Producción audiovisual, una pieza clave en tu estrategia digital

contenido audiovisual

Indice de Contenido

La producción visual sigue ganando terreno dentro de los contenidos que vemos o consumimos a diario dentro de plataformas, redes sociales o incluso a la hora de informarnos. El video se ha convertido en la forma directa y rápida de recibir algún tipo de información, contenido inmediato que podemos ver en solo unos pocos minutos sin necesidad de hacer grandes esfuerzos para encontrarlos.

Hoy en día con unos simples pasos podemos llegar a plataformas de video como YouTube o encontrarlos dentro de redes sociales con distintos fines. Sin embargo, es claro que unos pueden volverse más importantes que otros dependiendo el alcance, el tipo de público y dentro de la estrategia en la que se realice.

Así que en este artículo hablaremos un poco sobre la forma en la que producción de contenido audiovisual Bogotá se está mezclando y tomando fuerza dentro de las distintas estrategias digitales. Cada vez es más importante contar con un video dentro de nuestro medio de trabajo digital, que pueda explicar o mostrar a los usuarios distintas cosas, transmitiendo un mensaje, como lo es la base de la comunicación visual.

Redes sociales como TikTok han revolucionado la idea de hacer contenido a través de videos, llevando a los usuarios a producir sus propios materiales audiovisuales. De igual forma, existen otros que se encargan de hacer un contenido de máximo nivel con la producción de video que solo los expertos en producción audiovisual Bogotá pueden lograr.            

Ahora te mencionaremos cuáles son esas señales que nos indican que el video está ganando terreno dentro de las formas de creación de contenido a través de distintas plataformas. Además, te daremos una serie de recomendaciones para que puedas incluir un diseño de video corporativa dentro de tus estrategias de marketing de manera eficiente.

La producción de contenido audiovisual sigue ganando terreno en las estrategias digitales

Producción de contenido digital profesional
Producción audiovisual, una pieza clave en tu estrategia digital 1

Una de las plataformas que le ha abierto las puertas a la producción audiovisual Bogotá por completo ha sido YouTube, la casa del video a nivel mundial dentro del internet. Esta plataforma sigue creciendo y junto a ella otras plataformas de video sobre todo en streaming que quieren llevar al video en vivo a su máxima expresión con contenido audiovisual totalmente hecha en casa.

 Millones de usuarios recurren a diario a estas plataformas para ver videos, producciones de alto nivel e incluso producciones amateurs que se están robando la atención de miles de personas. Al igual que esta plataforma, existen redes sociales que a través de videos siguen ganando terreno por la forma en la que las personas o profesionales en producción audiovisual Bogotá pueden llegar a crear contenido.

Como ya mencionamos, TikTok o antigua Vine o Snapchat ha logrado llegar a millones de personas en el mundo, logrando que todos comiencen a entender el poder que tiene un video de tan solo 60 segundos. Ahora, a través de cada uno de ellos podemos ver estrategias digitales en las que las grandes marcas se encargan de patrocinar a los productores audiovisuales y creadores de contenido de más audiencia.

Los teléfonos y Smartphone también se han vuelto claves en la producción de contenido, a través de producción audiovisual Bogotá podemos observar como con una cámara de teléfono se pueden lograr grandes proyectos. La tecnología y las altas resoluciones cada vez están más cerca del alcance de una persona y estos dispositivos cuentan con grandes tecnologías en sus cámaras e interfaces.

Con ellos se puede crear una producción audiovisual Bogotá sin necesidad de recurrir a profesionales en contenido audiovisual o en la contratación de grandes Agencia Marketing digital. Las transmisiones en directo también son una posibilidad gracias a los distintos dispositivos y plataformas que permiten hacer esto con tan solo presionar un botón en nuestro teléfono celular.

Google demuestra cada año como las estrategias digitales con videos siguen ganando terreno ya que a través de ellos podemos mostrar distintos tipos de mensajes que llegan de una mejor forma a los usuarios. Las empresas han comenzado a entender esto y han llevado las estrategias digitales a otro nivel con la implementación de videos y producción audiovisual para poder conseguir más clientes.

Así funciona una producción de contenido audiovisual en el Marketing

Grabando contenido audiovisual
Producción audiovisual, una pieza clave en tu estrategia digital 2

El video o la producción audiovisual dentro del marketing tienen funciones específicas para poder lograr que el consumidor tenga confianza en la marca, producto o empresa que lo está implementando. Ahora te mostraremos cada una de las fases y la forma en la que este trabaja sobre los usuarios a través de la creación de contenido audiovisual.

La primera etapa es la de conciencia, donde la principal función que se busca es poder entrar en la mente de cada uno de los usuarios y generar confianza con lo que estas ofreciendo. En este punto es necesario tener una buena producción audiovisual Bogotá que lleve a los usuarios a conocer más sobre la marca, empresa o los productos y servicios que esté ofreciendo en una determinada plataforma o canal.

A través de esta etapa se pueden generar muchas más visitas, mucho más alcance, pero no es hasta la etapa de consideración donde la audiencia se interesa con mucho más detalle sobre lo que ofreces. En este momento ya el interés de los usuarios y compradores estará totalmente a flote para poder entender un poco más las cosas que tienes para ofrecerles.

Dentro de la etapa de conversión la producción de contenido audiovisual Bogotá que se tenga debe ser totalmente capacitada de mostrar a través de mensajes la mayor cantidad de información para eliminar dudas. El diseño de video corporativo debe ser totalmente explicativa, con colores y diseños llamativos dentro de las estrategias digitales para poder terminar de cautivar al usuario.

Por último, los expertos en producción audiovisual tendrán la capacidad dentro de la etapa de fidelización de concluir con las ventas dentro de las estrategias. Todo esto muestra claramente el poder que está teniendo la producción audiovisual Bogotá dentro de las estrategias digitales para llegar a muchas más personas y poder concretar ventas de cualquier tipo.

Recomendaciones para que tu contenido audiovisual tenga éxito dentro del marketing

Planeación de contenido audiovisual
Producción audiovisual, una pieza clave en tu estrategia digital 3

La comunicación audiovisual es hoy en día de las más eficientes dentro del mercado de ventas y de transmisión de información, por ello cada vez siguen creciendo y ganándose la confianza de los usuarios. Incluso existen plataformas y grandes empresas dedicadas a la producción audiovisual para llevar entretenimiento a millones de personas alrededor del mundo.

La producción audiovisual se ha vuelta la mayor fuente de entretenimiento a través de redes sociales y plataformas, así que es importante tener recomendaciones para este tipo de contenido. Nosotros nos encargaremos ahora de darte un grupo de recomendaciones para que logres tener éxito dentro del marketing de videos dentro de tus estrategias digitales.

1. Que sea fácil de compartir

Generalmente los videos se hacen virales a través de las distintas redes sociales o a través de plataformas como YouTube donde pueden encontrar miles de visualizaciones. Sin embargo, más allá de esto, es importante cualquier contenido audiovisual cuente con el suficiente poder de producción y de llevar un mensaje concreto y entendible para que las personas decidan compartirlo.

Si el mensaje no está claro, si no es la mejor producción realizado por expertos en producción audiovisual, no logrará ganarse la confianza y las ganas de que alguien lo desee compartir con su círculo de amigos. Así que siempre ten en cuenta este tipo de información a la hora de crear una producción fotográfica o producción de video.

2. Crea una buena storytelling en el contenido

A las personas les gustan las producciones audiovisuales que cuentan con una historia real y que cause distintas emociones en los que lo logran ver. Es por ello que contar con storytelling en cada una de las producciones que se logren va a generar mucha más interacción y gusto en los usuarios que puedan verlo. Esta sin duda es una de las estrategias digitales a través de nivel audiovisual con más posibilidades de tener éxito.

3. Transmite valores a través de la comunicación audiovisual

Los valores son esenciales en la vida del ser humano para poder relacionarnos de la mejor manera con el entorno que nos rodea. Es por ello que incluir valores dentro de la producción audiovisual que estemos logrando nos dará sin duda un empujón para llegar a muchas más personas dentro de la estrategia digital o de marketing que estemos implementando.

4. Siempre sigue siendo informativo

Es importante que no se pierda el enfoque dentro de la producción audiovisual que se está creando para las estrategias digitales, de lo contrale se perderá la eficiencia del mismo. Siempre trata de llevar la información de un modo distinto y que logre conectar con tu público potencial que siempre está en contacto directo o que apenas llega a conocer tu marca, negocio o emprendimiento.

5. Videos en serie

Si te encuentras creando una producción visual en distintos fragmentos, es importante tener videos en serie que sigan un orden lógico o cronológico para que las personas puedan seguir manteniéndose interesadas en lo que haces. Los profesionales en producción de contenido audiovisual hacen esto muchas veces dentro de sus redes sociales o canales de YouTube para mantener a su público interesado en el contenido que están creando.

6. Planifica el contenido

Así como es necesario lograr una producción de nivel en cada una de sus fases, es importante que se planifique de la mejor manera la producción audiovisual Bogotá. De esta forma se garantiza que el contenido sea totalmente el acorde y se pueda cumplir con la fase de pre producción, producción y post producción de la mejor manera.            

Ahora que sabes la manera con la que la producción audiovisual Bogotá está ganado terreno dentro de las estrategias digitales, no lo dejes pasar y únete a esta gran tendencia que sigue en crecimiento. No olvides siempre mostrar el mensaje de la mejor manera y que tanto la producción fotográfica como la diseño de video brinden la mejor creación de contenido audiovisual.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email