8 claves que debes conocer antes de escoger tu Agencia de Publicidad

agencia digital Bogotá amd

Indice de Contenido

Para nadie es un secreto que al momento de crear una empresa es necesario darla a conocer en el mercado, ya que si no lo hacemos será difícil generar ventas y llegar al público objetivo de nuestros producto o servicio. Por esta razón es fundamental contar con el apoyo de una agencia de publicidad digital y sus profesionales para crear las acciones necesarias para alcanzar nuestros objetivos digitales.

Sin embargo, hoy en día existen en el mercado diferentes tipos de agencia de publicidad Colombia, por lo que es importante sentarnos y revisar detalladamente para seleccionar la agencia indicada para nuestros negocios.

Esto es fundamental, ya que nuestra elección nos ayudará a darle el crecimiento a nuestro negocio y para ello debemos contar con una relación fuerte con la agencia de publicidad para crear la estrategia perfecta para nuestra marca.            

Por esta razón, en Agencia Marketing Digital hemos traído para ti las 8 claves que debes conocer antes de escoger tu Agencia de Publicidad Bogotá, así podrás evaluar cada uno de los factores de estos negocios y elegir a tu aliado en el mundo digital, con el que podrás trabajar para alcanzar resultados óptimos que ayuden a tu negocio a tener el posicionamiento web indicado en el mercado.

1. Talento y experiencia de una Agencia de Publicidad

Talento experiencia agencia de publicidad

Al momento en el que recurrimos a una agencia de publicidad Colombia debemos buscar una agencia que cuente con variedad de talento creativo y perfiles innovadores, esto quiere decir que es fundamental que estos profesionales en publicidad digital cuenten con una perspectiva frescas con el que puedan trabajar en el éxito de sus campañas.

Por esto es recomendable conocer la experiencia de los expertos que trabajan en la agencia de publicidad digital Colombia para reconocer sus capacidades. Por otro lado, es recomendable que el equipo que trabajará en tu proyecto esté presente en la primera reunión, ya que de este podo podrán conocerte y escuchar todo lo que tienes que contarles sobre tu marca, consiguiendo de esta manera una relación estrecha con ellos.

2. Manejo de la cuenta por parte de la Agencia de Publicidad

Agencia publicidad digital colombia

Este criterio es uno de los más relevantes a la hora de escoger tu agencia de publicidad Bogotá, ya que el manejo que le den a una cuenta es relevante a la hora de ver el trabajo y cuidado que los expertos en publicidad digital le darán a tu marca.

De hecho, algo que debes tener presente es que la comunicación que tendrás con la agencia de publicidad digital Colombia la tendrás en gran medida con la ejecutiva de cuentas asignada para tu empresa.            

Ellas son el puente entre nosotros como clientes y los demás miembros del equipo de la agencia, por lo que debes procurar mantener una constante comunicación con ella, de manera efectiva y clara porque de este proceso dependerá que las campañas de publicidad digital sean exitosas.

3. Experiencia de la agencia de publicidad dentro de la industria

Agencia de publicidad colombia

Recuerda que le estás dando a la agencia de publicidad Colombia la tarea de ayudarte a posicionar tu marca para atraer a tu público objetivo. Por esta razón al momento de buscar una agencia de publicidad digital valores la experiencia o habilidades tienen, en especial en el sector que manejas.

Por esta razón es recomendable que elijas una agencia de publicidad digital que sepa de tu industria para que no tenga que acoplarse y entender tus necesidades, sino que cuente con la experiencia para proponerte estrategias que estén acordes a lo que estás buscando.

Por último, si quieres validar la relevancia de la agencia puedes buscar dentro de los motores de búsqueda y revisar su posicionamiento web, además puedes revisar su página web y explorar una de las marcas que han trabajado con ello. De esta manera podrás conocer su trabajo y ayudarte a tomar de este modo la decisión de trabajar de la mano de esa agencia de publicidad Colombia.

! También te puede interesar ¡

CRM: una herramienta indispensable para el Marketing Automation

4. Experiencia al ejecutar una campaña

Campañas publicidad digital agencia amd

A la hora de elegir tu agencia de publicidad Bogotá algo que puedes hacer para estar seguro de tu elección es solicitar alguna de las campañas de publicidad digital que han realizado para evaluar loscasos de sus campañas exitosas para otras marcas, y más en casos que coincidan en un campo de trabajo similar a la de tu empresa.

Aquí es esencial que puedas examinar sus tácticas y estrategias aplicadas a las campañas de publicidad digital para que puedas identificar la habilidad de la agencia de publicidad Colombia para desarrollar y ejecutar programas de marketing.

5. Pensamiento estratégico

Estrategias agencia publicidad digital

Este punto es clave para determinar tu decisión. Las estrategias y la habilidad de dar propuestas de valor por parte de los profesionales en publicidad digital son vitales, ya que esto ayudará a diferenciar tu empresa frente a la competencia adquiriendo un valor agregado que tu cliente potencial verá reflejado y lo que ayudará a que crea confianza con tu marca.            

Una estrategia diseñada por una agencia de publicidad Colombia debe estar bien definida y centrarse en todos los detalles posibles. Por esto se debe pedir a las agencias de publicidad que ofrezcan un panorama detallado del mercado para tu producto o servicio, con los retos y oportunidades que tienes de diferenciarte.

6. Creatividad en la agencia de publicidad

Creatividad agencia digital de publicidad

Por otro lado, debes revisar que cuente con capacidades creativas, para verificar esto puedes darle la oportunidad a la agencia de publicidad Bogotá de presentar el mensaje estratégico a través de un trabajo creativo.

Esto es esencial porque sin duda alguna para que una campaña de publicidad digital sea exitosa debe contar con elementos creativos e innovadores que llamen la atención de tu mercado objetivo y lleve a la audiencia y realizar el llamado a la acción deseado.

7. Tiempos de respuesta

Tiempo agencia publicidad

Otra de las razones por las que elegimos una agencia de publicidad Colombia es pensar en las maneras de ampliar nuestro alcance, especialmente porque no tenemos la capacidad de cumplir con tiempo si solo lo realizamos nosotros mismos.  

Pero al elegir la agencia de publicidad digital que será el aliado para nuestras campañas debemos pensar en la escalabilidad y velocidad que ofrecen a la hora de implementar una estrategia.

8. Relación costo-beneficio

Beneficios-agencia publicidad digital

En la búsqueda de resultados para tus campañas es igual de primordial al elegir a una agencia de publicidad Bogotá que puedas también establecer la mejor relación costo-beneficios. De nada vale tener la mejor agencia de publicidad digital del mundo si el Fee que debes pagar es tan alto como para no poder manejarlo.

Por esta razón es importante buscar una agencia que tenga la calidad y el precio justo para que trabaje contigo, además, antes de armar cualquier plan o evaluar a un montón de agencias para seleccionar la mejor, pregúntate: ¿qué presupuesto tienes? ¿cuánto estás dispuesto a invertir? Y ¿cuáles resultados esperas obtener?

Así puedes pensar con base en tu presupuesto las alternativas más eficientes que hay en el mercado y qué la agencia de publicidad digital te pueda ofrecer las estrategias necesarias y en diferentes medios, que sean innovadores. Recuerda que la agencia de publicidad Bogotá no tiene que ser la más conocida del mercado, pero sí debe contar con la experiencia y la calidad que necesitas.

Estos puntos son algunos de los que puedes evaluar en tu selección, aunque existen otros como si la agencia de publicidad Colombia es avanzada tecnológicamente, si está acorde a la cultura de tu empresa, si es adaptable al cambio, o si puede trabajar en equipo con otras agencias. Pero los que te mencionamos son esenciales para empezar la evaluación.

Por último, toma en cuenta esta recomendación que generalmente aplican muchas empresas, antes de quedarte con una agencia de publicidad digital haz un “Pitch” y evalúa a varias. Por lo menos revisa su trabajo para que tengas puntos de comparación.

En conclusión, podrás encontrar que con la ayuda de una agencia de publicidad digital Bogotá podrás crear un mundo de posibilidades para tu empresa. Por esta razón es fundamental que busques y encuentres la agencia ideal para tu negocio, que te del impulso que necesitas para alcanzar tus metas digitales.

Por esta razón si te animas, puedes contar siempre con el apoyo de agencia de publicidad Colombia como Agencia de Marketing Digital, en donde contamos con un equipo completo de especialistas distintos canales como, SEO, SEM, Email Marketing y redes sociales, que te darán la oportunidad de acercarte a tu audiencia y alcanzar grandes resultados.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email