Tendencias de Google Ads en Colombia

tendencias de google ads en colombia
Indice de Contenido

Estudiamos cada una de las tendencias del momento para ofrecerte el mejor contenido, es por ello que en Agencia de Marketing Digital AMD te facilitaremos los detalles y todo lo que necesites gestionar de la mano de un asesor. Brinda contenido relacionado con las tendencias colombianas de Google Ads. Aquí encontrarás toda la información que necesitas para entender y gestionar el sector tecnológico y todas las tecnologías asociadas a tu red regional. 

Esto le permite participar en todos los aspectos relevantes. AMD es la agencia de marketing líder en Colombia, brindando información sobre interpretaciones precisas y detalladas al público en general y profesionales sobre cada tema. 

¿Quieres conocer las tendencias en google ads de Colombia? Conoce todo el contenido que tenemos para ti

¿Por qué hablar de las tendencias de Google Ads en Colombia?

Tendencia de google ads 2022
Tendencias de Google Ads para 2022

A diferencia de los usuarios que visitan su sitio web de forma orgánica, los usuarios que hacen clic en su anuncio tienen un 50 % más de probabilidades de comprar un producto o servicio.

Las campañas de Google Ads y PPC son tan relevantes para el marketing digital como el SEO y el SMM, aunque requiere una inversión constante y tu presencia en los motores de búsqueda está limitada por tu presupuesto. 

Si desea continuar aprovechando esta estrategia para obtener una ventaja competitiva en 2022, existen algunas tendencias importantes que debe conocer e implementar con la ayuda de las mejores agencias de marketing digital, a lo que se le llama diseño y optimización online.

Google ADS en Colombia

Notifica a los nuevos clientes sobre su negocio cuando busquen en Google. Publica tu anuncio en Google ahora. Marketing Branding Colombia es la primera empresa del rubro en ofrecer servicios de Google Ads (Google Adwords) para posicionarse en Google. Aparecerá en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Es una aplicación paga desarrollada por Google que permite a las empresas y personas colombianas promocionar y promocionar sus marcas, empresas, servicios y productos en los buscadores de Google y YouTube. 

Una alternativa a Google Shopping. Marketing Branding Colombia es socio de Google y se encarga de administrar las campañas en nombre de Google. Con una excelente calidad de gestión y experiencia en el campo del marketing de marca, los clientes pueden segmentarse estratégicamente y tener anuncios dirigidos al público objetivo que necesitan para sus campañas.

¿Cuáles son las mejores tendencias de Google Ads en Colombia?

La Inteligencia Artificial 

En general, el marketing digital está asociado con nuevas herramientas y avances en tecnología de IA. Para PPC, esto ayuda a las empresas a comprender mejor los datos de la campaña en función de los puntajes de calidad. 

De esta forma, se pueden optimizar las palabras clave ineficientes y la misma IA puede sugerir relaciones semánticas. La oferta también se automatiza y analiza para maximizar el tráfico, ya que la IA puede analizar los datos de manera más efectiva y generar predicciones de CTR y rendimiento de los anuncios.

El viaje del Comprador

Los anuncios de Google Ads generalmente se enfocan en contenido que responde a los algoritmos del motor de búsqueda y atrae la atención y los clics del usuario.

La tendencia de 2022 se está moviendo en una dirección diferente. La publicidad y su contenido siguen siendo importantes, pero debe comprender las necesidades y necesidades de sus clientes potenciales. Por ejemplo, qué buscas, cómo comprar y si necesitas menos información. Otros factores.

Cuanto mejor entienda a su audiencia, más claramente podrá definir el proceso desde que su audiencia busca hasta que hace clic en un anuncio para realizar una compra. Concéntrese en esta ruta y optimícela para brindar la mejor experiencia de usuario y aumentar sus posibilidades de convertirse en cliente. No importa si su anuncio tiene una gran cantidad de clics o si tiene una cantidad muy pequeña de usuarios que lo compran.

Los Datos de Origen

A menos que Google especifique lo contrario, 2022 es el último año en que las cookies de terceros estarán disponibles y la información recopilada deberá obtenerse de una manera diferente. Los datos de origen son la alternativa preferida para los especialistas en marketing. 

Es posible que haya recopilado datos como nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y redes sociales. Lo que proporcionan los visitantes de su sitio web para que pueda comunicarse con ellos y realizar un seguimiento de sus compras.

La forma de conseguirlas no es solo cuando el usuario se convierte en cliente, sino también las creadas por el usuario, como aplicar herramientas de CRM relacionadas con suscripciones a formularios y newsletters, aplicar encuestas, formularios de chatbot, conectarse a redes sociales, etc. Puede utilizar herramientas que no necesitas hacer. Y brindan información que es muy relevante para su campaña.

La Efectividad sobre la Eficiencia 

Entrena el algoritmo para entender cuál es tu objetivo real. Optimice las conversiones y las campañas para aumentar la eficacia. Para Google Ads, puede usar el enfoque más común de integrar CRM directamente en su aplicación. 

El otro método es manual. Esto llevará algún tiempo, pero también puede optimizar su campaña en tiempo real. Es posible que deba gastar más en clientes potenciales de mayor calidad, pero el costo se reducirá rápidamente debido a su ROI.

Ventajas de Google ADS para empresas

Google ads tendencia
Tendencias de Google Ads en Colombia 1

Hoy en día, empresas de todo tipo, desde pequeñas tiendas para el hogar hasta grandes marcas, implementan Google Ads para atraer nuevos clientes a través del motor de búsqueda más grande del mundo. Aquí te explicaremos paso a paso cómo funciona esta herramienta, sus beneficios y cómo crear una campaña.

El Alcance: 

Google representa el 71 % de la cuota de mercado de búsqueda, lo que lo convierte en un canal ideal para implementaciones nacionales e internacionales. En lo que respecta a las pantallas, tenemos la red de publicidad gráfica en línea más grande del mundo, por lo que las campañas activadas allí han llegado al 80% de los usuarios de Internet del mundo. Con Google, se brinda algo a cada negocio y a cada prospecto en diferentes etapas del viaje del cliente.

La Intención:

Esta es la principal diferencia entre las personas que se comunican a través de Google Ads y las audiencias que se anuncian en otras formas de publicidad. En las redes sociales, por ejemplo, la gente no pide promociones, por lo que si muestras una guía comercial cuando no la necesitas, pueden ser desconectados y memorables. No es bueno con su marca. Eso no sucede porque Google no se anuncia a las personas a las que no desea llegar. Los anuncios se muestran a las personas que buscan algo específico.

El Control:

La publicidad facilita la administración de su presupuesto y campañas. La plataforma le permite administrar la oferta máxima de su anuncio para el presupuesto diario de su campaña. También puede determinar su gasto mensual y ajustar su presupuesto según los gráficos de rendimiento. Si su anuncio está funcionando muy bien, puede aumentar su inversión publicitaria para obtener los resultados que desea.

La Versatilidad:

La publicidad en Google Ads generalmente solo tiene como objetivo aumentar el tráfico a través de anuncios de pago por clic en las páginas de resultados del motor de búsqueda, pero la diversidad de anuncios puede ayudar a aumentar el conocimiento de la marca. Esto es posible porque si su anuncio está en la parte superior (en la red de búsqueda), se mostrará a aquellos que están interesados ​​y no interesados ​​en nuestros productos y servicios. Los usuarios pueden ver su marca, eslogan o lo que tenga para ofrecer, sin que el usuario tenga que hacer clic.

Una Multiplataforma:

Google puede mostrar anuncios en motores de búsqueda, varios sitios web y YouTube, la plataforma utilizada actualmente por la mayoría de los usuarios de Internet. Alternativamente, puede programar su anuncio con reglas específicas. Por ejemplo, si tiene una pizzería, puede colocar anuncios para promocionar las ventas de almuerzos durante el día y las ventas grupales durante la noche.

Dentro de Agencia de Marketing Digital AMD nos enfocamos en la investigación con investigadores nacionales, referentes y asesores para brindar las mejores herramientas que lo ayuden a comprender las tendencias en automatización de marketing en Colombia. Por ello, hemos clasificado las herramientas más comunes y específicas para que puedan ser utilizadas correctamente.

Agencia de marketing digital
Entusiastas amantes del Marketing Digital

Si te gusto este post comparte con alguien más!