Descubre todo lo que no sabías sobre las estrategias de Email Marketing

email marketing Bogotá

Indice de Contenido

Actualmente, el mundo digital ha tomado las riendas de lo que consumen las personas, por esta razón dominar las estrategias de email marketing es de vital importancia para tener la relevancia que tu empresa desea adquirir en el mercado.

De hecho, los envíos masivos de mailing se han convertido en una de las herramientas fundamentales dentro de las estrategias digitales, ya que permite a las empresas obtener un mayor acercamiento con sus clientes y a su vez adquirir un buen porcentaje de retorno de inversión (ROI).

Sin embargo, en ocasiones no se tiene claridad sobre este tipo de estrategias digitales y no se conoce a ciencia cierta cuáles son sus aplicaciones. Esto se da ya que el email marketing Colombia, o también conocido como envío de correo masivos, se ha convertido en una de las estrategias más elaboradas, donde se deben tener en cuenta ciertos elementos a la hora de realizar estas campañas.            

Es por esta razón que en Agencia Marketing Digital te contaremos todo lo que no sabías sobre las estrategias de Email Marketing y cómo estás pueden darle a tu empresa resultados positivos que favorecerán tu crecimiento.

¿Qué es el Email Marketing Bogotá?

Envió de correo masivos

Primero que todo, debemos tener claridad de lo que es realmente es el Email Marketing Colombia.  Hablando en términos conceptuales, este servicio se basa en el envío de correo masivos a una base de datos en concreto, que pueden ser clientes o prospectos de clientes.

No obstante, este concepto no abarca la importancia de las estrategias de email, ya que los envíos masivos de mailing nos permite obtener resultados en tiempo real de todas las campañas enviadas, trayéndonos consigo una posibilidad alta de obtener un retorno de inversión (ROI) fijo, siendo este uno de los principales beneficios de este tipo de servicios digitales.

Claro está que no debemos obviar que el email marketing Bogotá es una de las herramientas de comunicación más efectivas con las  que cuentan las empresas, sin embargo, no se usa el envío de correo masivos de manera adecuada, ya que, por lo general, se realiza el envío masivo de mailing sin fijar el objetivo de la campaña.

Por lo anterior, es importante darle un uso correcto al email marketing pues se encarga de conectar no solo con tus clientes sino con tus clientes potenciales por medio de correo electrónico.

Por lo tanto, es vital sacarle el mayor provecho posible, ofreciendo contenido de calidad a los usuarios, con el fin de cumplir los objetivos trazados previos a aplicar la estrategia de email marketing Bogotá.

Cabe resaltar que los envíos masivos de mailing son una de las estrategias de marketing que ha sobrevivido el paso del tiempo, pues se logró adaptar de manera efectiva a la era digital que se vive actualmente, siendo uno de los canales más importantes y efectivos de marketing digital al tratarse de un canal que maneja comunicación directa con el cliente.

No obstante, el email marketing Colombia que se aplica actualmente no es el mismo que se hacía años atrás, pues hoy por hoy se cuentan con más herramientas que optimizan los diferentes diseños de mailing.

Por lo anterior, las empresas han optado por asesorarse con expertos en envío de correo masivos para hacer crecer sus empresas, acercarse a sus clientes y llegar a más personas.

De hecho, los profesionales en estrategias de email marketing Bogotá son parte fundamental al momento de generar y aplicar las estrategias de comunicación que más le convienen a una empresa según el tipo de producto o servicio que ofrece y las necesidades de sus clientes.

Adicional a ello los expertos en mailing cuentan con los conocimientos necesarios para optimizar los correos electrónicos realizando diseños responsive para que sean visualizados de manera correcta en cualquier dispositivo móvil como tabletas y smartphones.

El diseño responsive juega un papel muy importante en la aplicación de las campañas de mailing, pues alrededor de un 70% de las aperturas de email se realizan en dispositivos móviles, pues hoy en día el uso de celulares se ha vuelto indispensable en el diario vivir de las personas, por el rápido acceso a la información y el fácil acceso a esta.

Es aquí donde el email marketing Bogotá rompe barreras y te permite alcanzar los objetivos que trazaste al acoplarse a la forma de consumir de tus usuarios.

Por otro lado, es necesario tener en cuenta que parte del éxito de las campañas de mailing recae en la calidad de la base de datos que tengas como empresa, pues a partir de esta base el experto en envío de correo masivos podrá segmentar la base de acuerdo al tipo de cliente y generar una campaña de email marketing Bogotá exitosa.

¿Pero esto cómo se logra? Inicialmente es necesario tener una buena base de datos, cuya información haya sido otorgada previamente por los clientes o prospectos de clientes a la empresa, esta base de datos se construye con la información que proporcionan los clientes que se han interesado en tu producto o servicio, por lo tanto, han mostrado interés previamente.

Usando de manera correcta tu base de datos lograrás establecer un canal de información directo no invasivo, ya que el usuario es el que ha proporcionado su información de contacto y ha concedido los permisos para recibir correos electrónicos e información de interés.

Lo cual representa una gran ventaja al momento de aplicar la campaña de envío de correo masivos y de esta manera será posible enviar información de interés como promociones, newsletters, confirmación de pedidos, y un gran etcétera.

¿Para qué sirve el email marketing Bogotá?

Estrategias de email marketing

Como lo mencionamos anteriormente, el email marketing Colombia cumple gran cantidad de funciones en las estrategias de marketing digital para tu empresa siendo uno de los canales de comunicación más efectivos pues por medio de este puedes captar la atención de tus clientes, atraer nuevos clientes y estar presente en la vida de tus clientes ofreciendo diferentes tipos de contenido que le pueden generar un valor agregado a lo que ofrece tu empresa.

Una de sus principales características es la medición de resultados en tiempo real, teniendo en cuenta los objetivos planteados en la estrategia de marketing, podrás analizar y modificar la estrategia según los resultados obtenidos. Pero veamos cuales son los principales usos de las estrategias de email marketing Bogotá en el mundo empresarial.

1. Generar conversiones

Campañas email marketing bogotá

Mejorar la tasa de conversión es uno de los objetivos más comunes de las empresas o marcas, pues estas generan grandes beneficios para la estrategia de marketing, ya que se evidencia el porcentaje de usuarios que han realizado la acción deseada al llevar a cabo la campaña, ten en cuenta que hay diferentes tipos de conversión y que estas dependen del objetivo que hayas trazado previamente, a continuación, mencionaremos los tipos de conversión más comunes en envío de correos masivos:

  • Suscripciones
  • Compras
  • Pagos
  • Descargas

Recuerda que todo parte de los objetivos trazados para tu estrategia, identifica bien a tu público, segméntalo e idea las mejores estrategias de email marketing Bogotá para alcanzar tus objetivos.

2. Aumentar el tráfico del sitio web de tu empresa

Revisando correos masivos

Existen diferentes maneras de aumentar el tráfico web de tu empresa por medio de estrategias de email marketing Colombia, uno de los más comunes es ofrecer los productos o servicios de tu empresa, pero estos no son los únicos métodos que te permitirán aumentar el tráfico de tu sitio.

Ofrece contenido de valor, crea una campaña de mailing que brinde consejos a tus clientes, ve más allá de lo que están buscando, muestra un contenido que no sabían que querían pero que necesitan.

Por ejemplo, si tu empresa ofrece productos de cuidado para las mascotas segmenta tu público, diseña una estrategias de email marketing Bogotá en la cual brindes consejos para bañar a tu mascota en casa, tus clientes aprecian el contenido y tendrás más tráfico en tu sitio web.

De esta manera conseguirás promover el contenido que ofreces en tu sitio web, es importante que hagas uso del “call to action” para que tus clientes vean aquello que quieres mostrar.

3. Darle visibilidad a tu empresa

Mailing marketing colombia

Cuando diseñas una campaña de email marketing, es fundamental fomentar el compromiso de tus clientes con tu marca, esto lo puedes conseguir recomendando los diferentes canales de comunicación con los que cuenta tu empresa, como:

  • Links a redes sociales
  • Botones para compartir
  • Links a aplicaciones
  • Tus productos o servicios
  • Links de los últimos posts de tu blog

No hay una guía o instructivo sobre cómo visibilizar tu marca, pero puedes llevar a cabo diferentes estrategias de email marketing como promover concursos que se llevarán a cabo en redes sociales o promocionando contenido que será compartido en tu página web. Con ayuda del profesional en email marketing podrás decidir cuál es la estrategia más adecuada para tu empresa.

4. Fidelizar a tus clientes 

Correos masivos estrategias de email marketing

No olvides cultivar la relación que has logrado con tu cliente, la interacción no debe terminar con la compra de tu producto o servicio, ofrece toda una experiencia, no olvides que tu cliente es importante.

Por lo tanto, es necesario que le recuerdes que estás ahí y el mailing es la herramienta más efectiva para lograrlo, crea contenido relevante y de interés para tu cliente así conseguirás que se fidelice con tu empresa.

En conclusión, el email marketing Bogotá es un excelente canal de comunicación por medio del cual puedes lograr grandes cosas. Recuerda que para obtener los resultados que deseas siempre deberás ofrecerles contenido de calidad y con valor agregado a tus clientes, manteniendo así una comunicación directa con tus clientes.

No desaproveches la oportunidad de hacer crecer tu negocio, crea estrategias de email marketing efectivas con la ayuda de los profesionales de Email Marketing de Agencia Marketing Digital, con ellos podrás lograr tus objetivos por medio del mailing.

Andrea Sierra
Autora, redactora entusiasta amante del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email