CEO es un acrónimo del término en inglés «Chief Executive Officer» utilizado para referirse a la persona que ocupa el puesto gerencial más alto en la jerarquía de una organización. Actualmente, muchas empresas han optado por internacionalizar los cargos de sus directivos.
Por ejemplo:
- CDO (Directores digitales)
- COO (Directores operativos)
- CMO (Director de marketing)
- CFO, (Director de finanzas)
- CIO (Director de información)
- CTO (Director de tecnología)
- CCO (Director de comunicaciones)
Es reconocida como la máxima autoridad de gestión y dirección ejecutiva de una empresa, organismo, asociación o agencia. Esta posición debe garantizar no solo la planificación e implementación de técnicas para lograr los objetivos, sino la adecuada toma de decisiones que puedan generar un cambio relevante para la organización.
Te daré un ejemplo: si eres un negocio heredado y no obtienes los resultados que deseas, probablemente se deba a que estás atascado en el antiguo formato de marketing.
Un buen CEO debe aprovechar esta brecha y esforzarse por mantenerse al día con la tecnología a través de la transformación digital. Entregando así una valiosa experiencia del consumidor, experiencia del usuario, pero sobre todo es el principal gestor en la generación de una inolvidable y productiva experiencia del empleado.