Las 7 ventajas fundamentales del Growth Marketing que debes conocer

métricas growth marketing Bogotá

Indice de Contenido

El growth hacking marketing representa una gran oportunidad de crecimiento para las compañías, ya que ofrece diferentes estrategias que permitirán que tu empresa crezca y se posicione en el mercado. Una vez se tiene claro esto es vital definir las tácticas que se aplicarán y cales serán los objetivos que cumplirá.            

Recordemos que el growth marketing Colombia aplica diferentes estrategias según los objetivos que manejes y los KPIs que tengas definidos para el cumplimiento de estos. Recordemos rápidamente cuales son las principales estrategias de growth marketing que podemos encontrar:

  • Growth hacking tradicional: Genera impacto en el mercado contribuyendo al crecimiento de tu empresa, los costos no son relevantes para esta estrategia, ya que se les da prioridad a los resultados obtenidos.
  • Growth hacking freemium: Ofrece un servicio de manera gratuita con todas las funciones disponibles por tiempo limitado, así, una vez se cumpla el tiempo, los usuarios tendrán que contratar el servicio con la versión paga para acceder a todas las funciones que tenía previamente.
  • Growth hacking low cost: El factor económico es determinante para la aplicación de esta estrategia, pues busca el crecimiento de la empresa sin que sea necesario realizar una gran inversión, para ello se emplean recursos creativos e innovadores que impacten en los clientes.
  • Growth hacking de urgencia o de escasez: Genera una necesidad de compra en los clientes ofreciendo promociones por tiempo limitado, simulando que el producto es muy solicitado por lo tanto las existencias son pocas.
  • Growth hacking de gamificación: Genera sistemas de recompensa, acumulación de puntos y la posibilidad de subir de nivel realizando diferentes acciones, logrando interacción con los clientes por medio de un espacio dinámico y divertido.
  • Growth hacking de guerrilla o efecto wow: Aprovecha las temáticas que son tendencia en el momento, con el fin de crear contenido de valor para el público, logrando que este sea compartido y llegue más personas.
  • Growth hacking de retargeting o remarketing: Genera anuncios de productos o servicios específicos mostrándose únicamente a las personas que han visitado la página web previamente, mostrado interés previo en el producto o servicio, de esta manera el cliente recuerda la compra que quería realizar y la completa.

Ya que recordamos las estrategias de growth hacking Bogotá veamos cuáles son las ventajas que tu empresa obtendrá:

1. Mayor impacto a menor costo

Impacto en growth hacking agencia bogotá

Sabemos que el factor económico juega un papel importante al momento de definir tus estrategias, por lo tanto, resulta ser determinante en el cumplimiento de objetivos de tu empresa. Y este es uno de los beneficios que obtendrás al aplicar estrategias de growth hacking Colombia en tu compañía.

Esto es posible gracias a que en el proceso de elaboración de tu estrategia de growth marketing la innovación y la creatividad son los grandes pilares que contribuirán con el crecimiento y reconocimiento de tu empresa. De esta manera conseguirás obtener grandes resultados a un menor costo, optimizando el retorno de inversión y convirtiendo clientes al mismo tiempo.

2. Acciones medibles

Análisis métricas de grwowth hacking marketing

Todas las acciones que realices en tu estrategia de growth marketing son medibles en tiempo real, lo cual mejora la efectividad de esta. De esta manera será posible que tomes las mejores decisiones que contribuirán con la mejora y el crecimiento de compañía.

Recuerda que todas las estrategias que apliques deben ir de la mano de los KPIs que tengas definidos, sin embrago, recuerda que el apoyo de profesionales en servicios de growth marketing puede marcar la diferencia en la ejecución y medición de las estrategias de growth marketing.

3. Innovación

Innovación en growth hacking amd colombia

Una de las características más importantes del growth marketing es la innovación, y la creatividad, estas resultan representando beneficios considerables al momento de medir los resultados de las estrategias, ya que al ofrecer contenido de calidad innovador y diferencial lograras fidelizar a tu público y lograr una buena posición dentro del mercado.

Además de ser un beneficio la innovación resulta siendo uno de los requisitos más importantes para que el growth hacking se lleve a cabo de manera efectiva.Pues el público siempre busca contenido nuevo y de valor, con el fin de abrirte espacio a nuevos mercados y clientes.

No olvides que el éxito de la innovación en tus estrategias recae en que tan bien definido tienes tu público objetivo y como es su comportamiento dentro del mercado, si tienes claros estos aspectos lograrás crear estrategias innovadoras, éxitos y que causen gran impacto.

También te puede interesar

Descubre todo lo que no sabías sobre las estrategias de Email Marketing

4. Aplicable a cualquier área de tu empresa

Agencia de growth-hacking marketing bogotá

Teniendo en cuenta que el growth marketing aplica elementos experimentales en sus estrategias, estas pueden aplicarse a las diferentes áreas que manejas dentro de tu empresa si las adecuas de la manera correcta, de esta manera podrás definir cuáles son las tecinas que mejores resultados obtienen por medio de testeos AB, logrando medir resultados de manera rápida y eficaz.

5. Menor riesgo

Estrategias growth hacking riesgo amd

Como ya sabemos el growth hacking ofrece grandes resultados a un bajo costo, por ello, el riesgo que se corre al decidir aplicar alguna de las estrategias de growth hacking es muy bajo.

Adicional a ello, podrás realizar diferentes pruebas que te permitirán definir cuales son las estrategias que más le conviene aplicar a tu negocio, sin perder de vista los objetivos que tu compañía plantera con anterioridad.

Una de las mejores formas de garantizar que tus estrategias funcionen es cont4ratar una empresa de growth marketing que te asesore con la creación, prueba y ejecución de las estrategias. Recuerda que estas no deben ser aplicadas a gran escala hasta que no se le hayan realizado las pruebas correspondientes y su efectividad quede comprobada.

6. Seguimiento y control

Seguimiento campañas growth marketing bogotá

Gracias a que las estrategias de grow hacking permiten que se lleven a cabo accione medibles de manera rápida, el seguimiento de las estrategias es más efectivo, pues, facilita el análisis y estudio de la aplicación de las estrategias permitiendo una observación de mercado optima dentro de la compañía.

Además de ello, te permitirá automatizar la aplicación de las estrategias una vez confirmada la efectividad de la mismas. Facilitando el control de cada una de las técnicas que decidas llevar a cabo dentro de tu negocio para que este crezca, se posicione y resalte sobre la competencia.

7. Evita que caigas en la rutina

Campañas growth hacking

Debido a la cantidad de elecciones que ofrece el growth marketing, caer en la rutina no es una opción. Pues te ayuda a pensar en nuevas ideas para promocionar tu empresa, usando elemento que sorprenderán a tus clientes y tus prospectos de clientes, logrando un rápido impacto sacándole el máximo provecho a tus estrategias.

En definitiva, aplicar estrategias de growth marketing traerá muchos beneficios para tu negocio, no olvides definir tus estrategias acordes a tus objetivos para que puedas llegar a la mayor cantidad de clientes posibles, posicionarte dentro del mercado y marcar la diferencia frente a tus competidores.

 Así mismo, es de vital importancia contratar una Agencia de Growth Marketing para que te brinde el acompañamiento y la asesoría necesaria para que las estrategias que apliquen estén alineadas con tu empresa y consigas resultados increíbles.             

Ya que conoces las ventajas de aplicar growth marketing en tu empresa ¿qué esperas para aplicarlo a tu negocio?

Jeimmy Ardila
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email