Conoce los tipos de Email Marketing indispensables para tu empresa

base de datos clientes potenciales email marketing Bogotá

Indice de Contenido

El mailing marketing representa toda una experiencia para aquellas empresas que lo aplican en sus estrategias de marketing digital, debido a que permite una presencia constante en la vida del cliente, desde que llega a nuestro sitio y nos permite enviarle correos electrónicos hasta que lleva a cabo una transacción con nosotros.

Lo anterior no es más que el proceso de seguimiento que puede llegar a tener una empresa con un cliente, realizando un acompañamiento desde el momento cero hasta después de la compra de nuestro producto o servicio. Sin embargo, el contacto con nuestro cliente no debe terminar ahí, pues debemos seguir cultivando la relación que se ha construido hasta el momento.

Para evidenciar esas etapas por las cuales hemos pasado con nuestro cliente vamos a clasificar los mailing según su tipo, con seguridad, entenderás de manera más clara por qué es importante ser constantes y aplicar estrategias de mailing marketing efectivas con la ayuda de los profesionales de Agencia Marketing Digital.

Pues bien, el email marketing Bogotá cuenta con una clasificación que nos permite tener una visión más amplia de aquello que se puede lograr aplicando el envío masivo de mailing en nuestra empresa, y que tipo de estrategia podemos diseñar según el objetivo que buscamos alcanzar. Por esta razón te explicaremos a continuación los tipos de email marketing Colombia que hay y cómo puedes aplicarlos a tus estrategias digitales.

1. Bienvenida o activación

Correo de bienvenida activación mailing

El mailing marketing de bienvenida o de activación es la primera interacción que el usuario tiene con nuestra marca o empresa, en este tipo de email marketing Bogotá podemos contarle a nuestro cliente potencial quiénes somos y cuál es el objetivo de nuestra empresa, sin embargo, debemos evitar usar un lenguaje plano, pues es la primera impresión que el usuario tendrá sobre nuestra empresa.

 Por lo tanto, es importante usar un lenguaje cálido establecido desde nuestra estrategia de email marketing Colombia, ya que podemos lograr que nuestros usuarios se sientan bienvenidos, además aplicar el storytelling puede ser de gran ayuda para que el cliente se enamore de nuestra empresa y de lo que ofrecemos.

Adicionalmente, es importante que el cliente sepa por qué nos estamos comunicando con él, de esta manera generamos confianza, también es importante dar aviso respecto a los correos que recibirá.

Por ejemplo “Hola Daniel, a partir de este momento recibirás actualizaciones sobre nuestros nuevos productos, quédate con nosotros y sorpréndete con todo lo que tenemos preparado para ti” de esta manera nuestro cliente sabrá cuáles son los objetivos de nuestros correos electrónicos.

Es fundamental que dentro de los envíos masivos de mailing marketing incluyas un botón de cancelar la suscripción, en caso de que el usuario decida que no tiene interés en recibir nuestros mensajes. Esto es importante porque de esta manera evitaremos que marquen nuestro correo como spam.

2. Suscripción

Los-mailing de suscripción

Los mailing de suscripción son los que se envían una vez el cliente sepa de nosotros, por medio de estos emails podremos dar a conocer las novedades que puede encontrar sobre nuestros productos o servicios.

Es fundamental no realizar envíos masivos de este tipo de mailing sin ningún objetivo, ya que nuestro propósito es acercarnos a nuestro cliente y generar una venta, no abrumarlo con una gran cantidad de correos electrónicos que no verá y que después de un tiempo es posible que marque como spam.            

Por lo tanto, nunca debes olvidar el objetivo de la estrategia que has trazado, si no tienes claros cuáles son los objetivos que quieres alcanzar te recomendamos consultar la opinión de un profesional, en Agencia Marketing Digital encontrarás el apoyo necesario para diseñar una campaña ganadora de mailing marketing Bogotá.

3. Oferta

Email marketing ofertas clientes potenciales

Son los mailing que contienen promociones específicas para celebrar fechas especiales como el día de las madres o de los padres, el aniversario de nuestra empresa o navidad. Pese a que dar a conocer las ofertas de tu empresa no representa ninguna dificultad, debes establecer fechas estratégicas de email marketing Colombia para que tu campaña de envío de correos masivos sea efectiva.

El diseño de tus correos electrónicos también jugará un papel importante en este tipo de email, pues no debes dejar de lado la línea gráfica de tu marca y al mismo tiempo debes crear un diseño acorde a la festividad celebrada.

Es fundamental lograr un equilibrio entre estos dos aspectos para generar una campaña exitosa y que el envío de correos masivos obtenga buenos resultados. Cabe resaltar que este tipo de mailing no solo sirve para promocionar las ofertas que tiene nuestra empresa para las festividades, pues también resulta de gran utilidad al momento de promocionar el contenido gratuito que ofrece nuestra empresa.

4. Transaccionales

Corres masivos transaccionales

Los mailing transaccionales son los que informan al cliente sobre el éxito de una transacción, es decir, confirma las compras realizadas en nuestro sitio web, los cambios de contraseña que realice y las notificaciones de interés que encuentra en nuestro sitio.

Por lo general, los correos masivos que reciben los usuarios tras llevar a cabo una de las acciones mencionadas anteriormente son mensajes de agradecimiento por la compra, la factura o confirmación de la compra o el estatus del envío de su pedido y confirmación de cambio de contraseña.

Esta es una manera efectiva de crear un registro de los pasos que ha dado el cliente en nuestra empresa, y también le permitirá al usuario realizar un seguimiento de las transacciones que ha realizado con nuestra empresa.

5. Comportamiento

Mailing de comportamiento bogotá

El mailing marketing de comportamiento es una de las mejore opciones que tenemos para realizar remarketing con nuestros clientes, pues por medio de una interacción previa que haya tenido nuestro cliente, ya sea con un proceso de compra o inscripción sin completar en nuestro sitio web, podemos recordarle que se interesó en un producto, pero no completó la compra.

Con este tipo de email marketing Bogotá se pueden enviar promociones que incentiven a completar el proceso de compra y realizar una conversión de manera efectiva, usando la información que nuestro cliente proporcionó de manera estratégica.

Es importante realizar un seguimiento del envío de correos masivos realizado con este tipo de mailing para obtener grandes resultados.

6. Newsletters

Mailing marketing newslatters

Los mailing de newsletters posiblemente pueden llegar a ser una de las herramientas más completas de mailing, pues permiten llegar a todo tipo de clientes, desde los interesados en las publicaciones que realizas en el blog de tu empresa hasta los clientes interesados en adquirir un producto o servicio que ofreces en tu empresa, este tipo de contenido por lo general se realiza el envío de correos masivos a todos los contactos de tu base de datos.

Este tipo de envíos masivos se envía de manera periódica, lo cual representa una ventaja para nuestra empresa, pues puede generar un hábito en nuestro cliente y por ende fidelizar con nuestra empresa, esto se debe a que ofrece contenido de valor diferente a la oferta de productos o servicios, generando un valor agregado a nuestra empresa.

También te puede interesar:

8 ventajas del email marketing para tu empresa que debes conocer

7. Regalo

Regalos por email marketing

Los mailing de regalo pueden resaltar sobre los demás envíos masivos, ya que puedes ofrecer un pequeño obsequio a tu cliente con el fin de aumentar el engagement y fidelizar a tu cliente.

Los regalos pueden variar según el producto o servicio que ofrezcas, solo tienes que seleccionar el más adecuado para tu cliente y enviarlo, por medio de estas estrategias de mailing marketing Colombia también puedes obtener un feedback sobre tus servicios, invita a tu cliente a decirte cuál es su producto favorito o que hace que elija a tu empresa sobre las demás.

8. Información de valor

Información de valor por correos masivos mailing

Este tipo de mailing pueden generar mayor cercanía con nuestro público, debido a que el objetivo de este es compartir información de valor de acuerdo al tipo de intereses o necesidad que nuestro cliente ha mostrado.

Por ejemplo, podemos sorprender a nuestros clientes ofreciéndoles un escape de la rutina recomendando sitios turísticos en Bogotá o parques de diversiones, resaltando la importancia de divertirse y salir de la cotidianidad.

Este email está dirigido a email marketing Bogotá y puede ser lanzado por una empresa de transporte, mostrando las diferentes rutas que se podrían tomar para llegar al punto de destino.

9. Correo informando nuevos proyectos

Informar nuevos proyectos email marketing

Con este mailing mantendrás informados a tus clientes sobre las actualizaciones o productos nuevos que tendrá nuestra empresa es una buena forma de posicionar nuestra marca, pues podemos aplicar diferentes estrategias para informar a los clientes.

Las campañas de envíos masivos enfocadas a la expectativa son de las más interesantes que podemos usar para atraer la atención de los clientes y posteriormente revelar la información completa sobre el lanzamiento de nuestro nuevo producto o servicio.

10. Actualizaciones del blog

Actualidad del blog estrategia de mailing

Los mailing sobre actualizaciones de tu blog son tus principales aliados al momento de generar tráfico en tu web y fomentar la participación de tus clientes, pues puedes consultar su opinión sobre la entrada más reciente, logrando un feedback directo adicional al área de comentarios en el blog. Por ello es importante que dentro de tus estrategias de mailing marketing los invites a leer tu blog e incites a la participación en este.

El contenido que publiques en tu blog debe ser de calidad, no improvises, planea el contenido que vas a publicar de manera consciente y estratégica, teniendo en cuenta lo que quieres informar o dar a conocer. Ten en cuenta que esto contribuirá con el tráfico y el posicionamiento de tu empresa y tu página web. No desaproveches la oportunidad de interactuar con tu público por medio de envío de correos masivos que aumentarán tus visitas.

Para concluir te invito a segmentar tu base de datos teniendo en cuenta los tipos de mailing marketing Bogotá que mencionamos anteriormente, recuerda crear campañas ganadoras que te ayuden a alcanzar los objetivos que tu empresa quiere lograr diseñando estrategias óptimas que contribuyan al desarrollo y posicionamiento de tu empresa en el mercado.   

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email