Growth Hacking la nueva estrategia que hará crecer tu empresa

estrategia growth hacking

Indice de Contenido

Sin duda alguna, cada empresa en el mercado cuenta con una base de datos de usuarios que aumenta todos los días. Es por esta razón que el Growth Hacking ha tomado fuerza como estrategia de marketing, ya que es el responsable de impulsar nuestros negocios para alcanzar un nivel más alto en el mercado, pero ¿cómo lo hace?

Antes de responder a esta interrogante, es necesario conocer en qué consiste esta nueva tendencia. El Growth Marketing o marketing de crecimiento, es un conjunto de técnicas basada en varios servicios de marketing digital que se utilizan para atacar un mercado para darnos a conocer a un público objetivo.

Este hecho nos abre las puertas a un mundo de posibilidades para alcanzar grandes metas para nuestros negocios, es por esta razón que para conocer cómo una estrategia Growth Hacking Bogotá nos dará estos resultados es recomendable ver todo lo que esta estrategia nos puede ofrecer. Así que quédate con nosotros y descubramos más sobre esta estrategia.

¿Qué es el Growth Marketing?

Profesionales de growth marketing

Como sabemos hoy en día las ideas evolucionan con el tiempo, en especial cuando trabajamos en ellas para que crezcan y muten, creando nuevas experiencias. Este punto es esencial porque en el marketing ocurre lo mismo porque las metodologías, ideas y los procesos que realizamos evolucionan y se unen entre ellos para crear nuevos conceptos que innoven en el mercado.

Es por esta razón, que el Growth Hacking llegó al mundo digital trayendo consigo una nueva forma de entender el marketing actual, ya que no se trata de enfocarse solo en una pequeña parte del embudo. De hecho, el Marketing Tradicional se basa en eso, en realizar sus acciones únicamente en la parte superior del embudo y se apoyan en crear acciones que le generen ingresos a corto plazo.

Es por esta razón que una estrategia Growth Hacking es sin duda una opción única que podemos implementar para nuestros objetivos porque podremos explorar completamente el ciclo de vida del cliente, para aprender sobre su comportamiento y los datos obtenidos para crear tácticas innovadoras que nos generen buenos retornos, al obtener clientes comprometidos con nuestras marcas.

Por este motivo, los expertos de Agencia de Growth Marketing experimentan cada una de las etapas del embudo con el fin de obtener mayores conocimientos que les permitan crear estrategiasque hagan crecer nuestras empresas.

¿A qué nos referimos con Growth Marketing?

Creando estrategia de growth hacking

Algo que debemos tener muy presente es que el Growth Marketing surge en el mundo digital por la necesidad que startups como Agencia Marketing Digital y empresas evidenciaron al momento de pensar en la manera adecuada de conseguir el crecimiento que esperaban en el mercado.

Es por ello que se ha evidenciado que conseguir clientes es un factor fundamental en este proceso de crecimiento, pero, al mismo tiempo se debe crear estrategias de Growth Hacking Bogotá que ayuden a mantener a nuestra audiencia porque si no lo conseguimos nuestros esfuerzos serán en vano.

Es aquí donde el Growth Marketing Colombia entra, ya que facilita a los profesionales a conseguir un crecimiento real para los negocios. Es por esta razón que se debe trabajar en cada una de las fases del Funnel, de principio a fin.

Fases de un funnel tradicional y un funnel growth marketing

Es clara la diferencia que existe entre estas dos estrategias en cuanto al manejo de las fases del Funnel. Sin embargo, algo que tenemos que tener en cuenta es que para que la estrategia de Growth Hacking Bogotá funcione y nos dé resultados, es fundamental centrar siempre nuestros esfuerzos en segmento de cliente que queremos alcanzar.

Es por ello que para conseguir un acercamiento directo con tus clientes, deberás enfocar todos tus esfuerzos y conocimientos para construir una experiencia coherente y única desde todos los puntos de contacto que estos tendrán con tu empresa.

También te puede interesar

6 tipos de Agencia de Publicidad Digital que harán crecer tu empresa

Estrategia Growth Hacking con ejecución en poco tiempo

Algo que tenemos que tener en cuenta es que por más que planifiquemos acciones que nos darán el crecimiento que deseamos, de nada valdrá si no tomamos esas ideas y las ejecutamos. Con las estrategias de Growth Hacking Bogotá tendremos la certeza de implementar de manera ágil tácticas para atraer a nuestros clientes y enamorarlos con nuestra marca.

Es por esta razón que los expertos en estrategia Growth Hacking Colombia han establecido las siguientes etapas del Funnel fundamentales para centrar nuestros esfuerzos en el embudo y conseguir de esta manera conseguir grandes objetivos.

  • Etapa de Adquisición: Aquí lograremos que nuestro público objetivo conozca el nombre de nuestra marca.
  • Etapa de Activación: Debemos buscar la manera de brindarle a nuestros usuarios una primera experiencia satisfactoria.
  • Etapa de retención: Es importante crear tácticas estratégicas que nos ayuden a lograr que los usuarios vuelvan por más.
  • Etapa de referencia: En esta etapa lograremos que nuestros clientes les cuenten a otras personas de nuestra marca.
Equipo de growth hacking de agencia

De hecho, para cada etapa hay diferentes servicios que podemos utilizar con ayuda de los expertos de Agencia Marketing Digital para lograr nuestro propósito. Para la primera parte del embudo debemos idear distintas maneras de ser visibles ante nuestros leads, esto lo podemos lograr con Publicidad en Google, posicionamiento SEO, etc.

Con estos servicios es importante que revisemos constantemente los resultados obtenidos para idear maneras de optimizar nuestras campañas y esfuerzos, para llegar al cliente correcto y adquirir de esta manera una audiencia más amplia. Esto nos servirá para entrar a la etapa de activación, donde podrás observar que clientes se quedan contigo después de visitar tu página web o redes sociales.

Después de obtener buenas visitas, el siguiente paso estará enfocado en retener a nuestros clientes, siendo aquí el Growth Hacking Bogotá la estrategia ideal porque podremos ofrecerles a nuestros clientes contenido que de valor que les genere la satisfacción que necesitan para seguir con nuestra marca.

Pero, ¿qué necesitamos realmente para conseguir el crecimiento de nuestra empresa? En la estrategia Growth Hacking encontramos 3 elementos que nos ayudarán a conseguir este objetivo en cada una de las etapas del Funnel.

1. Hazte viral

El mundo digital está al alcance de nuestras manos, por lo que debemos aprovechar esta herramienta y tomar ventaja del alcance que nos puede ofrecer para dar a conocer nuestro producto o servicio en el mercado. Para ello es importante que apuntes tus esfuerzos a buscar y llegarle a tus clientes ideales, ya que de esta forma encontrarás la manera de expandirte en el mercado.

Una vez encuentres a tus clientes potenciales, busca y resalta aquellos factores únicos de tu producto o servicio, eso que te hace diferente de los demás del mercado, ya que de esta forma podrás hacerte viral y llamar la atención de tu audiencia fácilmente.

2. Crecimiento Fijo o Sticky Growth

Sticky significa “pegajoso” en español, esto hace referencia en la era digital a que es importante buscar diferentes maneras de hacer que nuestro producto o servicio sea llamativo y difícil de igualar.

Un ejemplo claro que podemos encontrar que ha utilizado esta técnica es Facebook, pues al utilizar el crecimiento fijo aumentó el valor de su plataforma a medida que los usuarios empezaron a unirse e invitar a más amigos.

Aquí podemos encontrar que para obtener los resultados que esperaban, su primer enfoque estuvo en darse a conocer en una escuela específica, en donde pudieron ver con el paso del tiempo el crecimiento que adquirió la red social, llegando a ser la plataforma más utilizada por todos los estudiantes.

Esto los favoreció, ya que gracias a la experiencia única que ofrecieron, pudieron lograr que sus usuarios dieran a conocer rápidamente la plataforma a sus conocidos,  llevándolos a alcanzar su meta y dándoles la esperanza de expandirse cada vez más hasta convertirse en la empresa que hoy en día conocemos.

Si quieres hacer uso de esta estrategia Growth Hacking puedes utilizar la fórmula mágica para lograr esta meta, la cual se basa en la alta retención + baja rotación + los efectos de la red. Teniendo en cuenta estos tres puntos podrás crear tácticas que te den resultados óptimos.

3. Crecimiento Remunerados o Paid Growth

Muchas empresas no cuentan con un producto común o llamativo, como por ejemplo el maquillaje, por lo que deben contar con la ayuda de la publicidad digital. Para hacer uso de este servicio, es recomendable tener en cuenta que los resultados se verán en el tiempo, pero se verá reflejado en un aumento de las ganancias que ayudarán a tu negocio a explotar aún más el posicionamiento web de tu empresa.

 Para llevar a cabo esto es necesario tener en cuenta dos factores. El primero es que el crecimiento remunerado se empieza solo cuando llamas la atención de tu audiencia, para posteriormente mantener tu cliente fidelizado a través de contenido variado y de valor para ellos.

En conclusión, encontramos que el Growth Hacking Colombia, es una de las estrategias de marketing digital que actualmente han tomado fuerza, ya que le ofrecen a las empresas la oportunidad de conocer de manera más amplia a su público, desde el momento que lo conocen hasta el momento que compran y experimentan el producto, para posteriormente recomendárselos a sus amigos y familiares.

Es por esta razón que debemos contar con la ayuda de los profesionales del Growth Hacking Bogotá, cómo los que tenemos en Agencia Marketing Digital, ya que con sus conocimientos podrás alcanzar el crecimiento de tu empresa.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email