite a las empresas obtener resultados de manera inmediata, además de generar cercanía con sus clientes, informar y persuadir para que realicen las acciones que deseas.

Sin embargo, no debemos olvidar que el email marketing Bogotá no es una estrategia nueva, al contrario, lleva muchos años haciendo presencia en las estrategias de marketing digital, pero ha mutado con el pasar de los años y con la llegada de nuevas tecnologías.

Es por ello que el envío masivo de mailing ha sobrevivido al pasar del tiempo, pues se ha sabido adaptar de la mejor manera usando nuevas herramientas como su aliado más importante a la hora de llevar a cabo el cumplimiento de objetivos de las estrategias de email trazadas al momento de diseñar campañas de email marketing.

Adicional a ello, es necesario tener en cuenta que los envíos masivos de mailing se encuentran presente en todos los espacios de comunicación con el cliente, desde que el cliente se interesa en nuestro producto o servicio y nos proporciona su correo electrónico para obtener mayor información, hasta la confirmación de compra de nuestro producto o servicio.

Pero las ventajas que del email marketing Bogotá ofrece van más allá de ello, es por esto que hoy te contaremos 8 de las ventajas más importantes que conseguirás con el envío de correos masivos:

1. Gran porcentaje de alcance

Envió de campañas de correos masivos

Como ya ha sido mencionado innumerables veces, el porcentaje de alcance del email marketing Bogotá representa una gran ventaja para las estrategias de marketing, ya que con los envíos masivos de mailing obtenemos comunicación directa con nuestro cliente, pues el correo electrónico enviado por nuestra empresa llega directamente a su bandeja de entrada.

Pero, es necesario tener en cuenta algunos aspectos que servirán para obtener un mayor alcance, y una mayor tasa de conversión, para ello es necesario que tengas en cuenta aspectos que harán que tu campaña sea más efectiva.

No debemos olvidar que al ser un canal de comunicación directo podemos jugar con diferentes aspectos como la personalización de correos electrónicos. La tasa de apertura aumenta considerablemente cuando se aplica la personalización, logrando un 18.8% de tasa de apertura.

Esto se debe a que para el cliente resulta más atractivo leer “Hola Patricia, conoce los nuevos productos que Mango tiene para ti” contrario a lo que sucede cuando lee “Conoce los productos que Mango trae para ti”.

Lo anterior se debe a que al personalizar nuestros correos electrónicos generamos más cercanía con nuestros clientes, aumentando así la tasa de apertura y el alcance de nuestra campaña.            

Adicional a ello, debemos diseñar correos electrónicos responsive, para no correr el riesgo de que nuestro email sea abierto en un dispositivo que no sea compatible con el contenido que enviamos, de esta manera evitamos que nuestro correo electrónico sea ignorado, y por el contrario podemos atraer la atención de nuestro cliente con el correcto uso de elementos visuales.

2. Económico

Campañas económicas en email marketing

Otro de los puntos a favor de llevar a cabo los envíos masivos de mailing es que es una de las estrategias de marketing digital más económicas de llevar a cabo, pues nos permite obtener buenos resultados sin necesidad de realizar una gran inversión.

De hecho, hoy en día existen plataformas como MailChimp que permiten realizar el envío de correos masivos de manera periódica, pues en su versión gratuita incluye más de 2000 contactos y 10.000 envíos por mes.

Como te puedes dar cuenta el email marketing Colombia no solo es económico, sino que es bastante efectivo cuando cuentas con una buena base de datos, pues al momento de aplicar las estrategias de email marketing Bogotá esto resulta ser un tesoro que aumentará las posibilidades de éxito de nuestra campaña.

3. Accesible

Atraer clientes potenciales con estrategias de email marketing

Hoy por hoy el envío de correos masivos no es un lujo que solo se puedan dar las grandes empresas, pues al ser un canal de fácil acceso y económico permite la accesibilidad de pequeñas empresas las cuales pueden crear estrategias de difusión acorde a las necesidades de su compañía y difundirlas de manera efectiva.

Pero la accesibilidad no se limita únicamente al aspecto económico, sino que también recae en la cantidad de dispositivos tecnológicos con los que contamos hoy en día, pues un email puede ser abierto en un computador de escritorio, en un portátil, en una tableta o en tu smartphone.

De ahí la importancia de generar contenido responsive que se adapte a cualquier tipo de dispositivo que pueda usar tu cliente.

4. Buen porcentaje de ROI

Métricas de campañas de email marketing

Además de ser una canal económico y accesible, ofrece un gran porcentaje de retorno de inversión (ROI) pues resulta ser más efectivo que otras estrategias de email aplicadas en diferentes canales como redes sociales, de hecho, según expertos en la materia en envío de correos masivos resulta ser mucho más efectivo que las redes sociales.            

No obstante, como se mencionó anteriormente, es necesario contar con una buena base de datos para obtener los mejores resultados al momento de aplicar nuestra campaña, por lo tanto, te recomendamos que depures tu base de datos de manera frecuente, eliminado correos mal redactados y correos inactivos.

5. Las campañas de email marketing Bogotá son medibles

Campañas medibles en email marketing

El email marketing Colombia te ofrece resultados en tiempo real, y no solo eso, existen plataformas que te facilitan la tarea de medir la efectividad de tu campaña de envíos masivos según el objetivo que te has propuesto, de esta manera conocerás la efectividad de tu campaña de manera rápida, y de ser necesario podrás modificar la estrategia o el contenido del correo, de ser necesario, para aplicar en próximas campañas.

Esto representa una gran ventaja sobre los demás canales de marketing digital, pues por lo general se requiere más tiempo para obtener resultados fidedignos, como es el caso de las redes sociales, pues necesitan que la campaña de email marketing corra por un tiempo determinado para poder analizar los resultados.

Sin embargo, es necesario que estos resultados sean analizados por un experto en email marketing Bogotá pues en ocasiones las métricas obtenidas suelen ser confusas y requieren un análisis más profundo y conocimiento sobre lo que refiere a los envíos masivos de mailing.

6. AB Testing

Test de a y b estrategias de email marketing bogotá

El test AB es una de las ventajas más interesantes que ofrece el envío de correos masivos, pues nos permite comparar dos o más versiones de una campaña para definir cuál es la mejor, solo debes seleccionar un porcentaje bajo de tu base de datos (entre 5% y 20%) y dividirlo en dos grupos.

De esta manera es posible enviar dos correos masivos con un aspecto que lo diferencie del otro, con el fin de analizarlas métricas de estos y definir cuál fue el que obtuvo mayor éxito entre nuestros clientes.

Una posible aplicación de esta técnica podría ser una campaña para Transmilenio, la cual debe estar orientada a email marketing Bogotá realizando una segmentación de sus usuarios y diseñando dos plantillas de correo informativas con un asunto diferente para definir cuál de los dos obtuvo una mayor tasa de apertura.

Cabe resaltar que con el AB testing debes seleccionar solo una variable a medir para que el resultado que obtengas sea más efectivo. De esta manera podemos conocer cuáles son los intereses de nuestros clientes y qué aspectos son los que más captan su atención.

7. Inmediatez

Correos masivos colombia

Tal como lo mencionamos anteriormente, el email marketing Bogotá permite obtener resultados en tiempo real y de manera inmediata, pues a diferencia de otros canales no debe pasar por filtros de interés para los clientes, sino que llega directamente a la bandeja de entrada de su correo electrónico.

Sin embargo, es necesario diseñar nuestro envío de correos masivos de manera estratégica para que no termine clasificado como spam, para ello es necesario crear un buen asunto que no incurra en elementos comunes de correo descartable.

8. Reforzar tu imagen de marca

Reforzar marca por medio de campañas de email marketing en agencia digital

Tu imagen de marca es importante y una de las mejores maneras de estar en la mente de tus clientes, por ello es fundamental que refuerces tu imagen de manera positiva, creando contenido de interés y que den un valor agregado a tu empresa y lo que representa, no dejes pasar la oportunidad de dar a conocer la historia de tu empresa de manera creativa y divertida. Recuerda que no solo debes crear contenido para vender, pues posicionarte como empresa y fidelizar a tus clientes forma parte del camino hacia el éxito.

Ya conoces algunas de las ventajas que trae hacer uso de email marketing Bogotá en tu estrategia de marketing digital, no olvides que puedes sacar provecho de los envíos masivos de mailing cuando cuentas con una buena estrategia, una buena segmentación y una base de datos actualizada.

Para mejorar tus resultados puedes contar con el apoyo de los profesionales en Email Marketing Colombia de Agencia Marketing Digital que contribuirán con el desarrollo de tu empresa en el mundo del email marketing Bogotá.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email