Tendencias de Desarrollo Web en Colombia

tendencias de desarrollo web colombia
Indice de Contenido

El día de hoy en Agencia de Marketing Digital AMD, te ofrecemos el contenido en relación de las tendencias de desarrollo web en Colombia, donde te contamos todos los detalles que necesitas conocer y manejar dentro del ámbito tecnológico y sobre todo de los medios digitales.

Considerando los avances y las bases digitales que nos permitan unirnos al desarrollo continuo de las plataformas y de cada uno de los aspectos relacionados a esto, por eso AMD como la mejor agencia colombiana de marketing, te ofrece los detalles con descripción precisa y objetiva de mano de grandes profesionales dentro del área.

¿List@s para conocer lo que depara las tendencias de desarrollo web en Colombia? Acompáñanos y se parte de esto

¿Por qué hablar de las tendencias de desarrollo web en Colombia?

El desarrollo web ha cambiado mucho en los últimos años. Actualmente nos encontramos en un entorno altamente competitivo, con más usuarios que usan Internet a lo largo del tiempo, los lenguajes de programación se actualizan constantemente y surgen nuevas tendencias de desarrollo web de forma regular. Se espera que los desarrolladores brinden una excelente experiencia de usuario que cumpla con las expectativas del cliente. 

Como resultado, se han mejorado los estándares de programación y se han integrado nuevas herramientas para facilitar el desarrollo web. Y no solo eso, actualizamos y mejoramos las herramientas que se han utilizado durante mucho tiempo en el desarrollo de sitios web.

Por lo tanto, una tendencia destacada de desarrollo web en 2022 distingue entre formas innovadoras de crear un sitio web, como el uso de herramientas simples para mantener su sitio web seguro y accesible para sus usuarios. 

Además, la interfaz gráfica está diseñada para dispositivos móviles e integra muchas tendencias de desarrollo web en un mismo proyecto, pero sobre todo utiliza buenos métodos de programación para trabajar de manera eficiente. Todo esto se analiza en detalle en la lista de tendencias de desarrollo web que pueden ser de interés para dominar la creación de sitios web en 2022.

También te puede interesar

Tendencias de aplicaciones en Colombia

El Modo oscuro

Durante mucho tiempo, el lado negro u oscuro se consideró una mala herramienta. Para muchos, el negro solo se asocia con cosas malas u oscuras. Sin embargo, esto ya no es el caso. A lo largo de los años, el desarrollo web de Colombia ha visto el negro como un concepto mucho más elegante, convirtiéndolo en una de las tendencias clave que ha evolucionado en los últimos cuatro años.

La modernidad del modo oscuro en el desarrollo de sitios web otorga la posibilidad de enfatizar los colores en otros aspectos, creando así diseños realmente interesantes o atractivos para el usuario. Esto significa que cada punto de contraste es más fácil de ver y tiene una mejor manera de adaptarse al ojo humano, lo que permite una experiencia de usuario diferente.

Uso de collage y mezcla de medios

El collage parecía obsoleto en el desarrollo web, pero ha vuelto a la vida entre las nuevas estrellas de las redes sociales, como personas influyentes y diseñadores gráficos.

Esta vez, de una manera mucho más avanzada y diferente, le daremos un toque moderno de ilustración que muchas marcas han comenzado a adoptar de una manera realmente interesante. Ahora es común ver cómo se pueden combinar imágenes con ilustraciones y movimientos. Es mucho más agradable estéticamente y, sobre todo, impresiona a los usuarios que pueden visitar tu sitio web.

No hay límite para la creatividad y, sobre todo, esta tendencia de desarrollo de sitios web puede hacer que muchas personas se destaquen al brindar una variedad de experiencias que tengan el impacto deseado en sus usuarios.

El Anti diseño

Este tipo de tendencia es una de las más aterradoras para una marca o sitio web en particular, y el desarrollo de este tipo de tecnología básicamente se adhiere a muchos elementos internos «feos».

Esto crea la sensación de violar las reglas de desarrollo web de Colombia, pero muchos usuarios pueden preferir llevar las cosas a un nivel que muchos usuarios desconocen. Esto no se logra con otros desarrollos web, por lo que es intencionadamente desordenado y desagradable de mostrar para dar al usuario una sensación diferente y permitirle disfrutar de lo que está viendo.

Minimalismo

Minimal tendencia de desarrollo web
Tendencias de Desarrollo Web en Colombia 1

Durante la última década, esta tendencia ha evolucionado mucho más rápido. Con menos distracciones, texto limpio y colores mucho más simples, la experiencia del usuario en el desarrollo web es más tranquila.

También abre la puerta a algunas páginas que contienen elementos que distraen al usuario y lo hacen quedar bien con elementos innecesarios.

La Funcionalidad, inclusión y accesibilidad

Hoy en día, tenemos que pensar en todos, por lo que es importante tener una gran exclusividad y accesibilidad, además de excelentes funciones que tengan tiempos de carga mucho más largos en las versiones web y móvil…

Esto abrió la puerta a diferentes métodos de desarrollo web en Colombia e implementó un conjunto de tecnologías conscientes de obstáculos para aumentar la audiencia. El contraste entre el texto y las imágenes de fondo, el uso de etiquetas y descripciones, etiquetas alternativas y otros elementos lleva claramente la inclusión y la accesibilidad a otro nivel de desarrollo web.

Como resultado, el tráfico de personas responsables del desarrollo de sitios web con estos factores en mente aumentará significativamente en 2021.

El movimiento y la interacción

No es ningún secreto que los videos cortos y la información en vivo se han convertido en una tendencia en estos días cuando se trata de información sobre contenido que se puede compartir tanto en el desarrollo web como en las redes sociales.

Como resultado, Motion se ha convertido en amigo del desarrollador y puede crear más dinámicas visuales para crear emociones que hagan que los usuarios regresen al sitio. Además, el diálogo permite un equilibrio entre estos elementos, lo que finalmente no distrae al usuario y es fácil de navegar.

El objetivo principal del desarrollo web en Colombia es poder configurar visitas con una buena experiencia, y es claro que la tarea deseada se realizará de manera eficiente.

También te puede interesar

Tendencias de automatización del marketing en Colombia

Las Técnicas de desarrollo web de gran beneficio en el 2022

Ahora hablemos de cuatro técnicas de desarrollo web que marcan tendencia a lo largo del año. Puede estar seguro de decirle al desarrollador cuándo adoptar estas técnicas.

No pase por alto los aspectos importantes que estamos tratando de cubrir. Cada uno se asegurará de que alcances las metas que deseas para tu negocio y logres resultados duraderos.

1. El Desarrollo frontend: 

Desarrollo wen front end colombia
Desarrollo Web Front End

Angular React sigue siendo el más utilizado por varios desarrolladores de sitios web en el uso del marco de JavaScript, por lo que se espera que esta tendencia continúe vigente este año. Además, la ola de frameworks CSS será una competencia directa para los sistemas Bootstrap, lo que resultará en un aumento significativo en la cantidad de usuarios que pueden acceder a su sitio web.

2. El Desarrollo Backend;

En este sentido, se espera que WordPress siga siendo una de las opciones para los usuarios que quieran crear o ejecutar desarrollos web de una forma mucho más eficiente.

Sin embargo, como respuesta, la aparición de sitios web estáticos fue la primera característica esperada de seguridad y rendimiento, sin necesidad de bases de datos ni programación extensa. En el desarrollo web colombiano, Laravel y NodeJS continúan siendo líderes en este enfoque, con una gran cantidad de usuarios y rendimiento y potencia mejorados sin PHP en el lenguaje. 

3. El Desarrollo Híbrido o Cross Platform: 

Hoy en día, el crecimiento de los sitios web también implica el desarrollo de aplicaciones a gran escala con tecnología avanzada. Estos se pueden desarrollar a través de un marco multiplataforma, React Native, Native Script o Flutter. Este número seguirá creciendo en 2021 y permitirá contactar a más personas a través de dispositivos móviles.

4. La Consolidación de tendencias de desarrollo web más innovadoras:

En esta ingeniería, la inteligencia artificial o AI logrará expansión en 2021. Todo esto implica el desarrollo de capacidades de computación en la nube y varias plataformas diseñadas para el aprendizaje automático. Esta es una tendencia vista en 2020 y claramente se mantendrá fuerte hasta 2022. El Internet de las Cosas, o Internet of Things, conocido como IoT, por otro lado, posibilita el auge vertiginoso de este tipo de tecnologías, gracias a la interconexión de dispositivos, y marca claramente las tendencias en el desarrollo web.

En Agencia de Marketing Digital AMD trabajamos de la mano de la investigación y de profesionales en el área con la idea de ofrecerte las mejores herramientas que puedan funcionarte en el entendimiento de las tendencias de desarrollo web en Colombia, por ello te ofrecemos los detalles más reconocidos y específicos para que puedas manejarlos adecuadamente

agenciauseramd

Si te gusto este post comparte con alguien más!