Tendencias de e-commerce en Colombia

tendencias de ecommerce en colombia 2022
Indice de Contenido

El día de hoy en Agencia de Marketing Digital AMD, te ofrecemos el contenido en relación de las tendencias de ecommerce 2022 en Colombia, aquí tienes todos los detalles que necesitas saber y manejar en el campo de la tecnología, especialmente los medios digitales.

Con la continua evolución de la plataforma y los avances y capacidades digitales que nos permiten participar en cada aspecto asociado a ella, AMD es la principal agencia de marketing de Colombia, brindando información detallada con explicaciones precisas y objetivas, con grandes expertos en esta área. 

¿Estás listo para ver las tendencias de diseño de e-commerce en Colombia? Únase a nosotros y sea parte de esto

¿Por qué hablar de las tendencias de ecommerce 2022 en Colombia?

Con el estallido de la pandemia del COVID-19, el comercio electrónico o e-commerce se ha consolidado como una tienda virtual para los usuarios y consumidores que ya iniciaron sus compras y negocios en línea y seguiremos creciendo en el futuro. 

El resultado es un nuevo concepto en el proceso logístico que permite a las grandes y pequeñas empresas (PYMES) innovar y brindar a los clientes una forma de obtener productos y servicios en línea. Los supermercados se ven obligados a trabajar más con el personal y mejorar los procesos de transporte para brindar un servicio óptimo. 

Se incrementaron las ventas puerta a puerta o el comercio electrónico puerta a puerta, y nació la naviera de última milla. El paso final es la gestión del transporte centrada en el viaje final del paquete o paquete hasta la entrega al cliente. Esta es la entrega más detallada y su éxito depende de la entrega a tiempo.

El e-commerce como herramienta principal para las empresas

Tendencias de ecommerce 2022
Tendencias de diseño de E-commerce

Estos resultados son importantes para la historia del comercio electrónico colombiano y, según Google, es claro que los consumidores se han vuelto más identificados en el mundo en línea cuando se trata de comprar. 53% en 2020.

Según un estudio de Research and Markets, «Se espera que el mercado global de venta social o comercio electrónico genere aproximadamente $ 89,4 mil millones en ventas y alcance los $ 604,5 mil millones en 2027». Así que cada día más personas han decidido participar.

Por eso, todos los emprendedores que se lanzan a crear una tienda online saben que el comercio electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer crecer su negocio. Además, puedes utilizar diversos recursos como lo pueden ser: Retail Tower, ChannelUnity, Stitch Labs, StoreYa, PropelAd, Barilliance, Google Analytics, entre otros.

1. La Última Milla: 

Es esencial para respaldar el proceso de comercio electrónico para los clientes que desean recibir sus pedidos en las mejores condiciones posibles en casa o en la oficina. 

Este avance representa un mayor esfuerzo de las empresas para entregar sus productos a tiempo y en buenas condiciones, y es necesario tomar en cuenta puntos importantes como la eficiencia a mediano y largo plazo y el costo. Hoy en día, para ser más competitivas, las empresas deben hacer que la logística de entrega sea más eficiente, administrar mejor a los transportistas y notificar a sus clientes sobre el estado de sus pedidos en tiempo real.

Otro aspecto importante que las empresas de logística encargadas de la entrega de productos no pueden pasar por alto es brindar a los clientes la garantía de que sus envíos están protegidos de principio a fin.

2. Dropshipping: 

Para los emprendedores, esta es una de las herramientas más útiles para crear sitios web y publicar productos, y por eso puedes ganar comisiones. Los clientes piden y pagan productos en línea, y el intermediario o propietario del sitio web informa el pedido al fabricante. El fabricante empaca el producto y lo envía al consumidor. La última milla es importante aquí.

3. Uso del código QR: 

Esta es una de las técnicas más efectivas en la era de la pandemia. Con el rápido crecimiento del comercio electrónico, las marcas han experimentado con diferentes formas de trasladar las tiendas físicas al mundo virtual para agregar valor a sus negocios y brindarles a los consumidores una experiencia única.

4. Las ventas a través de Redes Sociales:

Muestran el éxito de la empresa en las ventas en línea y se convirtieron en el salvador de la empresa durante un período de aislamiento debido a la pandemia. Facebook, Instagram, Pinterest y WhatsApp se han convertido en los principales canales de las empresas para permitir el contacto directo con sus clientes. En Colombia, el 59% de los colombianos está dispuesto a comprar por estos medios.

5. Las mejores opciones de pago:

Cada vez es más común pagar servicios, tarjetas de crédito, compras, impuestos, etc. sin salir de casa. Ahora todo se puede pagar online desde el móvil o el ordenador, que es una forma más segura de hacerlo en cualquier momento sin colas.

6. Los comercios que enlazan las tiendas online con las físicas:

La tendencia actual es tener una tienda física y una tienda virtual en paralelo, lo que permite a los clientes comprar de acuerdo a sus necesidades y preferencias.

¿Cuáles son las mejores tendencias para el e-commerce en el futuro?

Dada la diferencia de números, las posibilidades del comercio electrónico parecen infinitas. Los empresarios y los propietarios de negocios de comercio electrónico deben observar estos números para comprender mejor la dirección de las ventas en línea. A continuación, se muestra una lista de las tendencias de comercio electrónico que aún existen.

  • El volumen de compradores seguirá aumentando
  • La Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  • Las compras por móvil seguirán en aumento
  • El Social Commerce – Compras en las redes sociales
  • El Aumento del uso de chatbots
  • Búsqueda por voz: seguirá evolucionando
  • Los Productos personalizables
  • La sostenibilidad es un factor importante
  • Las Imágenes y vídeos 360º
  • La Construcción de relaciones con los clientes
  • El Social Proof: siempre en tendencias eCommerce
  • Los Flows automatizados de emails
  • El tiempo de carga sigue siendo determinante
  • Los millennials exigen nuevas formas de entrega
  • Las Ventas globalmente
  • El Live Shopping
  • El Buy Now Pay Later
  • El Shoppable TV
  • Los Pagos con criptomonedas
  • El Impacto del 5G en el eCommerce

Consejo: El éxito de las empresas que desean destacarse en esta “nueva realidad del mundo digital” requiere desarrollar la capacidad de adaptación y adaptación al entorno donde la tecnología y la segmentación del mercado son cada vez más importantes. Será una herramienta fundamental para tomar mejores decisiones y garantizar el éxito. Emprendedor

Si observa detenidamente, puede concluir que todas estas nuevas tendencias de comercio electrónico tienen una cosa en común. Su objetivo final es hacer que la experiencia de compra del cliente sea más fácil, interesante y sencilla.

En resumen, todas estas tendencias de comercio electrónico tienen como objetivo mejorar la experiencia del usuario de alguna manera. Es posible que ya lo haya hecho, pero si planea implementar alguna de estas medidas internamente en un futuro cercano, le recomendamos que haga un análisis detallado. También puedes preguntar directamente desde la realización de una encuesta para ver si funciona o si a tus clientes les gusta.

En Agencia de Marketing Digital AMD trabajamos con investigadores y expertos de la región, con la idea de brindarte las mejores herramientas que te ayuden a entender las tendencias de diseño de ecommerce en Colombia. Por ello, proporcionamos en detalle las herramientas más específicas y reconocidas para que así puedas manejarlos correctamente

Agencia de marketing digital
Entusiastas amantes del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!