Descubre las 7 estrategias de Growth Marketing efectivas para tu empresa

growth marketing Colombia AMD

Indice de Contenido

El growth marketing ha llegado para quedarse, pues ha transformado la manera de hacer marketing digital cautivando de esta manera a las empresas y abriéndose un espacio dentro de las organizaciones, ya que ofrece una gran cantidad de estrategias experimentales combinando las diferentes técnicas de redes sociales, marketing y analítica web, que contribuyen con el crecimiento del negocio.

Es por esta razón que hoy te contaremos cuáles son las estrategias principales de growth marketing Colombia efectivas para que puedas implementarlas en tu negocio.

Antes de darte a conocer las principales estrategias de growth marketing, es necesario que tengas claros algunos aspectos clave que te permitirán tener una visión clara de lo que quieres lograr con tu empresa.

Es por esto que tener claros cuáles son los objetivos que quieres cumplir es vital, ya que esto te permitirá definir el tipo de estrategia que mejor se adecua a la necesidad de tu empresa, logrando obtener resultados increíbles con ayuda del growth hacking.

Adicional a ello es importante que tengas claro que los servicios de growth hacking Bogotá deben estar orientados a los KPIs que hayas definido previamente para tu empresa, estos pueden ir desde obtener mayores conversiones hasta la venta de tus productos o servicios. Con el growth marketing no tendrás límites o barreras que obstruyan tu crecimiento, al contrario, encontrarás que es un gran aliado para ti y tu compañía.            

Ahora que ya tienes clara la importancia de optimizar las estrategias growth marketing para el crecimiento de tu empresa, te contaremos cuáles son las técnicas más populares que marcarán la diferencia en tu marca.

1. Growth hacking tradicional

Estrategias growth hacking tradicional

El growth marketing tradicional no es algo nuevo en el mercado, pues es una de las formas más efectivas de hacer que tu compañía cause el impacto que deseas en el mercado, dependiendo de los objetivos que hayas definido previamente.

Uno de los ejemplos más claros y comunes de growth hacking Bogotá, se ve en los descuentos que te ofrece una empresa a cambio de que lleves más clientes o también se ve reflejado con los códigos que ofrecen ciertas plataformas para que compartas con amigos para obtener dicho descuento. De esta manera tendrás la certeza de que tu empresa podrá conseguir más clientes y más reconocimiento en el mercado.            

En pocas palabras, una estrategia de growth marketing tradicional consiste en seguir la línea estratégica planteada desde un inicio para el crecimiento de la compañía, aumentando el impacto que esta tiene en el mercado. En este tipo de estrategia los costos no son algo relevante, ya que se le da prioridad a los resultados que arrojen la estrategia.

2. Growth hacking freemium

Growth hacking freemium bogotá

La estrategia growth marketing freemium consiste en ofrecer tu servicio de manera gratuita por un tiempo determinado, limitando las funciones una vez se cumpla este tiempo, invitando a los usuarios a adquirir el servicio contratando una versión paga.

El Growth hacking freemium se usa de manera frecuente, ya que permite lograr un mayor volumen de conversión de clientes. Este tipo de estrategia growth marketing se aplica usualmente en aplicaciones de edición de fotografía y video, juegos u otras plataformas.

3. Growth hacking low cost

Equipo de growth hacking low cost

Contrario a lo que sucede con el growth marketing tradicional, en esta estrategia si es importante el factor económico o el costo, pues se persigue el crecimiento de la compañía sin necesidad de invertir mucho dinero en la estrategia.

Para que sea posible ejecutar un growth hacking low cost, es necesario que utilices la creatividad e innoves en las estrategias que generes para que de esta manera logres tu objetivo. Para ello te recomendamos que contrates una empresa de growth marketing que te ayudará a definir y aplicar las mejores estrategias para tu marca.

También te puede interesar

Producción audiovisual, una pieza clave en tu estrategia digital

4. Growth hacking de urgencia o de escasez

Computador growth hacking de escasez

Para nadie es un secreto que el mundo empresarial se mueve por la oferta y demanda de un producto o servicio, pues cuando la demanda es mayor que la oferta, estos se vuelven más importantes generando una necesidad de compra en el consumidor.

Por ello este tipo de estrategia growth hacking Colombia se aplica para hacer creer que el producto o servicio es tan solicitado que quedan pocas unidades, para ello se lanzan al mercado ofertas por tiempo limitado que atraen la atención, creando la ilusión de que si logran adquirir el producto son privilegiados.

Para aplicar la estrategia growth marketing de urgencia es necesario que ofrezcas visibilidad del producto, definas el vencimiento de la oferta y generes confianza en tu público. Cabe resaltar que con el growth hacking de escasez puedes incentivar a la compra con beneficios adicionales como descuentos en su próxima compra, cupones u obsequios.

Esta estrategia debe ser aplicada con responsabilidad y no se debe abusar de ella, ya que si se aplica de manera frecuente perderás credibilidad respecto a las promociones que ofreces a tu público.

5. Growth hacking de gamificación

Growth hacking de gamificacion

La metodología de esta estrategia consiste en crear un ambiente similar al de los juegos en el entorno empresarial, generando sistemas de recompensas, acumulación de puntos, posibilidad de subir niveles, con el fin de obtener alguna recompensa. De esta manera se logra incentivar al cliente a generar interacción con la compañía ofreciendo un espacio dinámico y entretenido.

El growth marketing de gamificación se usa de manera frecuente en grandes almacenes de cadena como lo son Jumbo, Éxito y Carulla, con el sistema de acumulación de puntos que podrán ser diferidos adquiriendo productos que se encuentran disponibles en sus almacenes.

6. Growth hacking de guerrilla o efecto Wow

Hacking de guerrilla agencia amd

No te dejes llevar por el nombre de esta estrategia, pues pese a que suena algo agresivo el growth marketing de guerrilla o efecto Wow es más sencillo de lo que parece, pues consiste en aprovechar las temáticas que son tendencia para crear contenido entretenido y de valor para tu público, logrando tus objetivos a corto y mediano plazo sin realizar una inversión muy grande.

Cabe resaltar que para aplicar Growth hacking efecto Wow, es necesario que uses todo tu ingenio para innovar y atraer a tu público logrando resultados increíbles y grandes niveles de interacción, pues al aprovechar las tendencias del momento aumentas la posibilidad de que el contenido que creaste sea compartido.

7. Growth hacking de retargeting o remarketing

Estrategia de growth hacking de retargeting

Esta técnica es utilizada de manera frecuente por empresas de growth marketing pues dominan el proceso del embudo de venta. Por lo tanto, se hace uso de los anuncios, pero estás campañas solo se muestran a las personas que han mostrado interés en el producto o servicio que ofreces, debido a ello han visitado tu página web, abriendo la posibilidad de generar la venta de tu producto o servicio.

e esta manera lograrás recordarle a tu cliente la compra que quería realizar y al mismo tiempo podrás segmentar la publicidad que muestras, ofreciendo únicamente los productos o servicios en los cuales se interesó.

Para concluir, te invito a definir cuál es la estrategia que mejor se adecua a tu negocio ten en cuenta que el principal trabajo del growth hacking es definir cuáles son las estrategias que están contribuyendo con el crecimiento y los objetivos de la compañía y cuales son aquellas estrategias de las que se puede prescindir, sin embargo, es importante que cuentes con el apoyo de profesionales de Agencia de Growth Marketing para que tu empresa no pare de crecer.

¿Y tú qué esperas para empezar a aplicar growth marketing en tu negocio?

Jeimmy Ardila
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email